Preguntas frecuentes


1. Sobre Raisin

Raisin no necesita licencia de ningún tipo para operar en España.

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Hay varias razones por las que se producen estas diferencias. La primera está relacionada con el número de entidades que hay en el país. A mayor número de bancos en un país, mayor es la competencia y normalmente, mayor es el tipo de interés que pagan por depósitos.
La segunda se debe a la diferencia entre el tipo de interés que los bancos cobran a sus clientes cuando piden préstamos o hipotecas y lo que pagan por sus depósitos. Cuanto más alto sea el interés que obtengan por los créditos mayor será el tipo de interés que pagarán por los depósitos.
Además, existen otras razones individuales por las cuales las entidades ofrecen más rentabilidad por sus depósitos: necesiten captar depósitos debido a los préstamos concedidos, que la entidad se encuentre en un periodo de crecimiento, que quieran ganar cuota de mercado, etc.

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Desde diciembre del 2016.

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En el caso de que cierre Raisin GmbH

En el improbable caso de que Raisin cerrase, su dinero permanecería en el banco colaborador europeo que haya elegido a la hora de contratar el depósito. Por lo cual, esto no afectaría a sus ahorros; el dinero depositado en su banco colaborador más los intereses generados se transferirían a su cuenta en Keytrade Bank y este los transferirá posteriormente a su cuenta de referencia con su banco local.

 

En el caso de insolvencia de Keytrade Bank

En el improbable caso de insolvencia por parte de Keytrade Bank, el dinero que usted haya depositado se enviará a su cuenta de referencia en su banco local.

Recuerde que este dinero, junto con los intereses generados, no se vería afectado en ningún momento, ya que sus ahorros se encontrarán en el banco colaborador europeo elegido y no en Keytrade Bank.

Le recordamos, además, que Keytrade Bank Keytrade Bank, sucursal belga de Arkéa Direct Bank SA (Francia), está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos francés.

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Para cualquier pregunta, comentario o duda, no dudes en ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente escribiendo un correo electrónico a servicio@raisin.es o llamando al teléfono 91 769 37 80 (lunes a viernes de 8:30 a 16:30). Asimismo, puedes usar el formulario de contacto disponible en la Plataforma Electrónica.

Estaremos encantados de poder resolver cualquier duda que puedas tener acerca de Raisin y de darte más información respecto de nuestras ofertas en los bancos colaboradores. Ten en cuenta que no podemos proporcionarte ningún asesoramiento de inversión, recomendaciones personales o información relativa a la inversión de un depósito a plazo fijo específico.

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Puedes encontrar toda la información acerca de Raisin, Keytrade Bank o cualquiera de nuestros bancos colaboradores en:

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Sí, ten en cuenta que no mandamos ninguna documentación por correo postal. Toda la información está disponible en www.raisin.es. La apertura de productos hay que realizarla de forma electrónica. Una vez realizada, toda la información estará disponible para su impresión.

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En Raisin, puedes elegir entre una selección de depósitos de bancos europeos de forma online y sin la necesidad de desplazarte. Así es cómo funciona:

  1. Regístrate en nuestra página web www.raisin.es/registro para abrir una Cuenta Raisin en Keytrade Bank. Una vez finalizado el proceso de registro, te pediremos que suba una copia de tu documento de identidad (DNI o tarjeta de residencia) y que realices una transferencia de al menos 0,10€ a la cuenta de Keytrade que te facilitaremos durante el registro. Tendrás que realizar la transferencia desde la cuenta de referencia que facilitaste durante el registro.
  2. Selecciona un depósito de uno de nuestros bancos colaboradores en la Plataforma Electrónica de Raisin y envía todos los documentos solicitados. Tanto la apertura del depósito como la transferencia de los fondos al banco colaborador se realizará automáticamente. Todos los documentos importantes serán enviados a tu buzón electrónico en la Plataforma Electrónica de Raisin.
  3. Al final del plazo, el banco colaborador transferirá los fondos así como los intereses generados (menos la retención fiscal) a tu Cuenta Raisin, salvo que decidas renovar tu depósito a plazo, que podrás hacer fácilmente en la Plataforma Electrónica de Raisin.

Por favor ten en cuenta que normalmente se tarda 5 días laborales en abrir el depósito a plazo una vez hayamos recibido toda la documentación necesaria junto a los fondos.

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No. Nos gustaría destacar que en ningún momento Raisin ofrece asesoramiento / recomendaciones sobre ningún producto o bancos colaboradores. Raisin no conoce la situación personal o patrimonial de los inversores ni sus objetivos perseguidos para invertir. Es por ello que Raisin no ofrece este servicio. Le agradecemos su comprensión en este sentido.

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Raisin GmbH recibe una comisión de los bancos colaboradores. Parte de esta comisión la comparte con Keytrade Bank. Estas comisiones permiten a Raisin y Keytrade Bank ofrecer servicios gratuitos mientras continuamos mejorando la calidad de los mismos. No podemos comunicar los detalles de estas comisiones.

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Detrás de Raisin hay un equipo de expertos con una amplia experiencia en servicios financieros en Alemania, Suiza, Europa del Este y Asia. Raisin trabaja con bancos colaboradores de la Unión Europea y EEE con sólidos módelos de negocios, por eso pueden ofrecer tipos de interés tan atractivos.

