11.07.2017 | 4 minutos de lectura | Imprimir artículo

¿Qué es una plataforma online de depósitos bancarios? | Raisin

Las nuevas tecnologías han supuesto una revolución en muchos sectores de actividad y el negocio de la banca tradicional y comercialización de depósitos ni mucho menos es una excepción a la regla. Así lo demuestra la aparición de plataformas online de depósitos bancarios como Raisin.  Raisin es una empresa de tecnología financiera (FinTech)  que ofrece servicios de intermediación para que cualquier cliente en España pueda contratar de manera ágil y eficaz depósitos que ofertan entidades bancarias de otros países europeos a través de nuestra plataforma.

Gracias a ello, los residentes en España podrán encontrar depósitos bancarios con rentabilidades mucho más altas que las que ofrecen en la actualidad los bancos españoles. Dentro del abanico de productos que ofertan las entidades bancarias europeas con las que colaboramos en nuestra plataforma de depósitos bancarios, el cliente español podrá escoger con cuál de ellos puede sacar una mayor rentabilidad a sus ahorros, en base al tipo de interés que ofertan sus depósitos.

¿Por qué los usuarios prefieren los depósitos bancarios?

Los depósitos a plazo fijo son uno de los productos preferidos para los inversores más conservadores, ya que junto con los bonos y las letras del Tesoro son los activos que tienen una mayor seguridad y no entrañan una complejidad especial para el ahorrador. En España, un 40% de los ahorros de los ciudadanos va destinado a depósitos bancarios. La sencillez y la seguridad que acompañan a estos productos son los principales factores que influyen a que tantas familias opten por mejorar su rentabilidad con ellos. En el caso de los depósitos bancarios, la seguridad proviene principalmente del Fondo de Garantía de Depósitos, el cual garantiza al cliente recuperar hasta un máximo de 100.000€ por cliente y depósito abierto. En el improbable caso de que el banco elegido quiebre, el dinero depositado será igualmente devuelto. El Fondo de Garantía de Depósitos no es un instrumento exclusivo de España, otros países de la UE tienen sus respectivos fondos y todos garantizan recuperar la misma cantidad por depósito y por cliente en caso de quiebra bancaria. En Raisin colaboramos con 28 entidades financieras, todas ellas respaldadas por sus respectivos Fondos de Garantía, con licencia bancaria para operar y registradas en el Banco de España. Por ello, ofrecemos a nuestros clientes poder acceder a un mercado más amplio de depósitos bancarios con las mismas garantías y seguridad que el mercado nacional.

¿Qué ventajas tienen las plataformas online de depósitos bancarios?

Uno de los principales valores añadidos de las plataformas online de depósitos bancarios como Raisin, es que gracias a nuestro servicio de intermediación te ahorrarás realizar los trámites burocráticos, el papeleo que algunas veces es necesario hacer para contratar depósitos en bancos extranjeros y sobre todo, con toda la documentación en español independientemente del país del banco. Con Raisin sólot tendrás que registrarte una sola vez, por supuesto de forma gratuita y 100% online. Una vez hecho esto, el cliente puede seleccionar el depósito que mejor se adapte a sus necesidades, dentro del abanico de depósitos bancarios, que ofrecen nuestros bancos colaboradores. Finalmente, una vez se haya decantado por una opción, solo falta que acepte los términos y condiciones que se le señalan y confirme la contratación. Raisin actúa únicamente como mediador y “agilizador” de trámites entre el ahorrador que quiere depositar su dinero y el banco que ofrece el depósito. Esto es posible gracias a Raisin Bank, institución de crédito alemana filial de Raisin. Es este banco al que transferirás, desde tu cuenta vinculada, el importe que desees invertir y desde allí al banco colaborador del depósito.

¿Buscas para tus ahorros una rentabilidad que en el mercado nacional no encuentras?

Ya no tienes que sacrificar la seguridad del dinero que depositas. Te animamos entonces a que visites nuestra plataforma de depósitos bancarios, eches un vistazo a la oferta de depósitos que nuestras entidades colaboradoras ofrecen y compares los tipos de interés de estos productos con la media que ofrecen los depósitos en España. En Raisin además contamos con un servicio de Atención al Cliente en castellano con el que podrás consultar todas las dudas que te surjan y podrás ampliar toda la información que necesites.