Saber más de nuestros bancos colaboradores

Ordenar por:
Alior Bank
Polonia
Moody‘s
Calificación país 
A2
Alior Bank es un banco polaco minorista con sede en Varsovia. Desde su fundación en 2008, el número de clientes ha crecido hasta alcanzar más de 3 millones. Con 6.500 empleados y una extensa red minorista compuesta por 216 sucursales, 219 modernas mini sucursales (Alior Bank Express), así como 414 sucursales colaboradoras, Alior Bank es considerado como una de las instituciones financieras más innovadoras y de mayor crecimiento de Polonia. Alior cuenta con numerosos premios que son testimonio de su éxito, tales como el premio al “Mejor Banco Comercial Europeo 2014”, seleccionado por el jurado en “Retail Banker International”. Otros ejemplos son el premio al “Mejor Banco en Polonia 2014” (otorgado por Global Finance) y el “BAI-Finacle Global Banking Innovation Award 2013”. En diciembre del 2012, Alior Bank hizo historia al convertirse en la mayor OPV de una empresa privada en la Bolsa de Valores de Varsovia. Desde marzo de 2014, el banco ha figurado en la lista del Index WIG20, que enumera las veinte mayores empresas polacas de la Bolsa de Valores de Varsovia en términos de capitalización de mercado.  
Atlântico Europa
Portugal
Moody‘s
Calificación país 
Ba1
Fundado en el 2009, el Banco Atlântico Europa S.A es un banco digital con sede en Lisboa. Como una de las instituciones financieras del país, Atlântico Europa se esfuerza por crear valor a sus clientes particulares, corporativos e institucionales, ofreciéndoles una amplia gama de productos financieros, que comprenden productos bancarios de ahorro, financiación comercial y asesoramiento en transacciones complejas. Atlântico Europa tiene una sólida base de capital (tier 1 ratio del 13,2% en diciembre 2015) y está comprometido a un crecimiento rentable, basado en unos ingresos sólidos, gastos controlados y una meticulosa gestión de riesgos. Atlântico Europa es auditado por la auditora internacional KPMG y está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de la República de Portugal (FGD, Fundo de Garantia de Depósitos), que protege todos los depósitos hasta 100.000€ por depositante y banco.
BACB
Bulgaria
Moody‘s
Calificación país 
Baa2
El Bulgarian-American Credit Bank AD (BACB) es una institución de crédito búlgara. Desde que fue fundada en 1996, ha destacado por su constante apoyo a pequeñas y medianas empresas de Bulgaria –centradas especialmente en el ámbito de la agricultura, las energías alternativas y el medio ambiente. BACB fue el primer banco digital búlgaro y ha ido experimentando un crecimiento paulatino en su número de clientes privados gracias a “BACB Plus”. Debido a su enfoque en sostenibilidad, en 2013 fue nombrado como “el banco más ecológico de Bulgaria”.
Banca Sistema
Italia
Moody‘s
Calificación país 
Baa2
Banca Sistema es un banco moderno e independiente nacido en 2011, con acciones en instituciones bancarias experimentadas y exitosas sobre gestión y fondo de capital privado de Reino Unido. Banca Sistema tiene su sede en Milán además de tener presencia en Roma y Londres. Su especialidad son los créditos comerciales de administración pública. Además, Banca Sistema ofrece servicios bancarios innovadores a más de 13.000 clientes y tiene un volumen de depósitos de más de 1,3 mil millones de euros. En los últimos tres años Banca Sistema ha crecido considerablemente, siendo un banco rentable y llegando en la primera mitad de 2014 a casi los 800 millones de euros invertidos solo en depósitos. Banca Sistema administra activos de más de dos mil millones de euros y es conocido por buscar una relación cercana con sus clientes y ser activo en proyectos sin ánimo de lucro, tales como la promoción de jóvenes artistas (“Banca Sistema Arte”). En junio de 2015 Banca Sistema entró en el mercado de valores de Milán. La fuerte demanda de los inversores de Europa y América han contribuido a que sea una de las oficinas de propiedad intelectual de más éxito en los últimos meses y los mismos apoyarán a Banca Sistema a continuar con éxito su nivel de crecimiento a largo plazo. El éxito de este banco milanés sigue creciendo año tras año, después de que 2015 fuese el año más exitoso de su historia.
