Raisin anuncia un acuerdo de Open Banking con Santander Espa√Īa

Los clientes de Santander Espa√Īa podr√°n de darse de alta por medio del bot√≥n Santander Connect, lo que facilita el registro en Raisin.

Berlin / Madrid, 30 de enero del 2019. Raisin ha anunciado hoy un acuerdo de Open Banking con Santander Espa√Īa que permite a los clientes autorizar al banco a compartir con Raisin algunos datos para el proceso de alta, como el nombre del cliente, la fecha de nacimiento, el DNI o los datos de contacto. Gracias a esta colaboraci√≥n, el proceso de registro de los clientes de Santander para acceder a los productos de Raisin, por medio del bot√≥n ‚ÄúSantander Connect‚ÄĚ, ser√° f√°cil y sencillo. Santander comienza a ofrecer las ventajas de PSD2 a sus clientes.

Raisin define la nueva realidad de la banca abierta basada en API con m√°s de 60 bancos asociados en toda Europa que ofrecen una amplia gama de condiciones y tipos de inter√©s m√°s altos. De este modo, los ahorradores espa√Īoles pueden encontrar el producto adecuado para ellos y ganar m√°s con sus ahorros. Todos los dep√≥sitos invertidos a trav√©s de Raisin est√°n protegidos por los respectivos fondos de garant√≠a de dep√≥sitos nacionales de hasta 100.000 EUR por banco y por cliente, tal y como se especifica en las directrices de la UE. Para Raisin, con sede en Alemania y lanzada en 2013, la asociaci√≥n con uno de los bancos m√°s grandes de Europa es una se√Īal importante.

“Nuestra colaboraci√≥n con Santander en Espa√Īa representa no s√≥lo una relaci√≥n de confianza entre uno de los bancos m√°s grandes y multinacionales del mundo. Tambi√©n muestra c√≥mo los grandes bancos y las fintechs pueden combinar su experiencia para aumentar el valor para los clientes”, dice Tamaz Georgadze, CEO y Co-Fundador de Raisin.

CEO y co-fundador de Raisin, Tamaz Georgadze.

“A trav√©s de nuestra alianza, Santander contin√ļa avanzando en su estrategia de banca abierta y aprovechando el potencial de PSD2 al asociarse con fintechs para ayudar a sus clientes a acceder a productos innovadores y seguros. Estamos contentos de que Santander haya elegido a Raisin como el primer fintech en utilizar su reci√©n creado mercado API. Con esta colaboraci√≥n, los clientes de Santander pueden registrarse de forma a√ļn m√°s r√°pida y sencilla utilizando el bot√≥n Santander Connect”, a√Īade David Jim√©nez Maireles, Country Manager para Espa√Īa de Raisin.

David Jimenez Maireles, Country Manager para Espa√Īa de Raisin.

Acerca de Raisin
Como pionera de Open Banking en Europa, la empresa fintech Raisin, con sede en Berl√≠n, fue fundada en 2012 por el Dr. Tamaz Georgadze (CEO), el Dr. Frank Freund (CFO) y Michael Stephan (COO). Las plataformas de Raisin ofrecen a los consumidores europeos un ahorro sin fronteras: acceso sencillo y gratuito a productos de dep√≥sito atractivos y garantizados de toda Europa. Con un solo registro online, los clientes pueden elegir entre todas las inversiones disponibles y, posteriormente, gestionar sus cuentas. La plataforma de productos de ahorro n√ļmero 1 de Europa, ha alcanzado los 10.000 millones de euros invertidos por sus m√°s de 160.000 clientes en 31 pa√≠ses, con 61 bancos asociados. Raisin fue nombrada entre las cinco mejores fintechs de Europa por los premios FinTech50 y est√° respaldada por prestigiosos inversores europeos y estadounidenses como PayPal, Thrive Capital, Index Ventures y Ribbit Capital.

Media contact Raisin Espa√Īa
David Jimenez Maireles
T +34 659 888 252

Media contact Raisin