Todos nuestros bancos colaboradores son entidades financieras de la Unión Europea y EEE. Todos están sujetos a Fondos de Garantías de depósitos.

Raisin trabaja con Keytrade Bank SA/NV, entidad creada en el año1998 como un portal de inversión online. Este último obtuvo en el año 2002 la condición de entidad financiera y está autorizado y regulado por el Banco Nacional de Bélgica (National Bank of Belgium, NBB) y por la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros (Financial Services Market Authority, FSMA). Todas las cuentas en Keytrade Bank están protegidas hasta un máximo de 100.000€ por el Fondo de Garantía de Depósitos francés.  Keytrade Bank ha sido la plataforma online líder para invertir durante más de 15 años, y ofrece una gran variedad de productos y servicios financieros a clientes particulares.

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La cuenta de referencia es la cuenta principal con la que trabajas normalmente (ej. cobras la nómina, tienes domiciliados los recibos) en tu banco o entidad principal. Esta cuenta de referencia es la única cuenta que podrás usar para transferir dinero a tu cuenta de Raisin.

La cuenta de Raisin es una cuenta corriente que no genera intereses y se abre con Keytrade Bank, sirviendo como cuenta transaccional. Cuando abras un depósito te haremos un cargo en tu cuenta de Raisin y un abono en tu depósito.

Los depósitos son productos en los que se generan intereses en uno de nuestros bancos colaboradores. Para cada depósito a plazo que elijas, se abrirá un depósito a plazo con el respectivo banco colaborador. Una vez abierto un depósito, el importe seleccionado se transferirá automaticamente desde su cuenta de Raisin. Al vencimiento, tendrás 3 opciones: prolongar el depósito a plazo, seleccionar un depósito diferente o ninguna de las anteriores y el dinero será transferido a tu cuenta de Raisin. Ten en cuenta, que en caso de no hacer nada, una vez llegada la fecha de vencimiento, la cantidad depositada incluidos los intereses (menos las retenciones fiscales, si aplican) serán transferida a tu cuenta de Raisin. No hay renovaciones automáticas.

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2. Información general del producto

No, actualmente Raisin y los bancos colaboradores no ofrecen el pago de intereses de forma anual. Sin embargo, estamos negociando con otros bancos colaboradores. Tan pronto como nuevos depósitos a plazo estén disponibles, te informaremos de ello en nuestra plataforma electrónica así como en nuestra newsletter.

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La cantidad máxima a invertir varía en función del banco colaborador y del depósito a plazo. Ten en cuenta que algunos bancos colaboradores podrán limitar el importe máximo de dinero a invertir. Normalmente, esta cantidad corresponde al importe máximo garantizado por los respectivos Sistemas de Garantía de Depósito nacionales (100.000 EUR). En estos casos, no es posible exceder esta cantidad irespectivamente del depósito a plazo y el número de depósitos contratados. Estos detalles los puedes encontrar en la hoja informativa del producto.

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Tu depósito se custodiará en el banco colaborador con el que contrates el depósito a plazo. Este contrato será enviado al buzón de la Plataforma Electrónica de Raisin tan pronto como el banco colaborador abra el depósito a tu nombre.

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Los términos de cada depósito los puedes encontrar en la hoja informativa del producto, así como Términos y Condiciones de cada Banco Colaborador.

Adicionalmente, aplican los términos y condiciones de Raisin y Keytrade Bank.

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Un depósito a plazo es un producto de inversión que permite realizar una inversión por una cantidad fija, un plazo determinado a un tipo de interés fijo acordado al comienzo del mismo.

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Para los depósitos a plazo, tanto la devolución del importe del principal como los intereses generados están garantizados contractualmente porque ni la inversión ni el pago de intereses están sujetos a un riesgo de precio o riesgo de tipo de intereses.

Siempre que un depósito a plazo sea en EUR, no habrá riesgo de tipo de cambio. Este riesgo solo existe si el depósito se abre en otra divisa internacional diferente al euro.

Existe el riesgo de insolvencia del banco, pero este riesgo está cubierto por los sistemas de garantía de depósitos de cada páis.

Normalmente, no se puede acceder a los fondos invertidos hasta la fecha de vencimiento. Sin embargo, Raisin ofrece depósitos que permiten cancelar anticipadamente sin ninguna penalización – por favor, tenga en cuenta que en caso de cancelación anticipada, el tipo de interés puede reducirse o incluso desaparecer (anulados o cancelados).

Otra de las ventajas es que los intereses están garantizados cuando finalice el plazo de vencimiento, especialmente cuando los comparamos con las cuentas de ahorro. En este caso, se aplica un tipo de interés variable. Sin embargo, en caso de los interereses pre-acordados la rentabilidad permanece inalterada durante todo el plazo del depósito.

Asimismo, se beneficia del hecho que todos los servicios provistos por Raisin son totalmente gratuítos. No existen comisiones de apertura ni mantenimiento de su cuenta. Es más, nos hacemos cargo de todos los costes que pudieran incurrir por transferencias internaciones en EUR desde tu cuenta de Raisin a tu depósito a plazo y desde este a tu cuenta de Raisin al vencimiento del depósito. Solo en casos excepcionales, como en los cambio de divisas,se podrán cargar costes adicionales. En nuestros términos y condiciones podrá encontrar más detalles.

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El plazo de tu depósito comienza una vez recibamos toda la documentación solicitada, el importe haya sido transferido al depósito y el banco colaborador haya dado de alta su depósito.