BESV
Francia
Moody‘s
Calificación país 
Aa2
El banco francés BESV fue fundado en 1945 en París y ofrece una amplia gama de productos para sus clientes privados e institucionales. Además de ofrecer los servicios bancarios tradicionales, BESV también está activo en áreas especializadas y ofrece, entre otros servicios financieros, servicios para el cine y la televisión. Su principal accionista es el banco portugués Novo Banco, poseedor de un 87,5% de las acciones. BESV tiene un ratio de capital básico y total superior al exigido por el supervisor bancario.
CKV Bank
Bélgica
Moody‘s
Calificación país 
Aa3
CKV – Centrale Kredietverlening, con sede en Waregem (Bélgica), fue fundado en 1956 y es una institución financiera que no cotiza en bolsa. CKV ofrece una amplia gama de servicios bancarios y productos de inversión para particulares y empresas. En los últimos años, el volumen crediticio de CKV ha aumentado progresivamente hasta los 106 millones de euros (año 2016). En la actualidad, el Banco tiene un ratio de capital básico del 22,65%, que supera claramente los requisitos reglamentarios. CKV está supervisado por el Banco Nacional de Bélgica y la Autoridad de Servicios Financieros y Mercados (FSMA). El Fondo de Garantía de Depósitos belga garantiza la seguridad de los depósitos hasta un valor de 100.000 euros por cliente y banco.
Euram Bank
Austria
Moody‘s
Calificación país 
Aa1
Euram Bank (European American Investment Bank AG), es un banco austriaco privado e independiente con sede en Viena, fundado en 1999 y con una notable presencia en banca privada e inversión para ciudadanos austriacos e internaciones, emprendedores e inversores institucionales. Euram Bank cuenta con una base sólida de capital y está comprometido a un enfoque de rendimiento total, centrado en la preservación del patrimonio a largo plazo y con una estricta disciplina en cuanto a la gestión de riesgos.
Expobank
Chequia
Moody‘s
Calificación país 
A1
La institución financiera Expobank CZ a.s. nació en Chequia en 1991 y goza en la actualidad de una importante estabilidad en su país natal. Con los años, Expobank ha adquirido una reputación de banco comercial moderno y versátil que proporciona un servicio de calidad y responde rápidamente a las necesidades de sus clientes corporativos, así como sus clientes privados acomodados. Expobank CZ a.s. es característico por su compromiso de proporcionar productos de ahorro excepcionales líderes en la industria y productos de inversión para sus clientes locales e internacionales. Además, ofrece a sus clientes un amplio apoyo para las transacciones transfronterizas. Desde el año 2014, el Banco opera bajo el nombre de LBBW Bank CZ a.s,  como una filial del banco alemán LBBW. En 2014, Expobank adquirió su nombre actual e Igor Kim se convirtió en el principal accionista. Kim es un inversor estratégico en activo del sector bancario internacional con más de 20 años de experiencia en numerosos y exigentes mercados y que ha colaborado con organizaciones internacionales de renombre mundial, tales como BERD, IFC y KfW y Banking Group entre otros. En 2015, Expobank CZ a.s.generó un beneficio de 105 millones de coronas checas (3.884.000 EUR en 2016) y en la actualidad tiene previsto seguir con su fortaleciendo en operaciones y actividades de adquisición en el marco europeo.
