28.03.2018 | 4 minutos de lectura | Imprimir artículo

Invierte en depósitos: una forma de recuperarte de Semana Santa | Raisin

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y pese a que no se trata del periodo vacacional más largo del año, igualmente se incurren en numerosos gastos que luego debemos intentar subsanar. La forma de recuperarse de los gastos es con los ingresos, y una de las fuentes que tenemos a nuestra mano para obtener unos ingresos es mediante la inversión. Sin embargo, esta vía suele ser la menos utilizada por el ahorrador medio y la que más recelos suele despertar. Para ir empezando poco a poco con ella, lo mejor es iniciarse con productos sencillos de comprender y que tengan bajo riesgo para no llevarnos sobresaltos. Los depósitos a plazo fijo son una buena opción y en lo que respecta a los periodos vacacionales, veremos que además pueden servir no solo para recuperarnos sino para evitar que nos vayamos de las manos con el presupuesto.

Mayores ingresos por invertir en nuestros bancos colaboradores

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que prácticamente la totalidad de los depósitos que nos encontramos en el mercado gozan de la misma seguridad, con independencia de si la entidad que los oferta es nacional o extranjera. La razón, es que por ley los depósitos a plazo fijo deben estar respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos del respectivo país hasta 100.000€ por depositante y banco. Así que a igual seguridad, debemos de buscar el producto que nos dé la mayor rentabilidad. La rentabilidad media de los depósitos a plazo fijo en el mercado español está en estos momentos muy baja. Tal y como señala el Banco de España la rentabilidad de los depósitos hasta un año está en el 0,07% y los de más de dos años en el 0,10%, frente al 0,37% de media de la eurozona hasta un año y el 0,72% a más de dos años.

Buscar ofertas de depósitos en otros bancos europeos es, por tanto, una opción a tener muy en cuenta. Desde Raisin te acercamos una selección de depósitos de nuestros bancos colaboradores, en donde verás que todas sus ofertas superan en rentabilidad el interés promedio del mercado nacional español. Recuperarte de tus vacaciones con ingresos provenientes de depósitos, será más rápido si lo haces con las ofertas que te acercamos.

Demanda de depósitos los meses previos a las vacaciones

La demanda de depósitos a plazo fijo tiene cierto componente estacional. Los meses en los que más dinero suelen poner las familias en este tipo de productos suelen ser diciembre y el periodo de mayo a junio. Los principales motivos de este comportamiento son las pagas extra y por el deseo de sacar una mayor rentabilidad a los ahorros los meses previos a las vacaciones, para después emplearlos en ocio durante los días de descanso.

Queda constatado que los depósitos se utilizan más para aumentar los ahorros que después emplearemos para usar en nuestras vacaciones pero no tanto para emplearlos como forma de recuperarnos de todos los gastos que hemos tenido durante ellas.

Depósitos, una salvaguarda para que no nos vayamos del presupuesto

Una de las formas de modificar esos hábitos seria emplear los depósitos como un mecanismo para que nuestros periodos de vacaciones tampoco se conviertan en periodos de descanso del ahorro. Así pues, una de las claves para que los depósitos nos ayuden a ahorrar y recuperarnos de nuestras vacaciones es fijarnos un presupuesto para nuestras vacaciones que no incluye emplear todos nuestros ahorros previstos para ellas. Establecido el presupuesto, coger de nuestros depósitos la cantidad de dinero prevista y la otra parte volverla a reinvertir en un depósito. Así, mientras una parte de tu dinero la empleas en disfrutar, otra parte la sigues manteniendo en productos que te den rentabilidades y contribuyan a recuperarte de los gastos en vacaciones.

Esta no es la única vía, lo bueno de los depósitos es que como son productos muy sencillos es fácil inventarnos con ellos fórmulas para ahorrar. ¿Cuál es la tuya? Si aún no la tienes todavía estás a tiempo de pensarla. Sea cual sea la conclusión a la que llegues, ¡felices vacaciones!