Como los documentos se envían a países de la UE / EEE, la aperura del depósito puede demorarse unos días. Una vez el depósito a plazo se haya abierto correctamente, te informaremos mediante un aviso en la pestaña “Mis depósitos” así como con la confirmación del mismo. Asimismo, recibirás una notificación mediante un correo electrónico indicando que ya puedes acceder a la documentación relevante del mismo.

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Esto será tu decisión, el siguiente paso dependerá completamente de lo que decidas según tu situación personal. Al vencimiento podrás decidir que los fondos se paguen en tu Cuenta Raisin o que se vuelvan a reinvertir por otro plazo, el cual podrá ser el mismo que el inicial, así como el tipo de interés aplicable anteriormente.

Al vencimiento y una vez transferidos los fondos de tu depósito a plazo, recibirás un extracto del saldo final por el banco colaborador en formato PDF en tu buzón electrónico de la Plataforma Electrónica de Raisin.

Por supuesto, podrás elegir otro depósito a plazo a tu vencimiento y reinvertir o no los fondos. Más información sobre los depósitos a plazos de nuestros bancos colaboradores están disponibles en nuestra página web así como en la Plataforma Electrónica de Raisin.

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Los intereses serán abonados en tu cuenta de Raisin. En la fecha de vencimiento, el saldo total del depósito incluidos los intereses generados, y si aplica, menos la retención de impuestos, serán abonados en tu cuenta de Raisin que se encuentra en Keytrade Bank.

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3. Nuestros Bancos Colaboradores

Portugal tiene una retención fiscal estándar de un 28%, pero debido a los acuerdos de doble imposición entre Portugal y España, tendrá la posibilidad de reducir esta retención hasta el 15%.

Para poder reducir la retención de impuestos tendrá que entregarnos la siguiente documentación:
Certificado de residencia fiscal expedido por la Agencia Tributaria, hasta 14 días antes del vencimiento del depósito.
Formulario 21-RFI (“Solicitud de exención total o parcial de retención en la fuente del impuesto portugués”) firmado por el cliente y enviado por correo postal a: Raisin GmbH, P.O. Box 13 01 51, 13601 Berlín, Alemania.

De esta forma tributará por los intereses generados en España.

En caso de que tenga varios depósitos en el mismo banco colaborador:
i) Si tiene más de un depósito a plazo con el mismo año de vencimiento en el mismo Banco Colaborador, simplemente bastará con que facilite la documentación una sola vez a pesar de que haya recibido esta documentación doble.
ii) Si tiene múltiples depósitos abiertos con diferentes años de vencimiento, deberá enviar la documentación pertinente cada año.

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Hay varias razones por las que se producen estas diferencias. La primera está relacionada con el número de entidades que hay en el país. A mayor número de bancos en un país, mayor es la competencia y normalmente, mayor es el tipo de interés que pagan por depósitos.
La segunda se debe a la diferencia entre el tipo de interés que los bancos cobran a sus clientes cuando piden préstamos o hipotecas y lo que pagan por sus depósitos. Cuanto más alto sea el interés que obtengan por los créditos mayor será el tipo de interés que pagarán por los depósitos.
Además, existen otras razones individuales por las cuales las entidades ofrecen más rentabilidad por sus depósitos: necesiten captar depósitos debido a los préstamos concedidos, que la entidad se encuentre en un periodo de crecimiento, que quieran ganar cuota de mercado, etc.

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Chequia tiene una retención fiscal estándar de un 15%, pero debido a los acuerdos de doble imposición entre Chequia y España, tendrá la posibilidad de reducir esta retención a 0%.

Para poder reducir la retención de impuestos tendrá que entregarnos la siguiente documentación:
Certificado de residencia fiscal expedido por la Agencia Tributaria, hasta 10 días antes del vencimiento del depósito.

De esta forma tributará por los intereses generados en España.

En caso de que tenga varios depósitos en el mismo banco colaborador:
i) Si tiene más de un depósito a plazo con el mismo año de vencimiento en el mismo Banco Colaborador, simplemente bastará con que facilite la documentación una sola vez a pesar de que haya recibido esta documentación doble.
ii) Si tiene múltiples depósitos abiertos con diferentes años de vencimiento, deberá enviar la documentación pertinente el primer, quinto y último año del plazo.

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Bulgaria tiene una retención fiscal estándar de un 10%, pero debido a los acuerdos de doble imposición entre Bulgaria y España, tendrá la posibilidad de reducir esta retención a 0%.

Para poder reducir la retención de impuestos tendrá que entregarnos la siguiente documentación:
Certificado de residencia fiscal expedido por la Agencia Tributaria, hasta 14 días antes del vencimiento del depósito.

“Declaración del Beneficiario de los Ingresos”, en ningún caso más tarde de 1 mes antes del vencimiento de su depósito.

De esta forma tributará por los intereses generados en España.

En caso de que tenga varios depósitos en el mismo banco colaborador:
i) Si tiene más de un depósito a plazo con el mismo año de vencimiento en el mismo Banco Colaborador, simplemente bastará con que facilite la documentación una sola vez a pesar de que haya recibido esta documentación doble.
ii) Si tiene múltiples depósitos abiertos con diferentes años de vencimiento, deberá enviar la documentación pertinente cada año.

