Raisin ofrecerá depósitos de alta rentabilidad en la plataforma 2gether

Raisin ofrecerá depósitos de alta rentabilidad en la plataforma 2gether

  • Los usuarios de la plataforma colaborativa 2gether podrán contratar depósitos de más de 91 bancos europeos, con tipos de interés de hasta el 1,80% TAE

 

Madrid, 19 de febrero de 2020 – 2gether, la primera plataforma financiera colaborativa, anuncia una nueva colaboración con Raisin, el marketplace internacional de productos de ahorro. Los usuarios de 2gether podrán acceder a los depósitos de Raisin con tipos de interés de hasta el 1,80% TAE en toda Europa, dependiendo de su lugar de residencia. Además, siguiendo su modelo de negocio, 2gether devolverá a los usuarios todo el valor que generen para la plataforma en 2GT, el token nativo de la plataforma, al contratar su primer depósito en Raisin.

Al incluir los depósitos de Raisin en su marketplace, 2gether permite a sus clientes diversificar sus finanzas y, al mismo tiempo, reafirma su modelo de negocio recompensando a sus usuarios. Raisin, con centenares de ofertas de los más de 90 bancos del Espacio Económico Europeo con los que colabora, conecta a ahorradores con depósitos a plazo y cuentas de ahorro, todos ellos protegidos por los Fondos de Garantía de Depósitos europeos. En un momento en el que hay más productos financieros disponibles que nunca, la cooperación entre 2gether y Raisin ofrece a sus usuarios acceder no solo a criptomonedas sino también a tipos de interés más altos para sus ahorros.

 

“Colaborar con Raisin permitirá a los usuarios de nuestra plataforma disfrutar de los tipos de interés más competitivos posibles”, dice Ramón Ferraz, CEO de 2gether. “Además de nuestra meta de extender la adopción masiva de las criptomonedas dando a los clientes una manera de gastar cripto en su día a día, 2gether aspira a seguir avanzando con su modelo de negocio colaborativo al devolver a los usuarios todo el valor que generan para la plataforma. Integrar Raisin al marketplace de 2gether es un gran paso hacia esa meta.”

“Esta estrategia está alineada con nuestra política de beneficios para los usuarios de 2gether. El proyecto nació con la vocación de permitir a los usuarios de 2gether utilizar todos los servicios de la plataforma sin comisiones, votar en decisiones importantes (de comercio, de producto, etc.), y ser recompensados en 2GT”, añade el CEO de 2gether.

 

Por su parte, Miguel Freire, Country Manager de Raisin, explica que “Esta nueva colaboración con 2gether destaca la importancia de los depósitos para todo tipo de plataformas de administración de finanzas. Como la plataforma de ahorro líder en Europa, entendemos el valor de la plataforma democrática y revolucionaria de 2gether. Nos complace ofrecer a los usuarios de todo el continente, la posibilidad de diversificar sus inversiones con productos de ahorro competitivos.”

 

Esta colaboración destaca la tendencia de las empresas fintech de trabajar juntas, especialmente visible entre empresas activas en múltiples mercados en Europa. Además, esta alianza demuestra que ambos espectros de la administración financiera (los depósitos a plazos y las criptomonedas) están más cerca de lo que parece. A la vez que 2gether hace que invertir en cripto sea más fácil y accesible, Raisin utiliza la tecnología para facilitar el acceso a productos de ahorro más rentables. Ambas compañías cubren las necesidades del mercado para acceder a mejores productos financieros, revolucionando industrias ya establecidas para conseguirlo.

 

Sobre 2gether:

En el nuevo ecosistema financiero, dentro de los modelos de negocio disruptivos como los neobancos y Challenger Banks se encuentra 2gether, la primera plataforma financiera colaborativa que te permite gestionar tu economía tanto en euros como en activos digitales sin comisiones, presente ya en la UE desde el pasado año.

2gether es una iniciativa española fundada por Salvador Casquero y Luis Estrada, profesionales con una amplia trayectoria en el sector financiero y con un gran expertise como impulsores de negocios digitales. Cuenta en su accionariado con antiguos altos directivos de BBVA, JP Morgan y Banco Santander. También con diversos asesores como la consultora A.T. Kearney, KPMG España, los despachos de Uría y Finreg360, como asesores legales en lo referido a emisión de su propia moneda “2GT”, licencias o prevención de blanqueo de capitales y BI Geek, como consultora tecnológica altamente especializada en tecnologías exponenciales.

Tras su apertura en España, en 2019, su gran hito ha sido extender su actividad en los 19 países de la zona euro y superar los 10.000 clientes.  2gether ha sido premiada entre las 100 mejores ideas de 2019 por AE, como la Fintech más innovadora en los Spanish Fintech Awards 2019 by Finnovating y seleccionada entre las 100 startups finalistas del South Summit 2019 y por Lanzadera dentro de su programa de aceleración. Recientemente ha recibido el galardón “sello como Pyme innovadora”, por el ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

Sobre Raisin

Como pionera en OpenBanking y la principal plataforma europea de productos de ahorro e inversión online, la fintech Raisin con sede en Berlín, fue fundada en 2012 por Tamaz Georgadze (CEO), Frank Freund (CFO) y Michael Stephan (COO). Las plataformas de Raisin -bajo la marca WeltSparen en Alemania y Austria- están eliminando las barreras que impiden un mejor ahorro para los clientes europeos: Raisin ofrece un acceso sencillo y gratuito a productos de ahorros atractivos y seguros de toda Europa, así como a carteras de ETFs diversificadas y rentables a nivel mundial (disponibles únicamente en la plataforma alemana). Con un solo registro online, los clientes pueden elegir entre todos los productos disponibles y, posteriormente, gestionar sus ahorros. Desde su lanzamiento en 2013, los más de 230.000 clientes de Raisin en 32 países europeos han invertido más de 20.000 millones de euros en más de 90 bancos colaboradores. Raisin fue nombrada entre las Top 5 mejores fintechs de Europa por los renombrados premios FinTech50 y está respaldada por prestigiosos inversores europeos y estadounidenses como btov Ventures, Goldman Sachs, Index Ventures, Orange Digital Ventures, PayPal Ventures, Thrive Capital y Ribbit Capital. Raisin UK en Manchester, el banco como proveedor de servicios Raisin Bank en Frankfurt, el especialista en pensiones fairr y Raisin Technologies (anteriormente Choice Financial Solutions) todos pertenecen a Raisin.

Volver al archivo