28.02.2018 | 4 minutos de lectura | Imprimir artículo

Depósitos: qué tipo de ofertas gancho vas a encontrar | Raisin

Es costumbre de los bancos ofrecer ofertas “gancho” con condiciones ventajosas respecto a la media del mercado al objeto de atraer nuevos clientes. Sin embargo, en el caso del mercado español la proliferación de ese tipo de ofertas se vio muy condicionada por la Ley Salgado y por los límites impuestos por el Banco de España en la llamada Guerra del Depósito. En el 2013, el Banco de España fijó unos límites a la rentabilidad de los depósitos a plazo el cual ha sido acatado por la mayoría de bancos nacionales. Esta limitación unida a la bajada generalizada de los tipos de interés propiciada por la política monetaria del Banco Central europeo (BCE) ha puesto un importante techo a que los bancos nacionales traten de captar clientes vía ofrecimiento de rentabilidades por encima del mercado.

No obstante, los bancos extranjeros que operan en España no están tan supeditados como los bancos nacionales a los criterios de supervisión del Banco de España. Es por ello que actualmente en el mercado español de depósitos nuestros bancos colaboradores se encuentran en los primeros puestos de los rankings de oferta de depósitos.

¿Cómo se encuentra el mercado de depósitos?

Comparadores de depósitos como el de Helpmycash o el de Rankia ubican las ofertas de varios de nuestros bancos colaboradores entre las más atractivas del mercado por su rentabilidad y, además, por la promoción de invierno de 275 euros de regalo. Así podemos encontrar entre los depósitos más rentables en el mercado nacional el depósito de J&T Banka a 5 años con una rentabilidad del 1,92% TAE. También se encuentra el depósito a 5 años de Atlántico Europa con un 1,64% TAE. Estos dos depósitos a un periodo de vencimiento de un lustro no son los únicos dentro de los bancos colaboradores de Raisin que se encuentran a la cabeza de los mejores depósitos actuales. Tal es el caso del depósito a 3 años de Younited Credit (1,25% TAE), el depósito a dos años de Bulgarian American Credit Bank (BACB) (1,24% TAE), el depósito a 3 años de BESV (1,10% TAE) y el depósito a 18 meses de Euram Bank (0,95% TAE).

¿Condiciones ventajosas? Mira la vinculación

Dentro de las ofertas que destacan por su rentabilidad en el mercado, es importante fijarse en la letra pequeña de las mismas, ya que en muchas ocasiones, aparecen unas condiciones de fuerte vinculación con la entidad. Por lo general, los requisitos de vinculación son un importe mínimo de dinero a depositar, la domiciliación de recibos, de la nómina, y la contratación de algún seguro con la entidad. Todos estos elementos de vinculación entre el depositante y la entidad han de ser tenidos en cuenta para que el depositante valore si le merece la pena contratar o no ese depósito.

Si quieres conocer qué factores hay que tener en cuenta a la hora de contratar un depósito, te invitamos a que leas este post. En el caso de los bancos colaboradores de Raisin, podrás observar que no hay trampa ni cartón, la rentabilidad que ofrecen no implica aceptar ningún tipo de vinculación como sí sucede con otras ofertas.

¿Por qué nuestros bancos colaboradores lideran los mejores depósitos en 2018?

Además de las condiciones particulares del mercado nacional español de depósitos con las limitaciones impuestas por parte del Banco de España a la rentabilidad y la promoción de invierno lanzada por Raisin, existen otras razones por las que nuestros bancos colaboradores tienen tan buena posición dentro del ranking de depósitos.

En los respectivos mercados nacionales donde operan nuestros bancos colaboradores, existe un mayor número de entidades que buscan captar los ahorros de sus clientes ofreciéndoles altas rentabilidades. Por ello, sus ofertas resultan tan atractivas en el mercado español cuando las exportan a nuestro país. Otro factor clave es la diferencia entre el tipo de interés que los bancos cobran a sus clientes cuando piden préstamos o hipotecas y lo que pagan por sus depósitos. Cuanto más alto sea el interés que obtengan por los créditos mayor será el tipo de interés que pagarán por los depósitos.