 

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Como inversor privado, sus ingresos por intereses están sujetos a los impuestos aplicables en España. Las ganancias con los tipos de interés tendrán que especificarse en su declaración de impuestos.

Para residentes permanentes fuera de Francia, se aplica una tasa de retención fiscal de un 0% para los ingresos por intereses. Younited Credit no retendrá ningún impuesto y los ingresos generados por intereses serán pagados en bruto.

Tenga en cuenta que la retención fiscal real depende de sus circunstancias personales. Además, puede haber cambios en esta retención fiscal en el futuro. Para aclaraciones individuales sobre cuestiones fiscales, consulte a su asesor fiscal.

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Chequia tiene una retención fiscal estándar de un 15%, pero debido a los acuerdos de doble imposición entre Chequia y España, tendrá la posibilidad de reducir esta retención a 0%.

Para poder reducir la retención de impuestos tendrá que entregarnos la siguiente documentación:
Certificado de residencia fiscal expedido por la Agencia Tributaria, hasta 10 días antes del vencimiento del depósito.

De esta forma tributará por los intereses generados en España.

En caso de que tenga varios depósitos en el mismo banco colaborador:
i) Si tiene más de un depósito a plazo con el mismo año de vencimiento en el mismo Banco Colaborador, simplemente bastará con que facilite la documentación una sola vez a pesar de que haya recibido esta documentación doble.
ii) Si tiene múltiples depósitos abiertos con diferentes años de vencimiento, deberá enviar la documentación pertinente el primer, quinto y último año del plazo.

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Austria tiene una retención fiscal estándar de un 25%, pero debido a los acuerdos de doble imposición entre Austria y España, tendrá la posibilidad de reducir esta retención a 0%.

Para poder reducir la retención de impuestos tendrá que entregarnos la siguiente documentación:
Certificado de residencia fiscal expedido por la Agencia Tributaria, hasta 14 días antes del vencimiento del depósito.

De esta forma tributará por los intereses generados en España.

En caso de que tenga varios depósitos en el mismo banco colaborador:
i) Si tiene más de un depósito a plazo con el mismo año de vencimiento en el mismo Banco Colaborador, simplemente bastará con que facilite la documentación una sola vez a pesar de que haya recibido esta documentación doble.
ii) Si tiene múltiples depósitos abiertos con diferentes años de vencimiento, deberá enviar la documentación pertinente cada año.

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Polonia tiene una retención fiscal estándar de un 19% , pero debido a los acuerdos de doble imposición entre Polonia y España, tendrá la posibilidad de reducir esta retención a 0%.

Para poder reducir la retención de impuestos tendrá que entregarnos la siguiente documentación:
Certificado de residencia fiscal expedido por la Agencia Tributaria, hasta 1 mes antes del vencimiento del depósito.

De esta forma tributará por los intereses generados en España.

En caso de que tenga varios depósitos en el mismo banco colaborador:
i) Si tiene más de un depósito a plazo con el mismo año de vencimiento en el mismo Banco Colaborador, simplemente bastará con que facilite la documentación una sola vez a pesar de que haya recibido esta documentación doble.
ii) Si tiene múltiples depósitos abiertos con diferentes años de vencimiento, deberá enviar la documentación pertinente cada año.

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Con todos los depósitos de Alior Bank se puede realizar una cancelación anticipada del depósito. En caso de que el cliente opte por esta opción, los intereses se reducirán de la siguiente manera:

  • Depósitos con un plazo de entre 5 y 12 meses: corresponderá un 0% de los tipos de interés antes de la fecha de vencimiento. Su dinero será transferido a su Cuenta Raisin con Keytrade Bank.
  • Depósitos con un plazo de 24 meses: 0,00% hasta el día 180 incluido, después 0,50% hasta el día inmediatamente anterior a la fecha de vencimiento
  • Depósitos con un plazo de 36 meses: 0,00% hasta el día 365 incluido, después 0,70% hasta el día inmediatamente anterior a la fecha de vencimiento
Ejemplo para un producto de 3 años en Alior Bank:

Para la cancelación anticipada del depósito a plazo fijo, hasta los 365 días posteriores a la apertura de la cuenta, la tasa de interés utilizada para calcular los ingresos de su depósito es del 0,0% para todo el período.

En caso de cancelación después de 365 días, la tasa de interés reducida del 0,7% se aplica proporcionalmente desde el día de la apertura de la cuenta hasta el día de la cancelación.

 

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La seguridad de tus depósitos es una de las principales razones a la hora de elegir los bancos colaboradores. Por esta razón sólo trabajamos con bancos colaboradores que estén sujetos a alguno de los sistemas de garantía de depósitos de acuerdo con la regulación europea y tengan licencia bancaria concedida por el supervisor nacional.

A pesar de que trabajamos con bancos estables y líderes en sus países, no podemos descartar la posibilidad de que un banco se declare insolvente. En el remoto caso que esto ocurriera, el respectivo sistema de garantía de depósitos nacional compensará todos los depósitos hasta los 100.000€ por entidad y cliente. Si esto llegara a producirse, Raisin te informará y ayudará en todo el proceso.

El procedimiento específico está regulado por los Sistemas de Garantía de Depósitos basados en la Directiva europea 2009/14/EC (CELEX Nr. 32009L0014).

Normalmente, en el caso que un banco se declare insolvente, un segundo banco (solvente) será nombrado para compensar los depósitos de los ahorradores cubiertos por el sistema de garantía de depósitos.

