Depósitos bancarios europeos, una buena idea

Los depósitos bancarios siempre han sido el producto de ahorro preferido por los españoles. Antes del estallido de la crisis financiera de 2008 era relativamente fácil contratar un depósito a plazo fijo con una rentabilidad cercana (o incluso superior) al 4%. Desafortunadamente, esos tipos de interés son imposibles de encontrar hoy en día.

La crisis mundial y la crisis de deuda soberana europea obligaron al Banco Central Europeo (BCE) a adoptar medidas de política monetaria nunca antes vistas. El objetivo era mantener la estabilidad financiera del sistema, evitar la recesión y reactivar el crecimiento en los países de la zona euro.

Para lograrlo, inició un programa de compras de activos y de deuda soberana en los mercados financieros y recortó los tipos de interés a su mínimo histórico. La consecuencia inmediata de esta política monetaria tan expansiva fue una caída abrupta de los tipos de interés de los depósitos bancarios, que aún dura hoy en día.

Según datos del Banco de España, el tipo de interés medio para depósitos bancarios hasta dos años en España fue del 0,04% en marzo y del 0,54% para depósitos de más de dos años. Es una rentabilidad francamente pequeña que se puede mejorar contratando depósitos de bancos europeos.

Depósitos bancarios europeos, todo son ventajas

Hoy en día es posible, y bastante fácil, contratar depósitos bancarios de algunos de los mejores bancos europeos con tipos de interés mucho más atractivos que los que ofrecen los bancos españoles. Y no solo eso, también con las máximas garantías y con la máxima seguridad para el ahorrador.

Fuera de las fronteras españolas, en algunos de nuestros países vecinos, por ejemplo, en Austria, Italia, Portugal, Estonia, Noruega o Bélgica, entre muchos otros, se pueden encontrar depósitos a plazo fijo que ofrecen unos tipos de interés muy superiores a los del mercado español.

Y todo esto sin que el ahorrador tenga que asumir un riesgo extra por contratar un producto extranjero, ya que la normativa comunitaria obliga a todos sus países miembros a disponer de un Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) que cubra hasta 100.000 euros por depositante y banco en caso de quiebra de una entidad.

Esto significa que si contratas un depósito bancario de una entidad francesa, italiana o polaca, no tendrás que preocuparte por una hipotética quiebra de ese banco, ya que tendrás las mismas garantías que te ofrece en España el FGD español.

Además, el proceso de contratación de estos depósitos suele ser muy sencillo y de forma cien por cien online. Tanto la contratación del depósito como las posteriores gestiones podrás realizarlas desde el lugar del mundo que desees, sin hacer desplazamientos ni colas innecesarias en la oficina de ningún banco.

Cómo contratar un depósito bancario extranjero con Raisin

En Raisin ofrecemos una forma muy sencilla y efectiva de contratar depósitos bancarios europeos. Somos una plataforma digital que opera en España desde el año 2016 y facilitamos a nuestros clientes el acceso a los mejores depósitos de bancos extranjeros, con rentabilidades que alcanzan el 1,41 % TAE.

Como intermediarios, no gestionamos el dinero de ningún cliente en ningún momento. Sólo hacemos de puente entre él y el banco europeo que oferta el depósito. De esta forma, eliminamos las barreras físicas y las trabas lingüísticas para que nuestros clientes puedan contratar productos de ahorro de gran calidad y que hace unos años eran inaccesibles para los españoles.

En la actualidad, en Raisin trabajamos con 17 bancos colaboradores de países como Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Eslovaquia, Estonia, Francia, Italia, Letonia, Malta, Noruega, Polonia y Portugal. Esto nos permite ofrecer un total de 68 productos de ahorro. 

Como no podría ser de otra forma, todos los depósitos a los que te damos acceso están cubiertos por los fondos de garantía de depósito de los países en los que operan sus bancos y garantizados hasta 100.000 euros por entidad y depositante. Vamos, igual que en España.

Esto significa que si contratas, por ejemplo, el depósito al 0,95 % TAE de BlueOrange, tu dinero estará protegido por el FGD de Letonia; y si contratas el depósito al 1,20 % TAE de Banca Progetto, la protección te la ofrecerá el FGD de Italia. En todos los casos, hasta 100.000 euros por depositante y banco.

En Raisin no solo te ofrecemos los mejores tipos de interés de Europa, sino también la posibilidad de acceder a estos productos de forma fácil y cómoda. El proceso de registro en nuestra web apenas te llevará 3 minutos y, una vez lo completes, podrás contratar todos los productos de ahorro que quieras en una sola cuenta que te abriremos en Raisin Bank, con sede en Frankfurt.

Nuestro compromiso es que los ahorradores españoles puedan rentabilizar sus ahorros accediendo de forma sencilla a los mejores depósitos bancarios extranjeros. Todos nuestros trámites son cien por cien online y estamos al otro lado de la pantalla para ayudarte y resolver cualquier tipo de duda que pueda surgirte. ¿Te animas a conocernos?

Contratación 100% online
0,91%
anual
Banca Progetto
Italia
Contratación 100% online
1,15%
anual
Younited Credit
Francia
Contratación 100% online
1,20%
anual
Banca Progetto
Italia