20.08.2018 | 4 minutos de lectura | Imprimir artículo

5 consejos para ahorrar con éxito

En el mercado actual no es fácil encontrar tipos de interés atractivos. Lo cual no quiere decir que no ahorrar en absoluto sea una alternativa. Esto solo significa, que los ahorradores deben examinar detenidamente los diferentes tipos de interés que se ofrecen para poder informarse de qué opciones se pueden encontrar que no comprometan la seguridad de nuestro capital. A continuación, te damos 5 consejos que te ayudarán a encontrar los mejores tipos de interés del mercado:

1. Compara las condiciones y evita la letra pequeña

En el mercado existen infinidad de productos con infinidad de condiciones diferentes, por lo que a veces es muy difícil llevar un seguimiento de todas ellas y conocerlas al detalle. Sin embargo, es importante que prestes atención a la letra pequeña, ya que si abres los ojos, podrás encontrar un gran número de ofertas gancho que no ofrecen lo que a simple vista parece que prometen. En ocasiones, el tipo de interés que se muestra solo se aplica durante un período corto de tiempo, o es exclusivamente para nuevos clientes.

Además, es importante que tengas en cuenta si el producto que te atrae conlleva comisiones extra o si se renueva automáticamente antes del plazo.

2. Flexibilidad gracias a la cancelación anticipada o a las cuentas de ahorro.

Si crees que vas a necesitar a corto plazo el dinero que deposites en tu producto de ahorro, entonces debes optar por los depósitos a plazo fijo con cancelación anticipada o por las cuentas de ahorro. Además, te recomendamos que optes por plazos cortos (como de 1 año). Gracias a estos productos, tendrás la opción de retirar parte de ese dinero invertido antes de que venza el plazo sin renunciar a la rentabilidad que este producto te ofrece.
Si tu caso es algo más extremo y crees que vas a necesitar de esos activos diariamente, la mejor opción para ti es una cuenta de call money.

Pero, ten en cuenta que la regla general es: cuanto más largo es el vencimiento, mayor es la rentabilidad.

3. Infórmate también sobre las inversiones en el extranjero

Los tipos de interés que ofrecen en la actualidad los bancos españoles son uno de los más bajos de Europa. Por suerte, gracias al desarrollo tecnológico actual, ser residente de un país no significa solo poder optar a las opciones de inversión que te son ofertadas dentro de esas mismas fronteras. Expande tu mente y opta por opciones más rentables gracias a los tipos de interés más altos que ofrecen países vecinos como Portugal, Italia, Francia… o no tan vecinos (pero igual de seguros) como Austria o Noruega.

4. Confía en ofertas seguras, presta siempre atención a la protección de los depósitos

Sin duda, algunos tipos de interés tan altos que vemos de otros países europeos parecen totalmente tendares, pero, la pregunta del millón es: ¿son seguros?
Toda Europa se rige bajo unos requisitos mínimos para la protección de depósitos, estos se han desarrollado legalmente durante años (Directivas CE 1994/19/CE y 2009/14/CE). Según la directiva de la UE, los depósitos de hasta 100.000 euros están cubiertos por banco y por ahorrador.

5. Confiar en los productos probados

Confía en portales de calificación independientes y opiniones de otros clientes. Benefíciate de portales de valoraciones como trustpilot que incluyen valoraciones de clientes o de diferentes foros financiaros.
Raisin es la plataforma de productos de ahorro número 1 en España, con tipos de interés de hasta 2,01% TAE. Con un único registro, puedes acceder a más de 50 productos de ahorro de bancos de toda Europa. Y, como te comentábamos antes, todos estos productos están protegidos hasta 100.000€ por banco y por cliente gracias a las directivas de la UE.