FIMBank
Malta
Moody‘s
Calificación país 
A3
FIMBank tiene sede en Malta y es propiedad de dos importantes instituciones financieras del golfo pérsico: el United Gulf Bank, de Baréin y el Burgan Bank, de Kuwait. Fundado en 1995 y con oficinas en Europa y Emiratos Árabes Unidos, FIMBank ofrece a su clientela internacional servicios comerciales, inmobiliarios y de banca minorista. Este banco maltés también es reconocido por la calidad de sus servicios de factoring y fue galardonado con el Premio TFR como la mejor institución de factoring de 2016. Además, FIMBank presenta una calificación de BB- de largo plazo según la agencia de calificación crediticia Fitch. Con activos totales de 1.600 millones de dólares estadounidenses y un índice de activos de capital de 14,20%, FIMBank cumple con todos los requerimientos de capital bancario de la Unión Europea y de Malta.
J&T Banka
Chequia
Moody‘s
Calificación país 
A1
J&T Banka a.s. (‘J&T Banka’) fue fundado en 1998 en Praga, Chequia. Este banco se considera un socio fiable para aquellos clientes que buscan los mejores productos y servicios. Conocido como uno de los bancos de la región que más rápido ha crecido en los últimos años, J&T Banka se esfuerza cada día para ayudar a aumentar el valor de las inversiones de sus clientes. J&T Banka cerró 2017 con un balance total de 143.000 millones de coronas checas (un aumento interanual del 7,4%). Los beneficios netos del período ascendieron a 2.200 millones de coronas checas, lo que supone un aumento de más del doble en comparación con 2016 (los beneficios en 2016 ascendieron a 950 millones de coronas checas). Los excelentes resultados financieros no fueron la única indicación de que el año fue un éxito rotundo: el banco también recibió numerosos premios en 2017 por sus productos y servicios y defendió su primacía y título de Banco Privado del Año. Este año, la principal tarea del banco es asegurar suficientes oportunidades de inversión. Como banco, estamos dispuestos a financiar nuevos proyectos por un valor de hasta 24.000 millones de coronas checas. Somos conscientes de la continua demanda de nuevas oportunidades de inversión, y nuestra tarea es encontrarlas e implementarlas para nuestros clientes”, añade Štěpán Ašer, CEO de J&T Banka.
MONOBANK
Noruega
Moody‘s
Calificación país 
Aaa
MONOBANK es un banco electrónico con oficinas en Bergen (Noruega) especializado en préstamos de consumo y ofrece depósitos con tipos de interés muy atractivos en el mercado noruego y finlandés. MONOBANK recibió su licencia bancaria por la Autoridad de Supervisión Financiera de Noruega en noviembre de 2015, fecha en la que comenzó a operar. Todas sus operaciones se llevan a cabo desde la oficina de Bergen. La receta de su éxito se debe a su rápido procesamiento operacional  y a sus esfuerzos por mantener una buena experiencia con sus clientes. MONOBANK es miembro del Norwegian Banks’ Guarantee Fund, Fondo de Garantía de Depósitos noruego.
Younited Credit
Francia
Moody‘s
Calificación país 
Aa2
Younited Credit SA (“Younited”) es una plataforma de banca en línea especializada en crédito al consumo, fundada en 2009 y con sede en París, Francia. La compañía, que opera en Europa continental, cuenta con licencia y está regulada como entidad de crédito y proveedor de servicios de inversión por la Autoridad de Supervisión y Resolución Prudencial Francesa (ACPR) y la Autoridad Francesa de Mercados Financieros (AMF) ( número de licencia: 16488). La plataforma emplea a más de 250 personas, con oficinas en París, Roma y Barcelona. En septiembre de 2017, Younited dio la bienvenida a BPI France (el banco de inversión público francés) como nuevo accionista, junto con accionistas institucionales históricos como Crédit Mutuel Arké (uno de los principales bancos franceses), Eurazeo (fondo de inversión). internacional) o AG2R La Mondiale (compañía de seguros). Younited es considerada una de las FinTech más prometedoras de Europa, y planea continuar su expansión internacional abriendo nuevas oficinas en los próximos años.