Raisin anuncia un acuerdo de Open Banking con Santander Espa帽a

Los clientes de Santander Espa帽a podr谩n de darse de alta por medio del bot贸n Santander Connect, lo que facilita el registro en Raisin.

Berlin / Madrid, 30 de enero del 2019. Raisin ha anunciado hoy un acuerdo de Open Banking con Santander Espa帽a que permite a los clientes autorizar al banco a compartir con Raisin algunos datos para el proceso de alta, como el nombre del cliente, la fecha de nacimiento, el DNI o los datos de contacto. Gracias a esta colaboraci贸n, el proceso de registro de los clientes de Santander para acceder a los productos de Raisin, por medio del bot贸n 鈥淪antander Connect鈥, ser谩 f谩cil y sencillo. Santander comienza a ofrecer las ventajas de PSD2 a sus clientes.

Raisin define la nueva realidad de la banca abierta basada en API con m谩s de 60 bancos asociados en toda Europa que ofrecen una amplia gama de condiciones y tipos de inter茅s m谩s altos. De este modo, los ahorradores espa帽oles pueden encontrar el producto adecuado para ellos y ganar m谩s con sus ahorros. Todos los dep贸sitos invertidos a trav茅s de Raisin est谩n protegidos por los respectivos fondos de garant铆a de dep贸sitos nacionales de hasta 100.000 EUR por banco y por cliente, tal y como se especifica en las directrices de la UE. Para Raisin, con sede en Alemania y lanzada en 2013, la asociaci贸n con uno de los bancos m谩s grandes de Europa es una se帽al importante.

“Nuestra colaboraci贸n con Santander en Espa帽a representa no s贸lo una relaci贸n de confianza entre uno de los bancos m谩s grandes y multinacionales del mundo. Tambi茅n muestra c贸mo los grandes bancos y las fintechs pueden combinar su experiencia para aumentar el valor para los clientes”, dice Tamaz Georgadze, CEO y Co-Fundador de Raisin.

CEO y co-fundador de Raisin, Tamaz Georgadze.

“A trav茅s de nuestra alianza, Santander contin煤a avanzando en su estrategia de banca abierta y aprovechando el potencial de PSD2 al asociarse con fintechs para ayudar a sus clientes a acceder a productos innovadores y seguros. Estamos contentos de que Santander haya elegido a Raisin como el primer fintech en utilizar su reci茅n creado mercado API. Con esta colaboraci贸n, los clientes de Santander pueden registrarse de forma a煤n m谩s r谩pida y sencilla utilizando el bot贸n Santander Connect”, a帽ade David Jim茅nez Maireles, Country Manager para Espa帽a de Raisin.

David Jimenez Maireles, Country Manager para Espa帽a de Raisin.

Acerca de Raisin
Como pionera de Open Banking en Europa, la empresa fintech Raisin, con sede en Berl铆n, fue fundada en 2012 por el Dr. Tamaz Georgadze (CEO), el Dr. Frank Freund (CFO) y Michael Stephan (COO). Las plataformas de Raisin ofrecen a los consumidores europeos un ahorro sin fronteras: acceso sencillo y gratuito a productos de dep贸sito atractivos y garantizados de toda Europa. Con un solo registro online, los clientes pueden elegir entre todas las inversiones disponibles y, posteriormente, gestionar sus cuentas. La plataforma de productos de ahorro n煤mero 1 de Europa, ha alcanzado los 10.000 millones de euros invertidos por sus m谩s de 160.000 clientes en 31 pa铆ses, con 61 bancos asociados. Raisin fue nombrada entre las cinco mejores fintechs de Europa por los premios FinTech50 y est谩 respaldada por prestigiosos inversores europeos y estadounidenses como PayPal, Thrive Capital, Index Ventures y Ribbit Capital.

Media contact Raisin Espa帽a
David Jimenez Maireles
T +34 659 888 252

Media contact Raisin