• Deutsche Bank amplía su negocio de depósitos en España con el lanzamiento de Deposit Market, una plataforma de ahorro.
  • El lanzamiento se produce tras el éxito de ZinsMarkt en Alemania, que ha intermediado 5.500 millones de euros en depósitos desde 2017.
  • La plataforma permite a los clientes españoles de Deutsche Bank invertir en depósitos en otros mercados de la UE que ofrecen mayor rentabilidad, y todo a través de su propia banca online.

Berlín / Hamburgo, 04.08.2021. La fintech Raisin DS y Deutsche Bank refuerzan su alianza dentro del negocio de los depósitos con el lanzamiento de Deposit Market, para los clientes españoles. Después de Alemania, España se convierte en el segundo mercado en el que Deutsche Bank introduce una plataforma de depósitos a plazo en colaboración con Raisin DS.

La alianza permite a los clientes españoles de Deutsche Bank acceder a depósitos a plazo fijo más atractivos, que ofrecen otras entidades financieras europeas. Esta colaboración con Raisin DS, pionera en open banking, ayudará a Deutsche Bank a ofrecer productos de ahorro de mayor rentabilidad a más de 650.000 clientes en España.

La plataforma Deposit Market está totalmente integrada en la banca online y banca móvil de Deutsche Bank y permite a sus clientes acceder a productos de ahorro de otras entidades europeas sin tener que pasar por un proceso de registro adicional ni abrir nuevas cuentas.

«Deposit Market ofrece a los clientes españoles la posibilidad de acceder a mercados europeos con tipos de interés superiores a la media del mercado español, reduciendo así las barreras que antes les impedían conectar con depósitos más competitivos y atractivos», afirma Fernando Camacho, Director de Cuentas y Depósitos de Deutsche Bank en España.

Fernando Camacho, Director de Depósitos y Cuentas en Deutsche Bank en España

Las ofertas disponibles en Deposit Market se irán ampliando progresivamente, comenzando por una oferta de depósitos a plazo de Italia. La plataforma digital sólo ofrecerá productos de entidades de la UE y los depósitos estarán protegidos de acuerdo con la normativa armonizada europea sobre los Fondos de Garantía de Depósitos, hasta los 100.000 euros por depositante y entidad.

“Esta plataforma ofrece una solución para todos aquellos ahorradores españoles que ven penalizados sus ahorros ante la falta de rentabilidad de los depósitos a plazo fijo”, añade Camacho.

Alianza con la fintech Raisin DS

Deutsche Bank ofrece Deposit Market a sus clientes españoles en colaboración con Raisin DS, la fintech europea que conecta a bancos y depositantes.

Deutsche Bank lanzó inicialmente su alianza con la fintech Deposit Solutions a través de la versión alemana de Deposit Market, ZinsMarkt, en julio de 2017, antes de que la empresa se fusionara con Raisin para formar Raisin DS. ZinsMarkt permite a los ahorradores alemanes invertir en depósitos de otras entidades financieras europeas. La plataforma es un gran éxito entre los ahorradores alemanes, que ya han depositado más de 5.500 millones de euros a través de ella.

Tim Sievers, co-CEO Raisin DS

«El lanzamiento de Deposit Market es un gran logro. Deutsche Bank es ahora la primera institución financiera en España que ofrece a sus clientes depósitos con intereses más altos de otros bancos europeos», añade Tim Sievers, Co-CEO de Raisin DS. «Esperamos continuar nuestra exitosa cooperación con Deutsche Bank en España».

Acerca de Raisin DS

Raisin DS es un pionero en open banking en el ámbito de los depósitos y las inversiones. La fintech proporciona una infraestructura de open banking para el mercado global de depósitos de más de 50 billones de dólares que beneficia tanto a los bancos como a los ahorradores. Los ahorradores se benefician así de un abanico más amplio de productos y un mayor poder de decisión. Por su parte, las instituciones financieras, como los bancos, se benefician de las mejores ofertas de ahorro para sus propios clientes, y los bancos receptores de depósitos reciben un mejor acceso a la financiación de depósitos de particulares. Raisin DS opera sus propias plataformas B2C en toda Europa con las marcas Raisin, WeltSparen, Savedo y ZINSPILOT, y en Estados Unidos con la marca SaveBetter. En Alemania, además de productos de ahorro para particulares y corporativos, la empresa también ofrece productos de inversión y planes de pensiones basados en fondos cotizados (ETF). Raisin DS colabora con alrededor de 400 bancos y proveedores de servicios financieros de más de 30 países y en la actualidad atiende a más de 550.000 clientes. Raisin DS está respaldada por inversores internacionales de renombre como btov Ventures, Deutsche Bank, FinLab, Goldman Sachs, Greycroft, Headline/e.ventures, Index Ventures, Kinnevik, Orange Digital Ventures, PayPal Ventures, Thrive capital, Top Tier Capital Partners, Ribbit Capital y Vitruvian Partners, así como por Peter Thiel. La empresa tiene oficinas en Berlín, Fráncfort, Hamburgo, Londres, Madrid, Manchester, Milán, Nueva York, París y Zúrich. Raisin DS se formó mediante la fusión de las empresas Deposit Solutions y Raisin en junio de 2021.

Raisin DS

Nicole Breforth & Maggie Bell