10.04.2018 | 4 minutos de lectura | Imprimir artículo

Depósitos extranjeros que más triunfan en nuestras fronteras | Raisin

Por tercer mes consecutivo, los depósitos ofertados por bancos extranjeros dentro del mercado español más atractivos son de bancos colaboradores de Raisin. Así podemos encontrar a las entidades J&T Banca con su depósito a 60 meses al 1,92% TAE y a Banco Atlántico con un depósito a 60 meses a 1,64% TAE de rentabilidad. Nuestros bancos colaboradores se cuelan en los primeros puestos de varios comparadores y webs dedicadas al ahorro.

Los depósitos de bancos colaboradores de Raisin más rentables

Entre los depósitos más atractivos de nuestros bancos colaboradores vuelven a repetir J&T Banca y Banco Atlántico con sus depósitos a cinco años al 1,92% TAE y 1,64% TAE de rentabilidad, respectivamente. A este listado hay que añadir el depósito a tres años de Younited Credit al 1,25% de TAE, el depósito a dos años de BACB al 1,24% de interés y Euram Bank al 0,95% de interés en su depósito a 8 meses. Además de las caras visibles de siempre, hay que añadir una nueva adquisición que puede dar que hablar en los próximos meses. Se trata de la entidad maltesa: FIMBank  viene a ofrecer un atractivo depósito a tres meses con un 0,86% TAE.

Panorama general de los depósitos a plazo fijo extranjeros

La mayoría de depósitos extranjeros y europeos han seguido una tendencia a la baja de sus rentabilidades, propiciada por la política monetaria del Banco Central Europeo y la caída secular de los tipos de interés que han experimentado los activos financieros durante los últimos tiempos. Si tomamos como referencia el conjunto de la eurozona, el tipo de interés de los depósitos para hogares a un plazo de vencimiento de más dos años se encuentra en el 1,92%, mientras que los depósitos de hasta dos años, el rendimiento se queda en el 0,36% (hablamos en ambos casos sobre los saldos vivos).

Por su parte, en España para la misma tipología de productos, las rentabilidades son del 0,59% para los depósitos para hogares de más de dos años de vencimiento, mientras que para los depósitos cuyo vencimiento no supera el bienio, su rendimiento apenas llega al 0,10%. Se observa cómo a pesar de que en el conjunto de Europa se ha dado la misma tendencia a la baja, en España ha sido mucho más acusada, quedando las rentabilidades de los depósitos españoles muy por debajo de la de los mercados de su entorno.

¿Por qué los depósitos extranjeros dan más interés que los nacionales?

Una de las razones de estos mayores intereses es el grado de competencia entre entidades. En los últimos años, España ha llevado una agresiva política de fusiones entre bancos. Hoy día, los cinco grandes bancos tienen una cuota de mercado superior al 80%. A menor competencia, menos tipos de interés. La segunda razón se debe a la diferencia entre el tipo de interés que los bancos cobran a sus clientes cuando piden préstamos o hipotecas y lo que pagan por sus depósitos. Cuanto más alto sea el interés que obtengan por los créditos, mayor será el tipo de interés que podrán pagar por los depósitos, sin ver por ello afectado su margen de intermediación. Además, existen otras razones individuales: necesidad de captar depósitos debido a los préstamos concedidos, que la entidad se encuentre en un periodo de crecimiento, que quieran ganar cuota de mercado y atraer nuevos clientes, etcétera.

En Raisin tienes a tu disposición un radar sobre la evolución de las rentabilidades de los depósitos en diferentes países para que puedas obtener la mayor rentabilidad a tus ahorros sin apenas incurrir en riesgos. ¿Buscas a alguien que te dé más sin perder seguridad? No lo dudes, entra en Raisin.