Bulgaria
Los Balcanes están en Raisin

Hasta 100€ de regalo
  • Adheridos al Fondo de Garantía de Depósitos de Bulgaria

  • Cancelación anticipada disponible

  • Sin retención fiscal

Raisin permite a sus clientes acceder a depósitos a plazo fijo en el país balcánico de Bulgaria. Esto ofrece a los ahorradores españoles la oportunidad de invertir en depósitos a plazo fijo en condiciones y tipos de interés difíciles de conseguir en España.

Con Raisin puedes beneficiarte de atractivos productos de ahorro de bajo riesgo en Bulgaria a través de una única Cuenta Raisin gratuita y sin costes adicionales. Los fondos están en todo momento protegidos por el Fondo de Garantía de depósitos hasta 100.000€ por depositante y banco.

Nuestras ofertas en Bulgaria

Empieza a ahorrar en tres sencillos pasos

1. Date de alta

Date de alta en nuestra app o clica en Hazte cliente y verifica tu identidad y domicilio. Una vez verificados, abriremos tu Cuenta Raisin gratis en Raisin Bank (Alemania).

Descargar para iOS >

Descargar para Android >

2. Elige un producto

Elige uno (o varios) depósitos o cuentas de ahorro. Ten en cuenta que los puedes solicitar antes de que confirmemos la apertura de tu Cuenta Raisin o de ingresar los fondos correspondientes.

3. Empieza a ahorrar

Ingresa los fondos en tu Cuenta Raisin. Nosotros abriremos el/los depósito/s o cuenta/s de ahorro que hayas elegido. ¡Ahorrar nunca había sido tan fácil!

Bulgaria, un país en movimiento

Inicialmente, una inversión en Bulgaria puede parecer algo inusual para algunos, ya que el país no es el centro de atención de las noticias diarias y se sabe poco sobre los bancos búlgaros y la economía del país balcánico. Pero vale la pena examinarla más de cerca:

Bulgaria es uno de los antiguos países miembros del Pacto de Varsovia. Al igual que en la antigua RDA y en muchos otros países de Europa del Este, en 1989 se produjo un proceso de agitación política. Como resultado, el país se abrió a Occidente y se introdujo una economía de mercado. La transformación de una economía planificada socialista a una economía de mercado se asoció inicialmente con considerables problemas de ajuste, como en muchos otros lugares, también en Bulgaria. Sin embargo, la economía se ha estabilizado desde el cambio de milenio, y desde entonces crece de forma constante, y las finanzas del Estado se han consolidado notablemente. La deuda nacional se ha reducido constantemente. Hoy en día, Bulgaria tiene uno de los ratios de deuda pública más bajos de Europa.

Bulgaria – miembro de la UE desde 2007

Gracias a sus reformas políticas y económicas, el país entró a formar parte de la Unión Europea en 2007. Aunque Bulgaria aún no es miembro de la Unión Monetaria Europea, la moneda nacional, el lev, está vinculada al euro. Por lo tanto, los depósitos a plazo fijo en Bulgaria disponibles a través de Raisin se realizan en euros. Los ahorradores no están expuestos a ningún riesgo de cambio.

Situación estable

Aunque todavía queda para que Bulgaria alcance un nivel occidental de prosperidad, ciertamente se encuentra en un camino prometedor. Las empresas extranjeras utilizan cada vez más el país como lugar de producción e invierten en él. Las agencias de calificación clasifican la situación económica como estable y las condiciones para que continúe la evolución positiva son buenas.

 

Hazte cliente de Raisin ahora y comienza a ahorrar en el país balcánico

Hazte cliente

¿Es seguro el ahorro en Bulgaria?

De acuerdo con la legislación Europea, los depósitos en Bulgaria están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos nacional hasta un valor equivalente a 196.000 BGN (aprox. 100.300 euros), incluidos los intereses por cliente y por banco.

En este contexto, otro requisito es importante: en caso de insolvencia, la indemnización del inversor debe pagarse en un plazo de 10 días laborables desde la presentación de la solicitud. Esto garantiza que los depositantes, en caso de necesidad, recuperen su dinero lo antes posible. Para 2024, el plazo legal de pago debe ser ajustado por los Fondos de Garantía de Depósitos y reducido a 7 días laborables. Puedes encontrar más información aquí.

¿Qué depósitos ofrece Raisin en Bulgaria?

BACB – Bulgarian-American Credit Bank

BACB fue fundado en 1996 y desde entonces ha estado apoyando a las pequeñas y medianas empresas en Bulgaria. El foco está principalmente en agricultura, energías alternativas y proyectos ecológicos. El banco está expandiendo continuamente su negocio con clientes privados y ha creado “BACB Plus”, el primer banco puramente virtual en Bulgaria. BACB ha recibido varios premios por su enfoque sostenible, el más reciente como el «Banco más verde de Bulgaria» en 2019. La entidad financiera tiene una rentabilidad sobre los fondos propios del 8% tras el cierre del ejercicio 2018/19 y opera de forma rentable en consecuencia.

Depósitos a plazo fijo en BACB

Actualmente existen ofertas para depósitos a plazo fijo con plazo de 1 año y 1,5 años. Para el depósito a plazo fijo a 1 año, los ahorradores ya reciben [datos del depósito = tasa de = BAB001] intereses anuales.

Depósitos a plazo con BACB

El banco cuenta actualmente con ofertas de 1 y 2 años a través de Raisin con tipos de interés de hasta el 0,40 % TAE.

0,30%
anual
BACB
Bulgaria
Canc. anticipada
0,40%
anual
BACB
Bulgaria
Canc. anticipada

Ahorrar en Europa de forma gratuita, flexible y segura con Raisin

Hazte cliente

Fiscalidad en Bulgaria

Bulgaria tiene una retención fiscal estándar de un 10%, pero gracias a los acuerdos de doble imposición entre el país balcánico y España, tienes la posibilidad de reducir esta retención hasta el 0% con estos dos sencillos pasos:

  1. Presentación de un certificado de residencia fiscal con convenio entre Bulgaria y España emitido por la Agencia Tributaria que nos lo podrás enviar por correo electrónico. Aquí te explicamos cómo descargarte tu certificado paso a paso.
  2. Enviar a Raisin por correo postal un certificado de «Declaración del beneficiario de los ingresos». Este documento te lo proporcionará Raisin; tendrás que firmarlo y enviarlo durante el mismo año de vencimiento del depósito.

 

 

 

¿Cómo contratar mi depósito en Bulgaria?

Sea cual sea la inversión que más se acerque a tus objetivos personales de ahorro, en nuestra página web siempre encontrarás una visión general actualizada de todas las ofertas de Raisin, tanto para Bulgaria como para otros 17 bancos colaboradores.

Por medio de Raisin, los ahorradores pueden acceder a más de 71 ofertas de productos e invertir su dinero en otros países de la UE sin tener que desplazarse al país respectivo para abrir una cuenta.

El proceso de registro en Raisin y la contratación de nuestros productos de ahorro como los depósitos a plazo y cuentas de ahorro se puede realizar de forma 100% online. Decubre cómo hacerlo aquí.

Ventajas de ahorrar con Raisin

  • Los mejores tipos de interés en atractivos productos de bajo riesgo en Bulgaria y en toda Europa
  • Apertura y gestión de las cuentas gratuita
  • Protección legal de fondos de acuerdo con la normativa de la UE hasta el 100,000 por cliente y banco por los Fondos de Garantía de Depósitos nacionales
  • Regalo de Bienvenida por la contratación del primer producto de ahorro asegurado