El ahorrador tendrá que solicitar el pago de compensación. Sin embargo, desde el 1 de junio todos los sistemas garantizan el reembolso de los depósitos en los siguientes 7 laborales. Raisin, por supuesto, te ayudará y asistirá en todo momento si esto se produjese.

Los detalles sobre los sistemas de garantía de depósitos se podrán encontrar en la “Hoja informativa del producto” y en www.raisin.es/garantia-depositos/

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Nosotros nos encargamos de seleccionar muy cuidadosamente los bancos colaboradores con los que trabajamos con el fin de ofrecer los servicios más seguros a nuestros clientes. Sin embargo, nosotros no podemos ofrecer una garantía por la seguridad de nuestros bancos colaboradores. Para manternerte informado en todo momento, ofrecemos información adicional de cada depósitos a plazo en la plataforma electrónica.

Es muy importante para nosotros tener un contacto directo y cercano con todos nuestros bancos colaboradores. Ellos son los responsables de procesar sus datos confidencialmente y de actuar de forma responsable y profesional de acuerdo a nuestra política de protección de datos. Nosotros sólo transferimos sus datos con el fin de contratar un depósito a plazo. Nuestros bancos no están autorizados a usar esta información para cualquier otro propósito o con el fin de venderla a terceros.

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La información acerca de las ofertas de nuestros bancos colaboradores está disponibles en nuestra página web y en la Plataforma Electrónica de Raisin.

Nuestra newsletter tambien te mantendrá actualizado de cualquier novedad en Raisin. Estamos encantados de informar a nuestros clientes acerca de nuestras innovaciones, ofertas, tendencias del mercado, así como cualquier novedad de alguno de nuestros bancos colaboradores.

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Es muy importante para nosotros tener un contacto directo y cercano con todos nuestros bancos colaboradores. Ellos son los responsables de procesar tus datos confidencialmente y de actuar de forma responsable y profesional de acuerdo a nuestra política de protección de datos. Nosotros solo transferimos tus datos con el fin de contratar un depósito a plazo. Nuestros bancos no están autorizados a usar esta información para cualquier otro propósito o con el fin de venderla a terceros.

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En general, puedes contactar directamente con cualquiera de nuestros bancos colaboradores. Sin embargo, somos el primer punto de contacto por lo que te pedimos que te pongas en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente. Cuando sea necesario, contactaremos con el banco colaborador en tu nombre.

La única excepción a esta regla, es la cancelación de su depósito a plazo, donde tendrás que ponerte en contacto directamente. Podrás encontrar más información en la Hoja Informativa del Producto.

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Tanto nuestra página web como nuestro Plataforma electrónica ofrecen información sobre nuestros bancos colaboradores y los depósitos a plazos que ofrecen. Dicha información te permite comparar los diferentes bancos colaboradores y productos que ofertamos. Para más información, puedes consultar las Hojas Informativas de Producto.

Como no disponemos de información sobre tu situación financiera personal e individual, ni tampoco somos conocedores de tus objetivos de ahorro e inversión, no somos capaces ni estamos autorizados a ofrecer asesoramiento financiero. Pedimos comprensión en este asunto.

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Los contratos de los depósitos a plazo se rigen por la legislación local del país correspondiente en el cual el banco colaborador esté registrado. El texto íntegro de todos los contratos, así como los documentos que se deriven de los mismos, incluídos los Anexos, han sido redactados en inglés y español, considerándose como oficial para su interpretación la versión en inglés.

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4. Fondo de Garantía de Depósitos

La seguridad de tus depósitos es una de las principales razones a la hora de elegir los bancos colaboradores. Por esta razón sólo trabajamos con bancos colaboradores que estén sujetos a alguno de los sistemas de garantía de depósitos de acuerdo con la regulación europea y tengan licencia bancaria concedida por el supervisor nacional.

A pesar de que trabajamos con bancos estables y líderes en sus países, no podemos descartar la posibilidad de que un banco se declare insolvente. En el remoto caso que esto ocurriera, el respectivo sistema de garantía de depósitos nacional compensará todos los depósitos hasta los 100.000€ por entidad y cliente. Si esto llegara a producirse, Raisin te informará y ayudará en todo el proceso.

El procedimiento específico está regulado por los Sistemas de Garantía de Depósitos basados en la Directiva europea 2009/14/EC (CELEX Nr. 32009L0014).

Normalmente, en el caso que un banco se declare insolvente, un segundo banco (solvente) será nombrado para compensar los depósitos de los ahorradores cubiertos por el sistema de garantía de depósitos.

El ahorrador tendrá que solicitar el pago de compensación. Sin embargo, desde el 1 de junio todos los sistemas garantizan el reembolso de los depósitos en los siguientes 7 laborales. Raisin, por supuesto, te ayudará y asistirá en todo momento si esto se produjese.

Los detalles sobre los sistemas de garantía de depósitos se podrán encontrar en la “Hoja informativa del producto” y en www.raisin.es/garantia-depositos/

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Sí, la misma regulación aplica a los inversores nacionales y extranjeros en toda la UE. Dentro de la UE, los requerimientos mínimos han sido armonizados por cada miembro de la UE por las Directivas 94/19/EC, 2009/14/EC y 2014/49/EU.

