Más de 2.000 millones invertidos a 3 años del lanzamiento

Raisin supera los 2.000 millones invertidos en el 3er aniversario de su lanzamiento

Raisin anuncia que a finales del 2016 no sólo celebró su 3er aniversario del lanzamiento en Alemania, sino que también alcanzó los 2.000 millones de euros en ahorros invertidos a través de sus plataformas.

“Raisin es la única FinTech europea que alcanza los 2.000 millones de euros en inversión a través su plataforma. Actualmente, más 60.000 clientes de toda la Unión Europea han invertido esta cantidad en alguno de los 27 bancos colaboradores de Raisin.” comenta Tamaz Georgadze co-fundador y CEO de Raisin. “Esto hace que en el 2016 hayamos triplicado la cantidad invertida a través de nuestras plataformas y hayamos añadido 15 bancos colaboradores, y por ello, ofrecido el acceso a un conjunto de productos de ahorro exclusivos de toda Europa a nuestros clientes.”

En los 3 años desde el lanzamiento en Alemania, los clientes de Raisin han obtenido 15 millones de euros en interés adicional comparado con lo que hubieran ganado si hubieran invertido sus ahorros con los tipos de interés medio. Esto muestra los muchos beneficios que ofrece Raisin a sus clientes con los tipos de interés actuales.

En 2017, Raisin planea expandir el número de bancos colaboradores y la variedad de tipos de productos ofrecidos para ofrecer a los ahorradores de toda Europa atractivas y exclusivas opciones de ahorro. Aparte de las 4 plataformas locales lanzadas a lo largo del 2016, Raisin va a lanzar más plataformas en otros mercados europeos e iniciar acuerdos de distribución con importantes bancos de Europa.

Sobre Raisin GmbH

Bajo la marca WeltSparen, Raisin GmbH ofrece una plataforma electrónica de depósitos de bancos del Espacio Económico Europeo desde 2013. La plataforma de Raisin está disponible en toda Europa en inglés. Asimismo, existen 4 plataformas locales en Alemania, Austria, Francia y España. Raisin ofrece la oportunidad de abrir un depósito gratuitamente con tipos de interés muy atractivos de Europa. Antes del establecimiento de Raisin, los clientes tenían que lidiar con múltiples y complejos procesos de apertura de cuentas en diferentes idiomas, y muchas veces, con la necesidad de tener que estar presencialmente en el país del banco. Raisin ofrece una plataforma única y sencilla para gestionar los ahorros de los ahorradores que buscan los mejores tipos de interés en Europa.

Todos los depósitos están garantizados al 100% por importes de hasta 100.000€, por depositante y banco, por los Fondos de Garantía de Depósitos nacionales de acuerdo con las Directivas de la UE. Raisin no cobra ninguna comisión y ofrece tipos de interés transparentes a través de 27 bancos colaboradores.