28.08.2017 | 4 minutos de lectura | Imprimir artículo

Documentación requerida para invertir online | Raisin

¿Qué es la Banca a distancia o Banca online?

El auge de las nuevas tecnologías ha hecho que muchas entidades de crédito utilicen Internet como una importante vía de comunicación con sus clientes. Existen entidades que combinan este método con las vías más tradicionales (atención personalizada en ventanilla o mesa de la sucursal) y con vías telefónicas. Sin embargo, hoy en día también nos encontramos con entidades que usan Internet como vía principal o única de su actividad y que han sustituido por completo estas vías más tradicionales. Las posibilidades que ofrece la banca digital son muy amplias. Además de un canal de presentación de los productos al público, Internet se utiliza para dar información a los clientes sobre las operaciones que ha realizado o las diferentes opciones que tiene ante sí. Es por ello que cada día aumenta el número de entidades que se apuntan a esta modalidad de banca a distancia. Ya se sabe, renovarse o morir.

Ventajas de la contratación de productos bancarios online

La proliferación de la banca online va acompañada de un crecimiento y desarrollo de productos bancarios que se pueden contratar por Internet. Contratar productos bancarios de forma online es igual de seguro que hacerlo de forma tradicional a la par de resultar mucho más cómodo. Con los productos bancarios online, los bancos pueden prescindir de las comisiones ya que abaratan costes en su servicio al tratarse de un servicio virtual que no requiere la presencia física de un empleado de la entidad. Otra gran ventaja es que estos productos pueden ser contratados y gestionados sin limitaciones de tiempo ni geográficas, ya que solamente se requiere de un dispositivo digital para poder acceder al producto bancario contratado o al producto bancario que se quiera contratar desde cualquier parte del mundo a cualquier hora.

Otra de las ventajas de los productos bancarios online es que con la contratación de sus servicios, la vinculación y la permanencia no suelen ser requisitos comunes a los productos bancarios frente a sus productos homólogos de la banca tradicional.  Por otra parte, en la actualidad los productos bancarios online ofrecen las rentabilidades y caracterísiticas más ventajosas. Este es el caso de los depósitos online, los cuales tienen el mismo funcionamiento que los depósitos tradicionales, indistintamente de si hablamos de plazos fijos, depósitos estructurados o combinados.

Pasos y documentación para contratar un producto bancario online

Contratar un depósito online es una de las gestiones bancarias más sencillas que hay. El proceso, aunque puede variar ligeramente en función de la entidad con la que decidamos contratar este producto de ahorro, suele constar de los siguientes pasos:

  • Completar correctamente el formulario en la web de la entidad en la que estemos interesados en contratar el depósito.
  • Adjuntar la documentación requerida (generalmente el DNI, certificado de residencia y algunos documentos que prueben la situación laboral del contratante).
  •  Firmar y enviar la documentación necesaria (que el cliente recibirá por parte de la entidad) en caso de que sea necesario.
  • Transferir nuestro dinero a la cuenta que nos indiquen en la nueva entidad.

Gracias a esta nueva forma en la que los bancos operan a distancia, el cliente no ya no tendrá que conformarse únicamente con los productos que ofrece su banco local. La Banca digital nos ofrece la posibilidad de acceder a las mejores ofertas del mercado sin la necesidad de que el cliente se mueva de su casa. La banca online, además de ampliar nuestro abanico de ofertas, facilita los procesos de contratación y nos ofrece una mayor comodidad.

De ahí proviene el éxito de Raisin: acercar las mejores ofertas de depósitos europeos a los ahorradores españoles con tan solo un par de clicks.