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De acuerdo con la Directiva de la UE 2009/14/EC (CELEX No. 32009L0014), los estados dentro de la UE tienen que establecer un Fondo de Garantía de Depósitos que sirva para salvaguardar los depósitos de los ahorradores de cada banco, normalmente cubre el 100% para importes de hasta 100.000€. Puedes encontrar un resumen de la regulación específica en cada una de las hojas informativas de producto.

Los Fondos de Garantía de Depósitos nacionales han creado un fondo de reserva a través de la recaudación anual de todos los bancos. El estado normalmente ofrece una garantía de su Fondo de Garantía de Depósitos, en caso de que el capìtal disponible no sea suficiente para devolver el dinero a todos los ahorradores.

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Todos los depósitos están garantizados por nuestros bancos colaboradores hasta un máximo de 100.000,00€ (o el equivalente a esa cantidad en la moneda nacional) por cliente y banco. En toda Europa, los Fondos de Garantía de depósitos nacionales deben cumplir los requerimientos mínimos establecidos (ver Directivas 94/19/EC, 2009/14/EC y 2014/49/EU).

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Todos los depósitos están protegidos por nuestros bancos colaboradores hasta un máximo de 100,000€ (o el equivalente a esa cantidad en la moneda nacional) por cliente y banco. En toda Europa, los Fondos de Garantía de Depósitos nacionales deben cumplir los requerimientos mínimos establecidos (ver Directivas 94/19/EC, 2009/14/EC y 2014/49/EU).

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Todos los miembros de la Unión Europea han acordado proteger los depósitos de los ahorradores particulares. Por este motivo, y en concordancia con las especificaciones de la Unión Europea, se han puesto en marcha los planes nacionales de garantía de depósitos, para proteger los depósitos de ahorro de los clientes particulares. Para más información lee la Directiva UE 2009/14/EC.

En el caso de una eventual crisis financiera y en caso de que un banco no pueda repagar los depósitos de sus clientes (o sea incapaz de pagarlos a tiempo), el plan nacional de garantía de depósitos entra en acción y se encarga del pago. Cantidades hasta 100.000 EUR por banco están por tanto aseguradas para cada cliente. Los estados fuera de la zona euro garantizan que las cantidades en moneda local que se paguen a los depositantes sean equivalentes a las que se recogen en la Directiva UE 2009/14/EC.

La última Directiva 2014/49/UE mejora aún más la protección de los inversores. Desde Julio del 2015 la Directiva UE se está implementando de forma gradual en todos los estados miembros. Para más información: lee la Directiva UE 2014/49/EU

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5. Cuenta Raisin

Ahora mismo, no es posible abrir la cuenta en nombre de un tercero (otra persona, menos, asociación, fundación, compañía). Esto aplica también para la apertura de depósitos en cualquiera de nuestros bancos colaboradores. Para abrir una cuenta es necesario tener 18 años y tener capacidad de actuar en nombre propio. Además será necesario que tengas residencia fiscal en España. Agradecemos tu comprensión en este punto. Te pedimos disculpas de antemano por las molestias que te hayamos podido causar.

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Por razones de seguridad, sólo permitimos dar de alta una cuenta de referencia. Esto asegura que la devolución de los fondos desde tu cuenta Raisin se haga en la cuenta de referencia especificada por ti. Esta es la cuenta que nos facilitaste durante el registro y corresponde normalmente, a tu cuenta principal donde recibes tu sueldo.

IMPORTANTE: Por favor, ten en cuenta que todas las transferencias que realices a tu Cuenta Raisin tendrán que realizarse desde esta cuenta.

Si deseas cambiar tu cuenta de referencia en algún momento, podrás hacerlo en la plataforma electrónica confirmando la operación mediante un código mTAN. Te pediremos que vuelvas a realizar una transacción de referencia desde la nueva cuenta solicitada a la cuenta colectiva de Keytrade Bank.

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No. Sólo se puede tener una Cuenta Rasin en Keytrade Bank. A través de ella podrás abrir todos los depósitos que quieras, registrandote una sola vez.

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La Cuenta Raisin es una cuenta abierta en Keytrade Bank, Keytrade Bank, sucursal belga de Arkéa Direct Bank SA (Francia). Y por ello se rige por la legislación francesa.

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Puedes acceder a los fondos que tienes en tu cuenta de Raisin en cualquier momento, salvo que estén invertidos en un depósito con uno de los bancos colaboradores. Si ya has solicitado la apertura de un depósito pero deseas acceder a tus fondos, por favor ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente por escrito.

Puedes ver el importe de los fondos disponibles en tu cuenta en cualquier momento conectándote a la Plataforma Electrónica de Raisin. Allí podrás ver el saldo disponible así como cualquier transacción en progreso de un depósito a plazo.

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Para tu propia seguridad, sólo podrás realizar transacciones desde tu Cuenta Raisin a tu cuenta de referencia. No puedes realizar transferencias desde ninguna otra cuenta.

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No – lamentablemente no es posible. Necesitas registrate en nuestra página web www.raisin.es y seguir las instrucciones.

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En general, los servicios que ofrece Raisin son gratuitos – nosotros asumimos los costes. Esto incluye la apertura y mantemiento de tu cuenta Raisin, gestionar tus transferencias bancarias internacionales (en Euros), confirmación del saldo, envío de extractos así como nuestro servicio de atención al cliente. La apertura y mantenimiento de los depósitos a plazo en nuestros bancos colaboradores son gratuitos.

