Raisin anuncia un acuerdo de Open Banking con Santander Espa├▒a

Los clientes de Santander España podrán de darse de alta por medio del botón Santander Connect, lo que facilita el registro en Raisin.

Berlin / Madrid, 30 de enero del 2019. Raisin ha anunciado hoy un acuerdo de Open Banking con Santander Espa├▒a que permite a los clientes autorizar al banco a compartir con Raisin algunos datos para el proceso de alta, como el nombre del cliente, la fecha de nacimiento, el DNI o los datos de contacto. Gracias a esta colaboraci├│n, el proceso de registro de los clientes de Santander para acceder a los productos de Raisin, por medio del bot├│n ÔÇťSantander ConnectÔÇŁ, ser├í f├ícil y sencillo. Santander comienza a ofrecer las ventajas de PSD2 a sus clientes.

Raisin define la nueva realidad de la banca abierta basada en API con m├ís de 60 bancos asociados en toda Europa que ofrecen una amplia gama de condiciones y tipos de inter├ęs m├ís altos. De este modo, los ahorradores espa├▒oles pueden encontrar el producto adecuado para ellos y ganar m├ís con sus ahorros. Todos los dep├│sitos invertidos a trav├ęs de Raisin est├ín protegidos por los respectivos fondos de garant├şa de dep├│sitos nacionales de hasta 100.000 EUR por banco y por cliente, tal y como se especifica en las directrices de la UE. Para Raisin, con sede en Alemania y lanzada en 2013, la asociaci├│n con uno de los bancos m├ís grandes de Europa es una se├▒al importante.

┬źNuestra colaboraci├│n con Santander en Espa├▒a representa no s├│lo una relaci├│n de confianza entre uno de los bancos m├ís grandes y multinacionales del mundo. Tambi├ęn muestra c├│mo los grandes bancos y las fintechs pueden combinar su experiencia para aumentar el valor para los clientes┬╗, dice Tamaz Georgadze, CEO y Co-Fundador de Raisin.

CEO y co-fundador de Raisin, Tamaz Georgadze.

┬źA trav├ęs de nuestra alianza, Santander contin├║a avanzando en su estrategia de banca abierta y aprovechando el potencial de PSD2 al asociarse con fintechs para ayudar a sus clientes a acceder a productos innovadores y seguros. Estamos contentos de que Santander haya elegido a Raisin como el primer fintech en utilizar su reci├ęn creado mercado API. Con esta colaboraci├│n, los clientes de Santander pueden registrarse de forma a├║n m├ís r├ípida y sencilla utilizando el bot├│n Santander Connect┬╗, a├▒ade David Jim├ęnez Maireles, Country Manager para Espa├▒a de Raisin.

David Jimenez Maireles, Country Manager para Espa├▒a de Raisin.

Acerca de Raisin
Como pionera de Open Banking en Europa, la empresa fintech Raisin, con sede en Berl├şn, fue fundada en 2012 por el Dr. Tamaz Georgadze (CEO), el Dr. Frank Freund (CFO) y Michael Stephan (COO). Las plataformas de Raisin ofrecen a los consumidores europeos un ahorro sin fronteras: acceso sencillo y gratuito a productos de dep├│sito atractivos y garantizados de toda Europa. Con un solo registro online, los clientes pueden elegir entre todas las inversiones disponibles y, posteriormente, gestionar sus cuentas. La plataforma de productos de ahorro n├║mero 1 de Europa, ha alcanzado los 10.000 millones de euros invertidos por sus m├ís de 160.000 clientes en 31 pa├şses, con 61 bancos asociados. Raisin fue nombrada entre las cinco mejores fintechs de Europa por los premios FinTech50 y est├í respaldada por prestigiosos inversores europeos y estadounidenses como PayPal, Thrive Capital, Index Ventures y Ribbit Capital.

Media contact Raisin Espa├▒a
David Jimenez Maireles
T +34 659 888 252

Media contact Raisin