Si transfieres dinero desde nuestra plataforma a una cuenta en divisa internacional diferente al euro, ten en cuenta el tipo de cambio que puede aplicarle el banco destino. Nosotros sólo aceptamos y realizamos transferencias en euros.

Solo los servicios adicionales o algún caso excepcional pueden suponer un gasto extra. Los detalles de estos se pueden encontrar en la Listado de tarifas de Keytrade Bank incluida en los Términos y Condiciones.

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Cualquier residente de España, mayor de 18 años que actúe en su nombre, podrá abrir una cuenta Raisin. Ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes así como poseedores de una Green Card (cualquier persona que pueda considerarse “US person”) no están habilitados para acceder a las ofertas de la plataforma debido a la extensa regulación sobre la transferencia de datos.

Asimismo, será necesario aceptar los Términos y Condiciones de Keytrade Bank y de Raisin..

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No. No es posible abrir una cuenta compartida en Raisin, ni abrir un depósito a plazo con nuestros bancos colaboradores. Te pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

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6. Plataforma electrónica de Raisin

Puedes encontrar un botón “Acceso clientes” en la esquina superior derecha de nuestra página web. Una vez en la página tendrás que introducir tus credenciales de acceso (usuario y clave de acceso) a la Plataforma Electrónica de Raisin.

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Si deseas cambiar su dirección postal, podrás hacerlo en la opción de menú “Servicios”, pinchando en “Cambiar datos de contacto”.

Ten en cuenta que para realizar este cambio será necesario que nos envíes un documento que confirme tu nueva dirección. Éste documento podrá ser una factura de suministros (agua, luz, electricidad, gas o teléfono fijo) o un extracto bancario que hayas recibido en los últimos 3 meses. Si tu documento de identidad contiene esta nueva dirección también podrás mandarnosla.

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Número de teléfono móvil:
Tu número de teléfono móvil sólo podrá ser cambiado por nuestro servicio de atención al cliente. Es importante que tu número de teléfono móvil esté actualizado en todo momento ya que será donde recibirás el código mTAN para confirmar las transacciones financieras en la plataforma.

 

Dirección postal:
Si deseas cambiar tu dirección postal, podrás hacerlo en la opción de menú “Servicios”, pinchando en “Datos de contacto”, “Cambiar”. Ten en cuenta que para realizar este cambio será necesario que nos envíes un documento que confirme tu nueva dirección. Éste documento podrá ser una factura de suministros (agua, luz, electricidad, gas o teléfono fijo) o un extracto bancario que hayas recibido en los últimos 3 meses. Si tu documento de identidad contiene esta nueva dirección también podrás mandárnosla.
También tendrás que realizar una transferencia de al menos 0,10€ a la siguiente cuenta colectiva (IBAN – BE75651100001851; BIC – KEYTBEBBXXX) tras haber actualizado tu nueva direción con el banco donde tienes tu cuenta de referencia.
Dirección de correo electrónico:
Tu dirección de correo electrónico puede ser actualizada en cualquier momento pinchando en “Servicios” / “Cambiar datos de contacto”. Podrás realizar esta operación llamando a nuestro servicio de Atención al Cliente.

 

Datos personales:
Estos son: tu nombre(s), apellidos, fecha y lugar de nacimiento o nacionalidad. Ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente si quieres actualizar tus datos de contacto. Te pediremos que nos envies una copia de tu documento de identidad / pasaporte y vuelvas a realizar una transacción de referencia.

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Puedes encontrar toda la documentación en tu buzón electrónico de la plataforma de Raisin. Haz click en “Mensajes” y después en “Documentos”.

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El acceso a la Plataforma Electrónica de Raisin puede ser bloqueado automáticamente por razones de seguridad si introduces 5 veces incorrectamente tu clave de acceso. Asimismo, podrás bloquear el acceso a la plataforma pinchando en cualquier momento en la opción “Bloquear acceso” dentro del menú “Servicios”. Para confirmar esta operación te enviaremos un código mTAN. También puedes realizar esta acción llamando al servicio de Atención al Cliente. Ellos se asegurarán que no se produce un acceso no autorizado a tu cuenta.

Para desbloquear el acceso, ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente. Por razones de seguridad, te mandaremos un carta con tu nueva clave de acceso para que puedas acceder de nuevo a ella. Te recomendamos que una vez hayas accedido cambies tu clave de acceso. Esta tendrá que tener entre 6-16 caracteres y debería incluir letras, números y caracteres especiales. Por razones de seguridad, no permitimos que uses ninguna de los 10 últimas claves de acceso.

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Puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente en nuestro teléfono: 91 769 37 80, donde te podrán facilitar la información de tu cuenta.

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Por favor asegúrate de que has introducido correctamente tu usuario y clave de acceso. Revisa que has activado el botón de mayúsculas.

Si has olvidado los datos de acceso, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente por correo electrónico en servicio@raisin.es o en el teléfono 91 769 37 80.

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La cuenta de referencia es la cuenta principal con la que trabajas normalmente (ej. cobras la nómina, tienes domiciliados los recibos) en tu banco o entidad principal.

Si quieres cambiar la cuenta de referencia, lo puedes hacer en la plataforma electrónica en la opción de menú “Servicios” y después “Cambiar cuenta referencia”. Tendrás que confirmar la operación con un código mTAN.

Por favor, ten en cuenta que te pediremos que realices de nuevo una transferencia de al menos 0,10€ desde tu nueva cuenta de referencia a la siguiente cuenta de Keytrade: IBAN: BE75651100001851 BIC: KEYTBEBBXXX para poder verificarla. Recuerda que deberás figurar como titular de la nueva cuenta de referencia y que esta deberá ser de un banco en España.

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Raisin usa códigos de seguridad (mTAN) para confirmar las transacciones financieras realizadas en la Plataforma Electrónica de Raisin. Cuando realices una transacción, enviaremos a tu teléfono móvil un SMS con un código mTAN.

Con este código mTAN ofrecemos un nivel de seguridad adicional que funciona como un segundo método de autenticación en combinación con el usuario y la clave de acceso para acceder a la Plataforma Electrónica de Raisin. Si tus datos de acceso son robados, ninguna transacción podrá realizarse sin el acceso a tu teléfono móvil.

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Si olvidas tu clave de acceso, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente por teléfono o correo electrónico. Te enviaremos una nueva clave de acceso por correo postal. La carta tarda varios días laborales. El plazo exacto dependerá de la localización de tu domicilio.

Una vez recibida, accede a la Plataforma Electrónica de Raisin con tu usuario y tu nueva clave de acceso. Te recomendamos que la cambise por otra que recuerdes fácilmente.

Ten en cuenta que tu nueva clave de acceso tiene que tener entre 6 y 16 caracteres y debería contener una combinación de letras, números y símbolos si es posible. No se permite introducir espacios. Por razones de seguridad, no puedes usar ninguna de las 10 claves de acceso anteriores.

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Puedes cambiar tu clave de acceso en cualquier momento accediendo a la Plataforma Electrónica de Raisin y pinchando en “Servicio” y después en “Mis Datos”. La clave de acceso tiene que tener entre 6 y 16 caracteres. No es posible reusar ninguna de las últimas 10 claves de acceso. Deberás confirmar tu nueva clave de acceso con un código mTAN.

Te recomendamos que cambies tu clave de acceso de forma regular. Por razones de seguridad, evita el uso de tu fecha de nacimiento, teléfono móvil, código postal o información similar que sea reconocible fácilmente.

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7. Tributación / Fiscalidad

No – ni Raisin GmbH ni Keytrade Bank realizan ninguna retención sobre los intereses generados. Los intereses generados con cualquiera de los productos de nuestros bancos colaboradores estarán sujetos a los acuerdos de doble imposición entre España y el país del banco donde ha realizado la inversión. En la fecha de vencimiento de tu depósito, recibirás algunos documentos del banco colaborador con toda la información necesaria para realizar tu declaración de la renta. Ten en cuenta que serás tú la persona responsable de presentar estos documentos en la Agencia Tributaria en los plazos establecidos.

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Sí, a final de año le facilitaremos un documento generado por los bancos colaboradores donde haya abierto algún depósito. Será automaticamente enviado a tu buzón electrónico sin que tengas que realizar ninguna solicitud. Podrás ver, guardar e imprimir estos documentos cómoda y directamente desde tu buzón electrónico.

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8. Riesgos de la inversión

Un depósito a plazo fijo es un producto muy atractivo para los clientes debido a su alto nivel de seguirdad. En este caso, la seguridad no sólo se refiere a los fondos invertidos, sino a los intereses generados durante el plazo del mismo. Esto es porque la devolución del capital principal (cantidad invertida) y el pago de intereses están protegidos en los depósitos a plazos. Esta ventaja se debe a que ni el capital principal ni los intereses están sujetos a fluctuaciones de precio o riesgo de tipo de cambio.

El riesgo de tipo de cambio solo existe si su inversión se produce en moneda diferente al euro. De la misma manera, si un depósito a plazo se ha realizado en divisa internacional, hay posibilidad de ganar con el tipo de cambio.

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Invertir en un depósito a plazo implica un riesgo limitado para el cliente. Como es habitual para otros productos de depósitos, los depósitos a plazo están asegurados frente a la eventual insolvencia de una institución de crédito mediante el sistema nacional de garantía de depósitos. De acuerdo con la regulación vigente en  la Unión europea, los estados miembros deben establecer un sistema de garantía de depósitos nacional que cubra hasta 100.00. euros por persona y banco, o la cantidad equivalente en la respectiva moneda local.

Si el depósito a plazo excede la cantidad máxima cubierta por el depósito de garantía, la cantidad excedente está sujeta a un riesgo de insolvencia por parte del banco colaborador si el banco entra en banca rota.

No existe ningún riesgo de negocio ya que el pago de intereses no está sujeto al crecimiento del negocio como en el caso de acciones en bolsa.

Riesgos políticos, tales como la restricción de libre circulación de capital, están controlados por la Unión Europea.

Mientras inviertes en un depósito a plazo en la misma moneda (p.ej. EUR), no existe riesgo ligado a la moneda extranjera. Para depósitos a plazo hechos en moneda extranjera, existen algunos riesgos. Es de tu propio interés tener en cuenta que los depósitos hechos en moneda extranjera pueden conllevar pérdidas (riesgos de moneda extranjera).

Otros riesgos pueden derivarse de  los diferentes sistemas legales e impositivos, así como los derivados de utilizar un idioma diferente.

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