Cuentas de ahorro
en bancos europeos

  • Compara cuentas de ahorro de toda Europa

    Cuentas de ahorro hasta 0,20 % TAE

  • Cómodamente online

    Contrata desde nuestra plataforma, a partir de 5.000 €

  • Totalmente gratis

    Sin comisiones y sin obligación de domiciliar ningún recibo

Ahorrar con Raisin

Compara y contrata depósitos y cuentas de ahorro de toda Europa

Los depósitos de otros países de la UE te permiten invertir tus ahorros en productos con rentabilidades más competitivas. No todos los países de la UE ni todas las entidades se encuentran en la misma situación en cuanto a tipos de interés, por lo que pueden ofrecer productos bancarios con tipos más altos. Esto se debe a las necesidades de liquidez o de diversificación del banco, su modelo de negocio o a la competencia del sector, entre otros factores. Si quieres saber más puedes consultar nuestra guía para ahorrar en Europa.

Con Raisin, no tendrás que ponerte en contacto con los bancos en los que quieras invertir: abre tu cuenta Raisin y nosotros lo gestionamos por ti, online y en español.

Tus ahorros están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos del país en el que estás contratando el producto. Raisin sólo trabaja con bancos que se encuentran en países de la UE que cuentan con Fondos de Garantía de Depósitos, por lo que todos los productos que encontrarás en Raisin están 100% protegidos hasta un máximo de 100.000 euros por depositante y banco.

Los impuestos derivados de los intereses generados por tus ahorros dependen del país en el que se encuentre el producto que has contratado y el importe de dichas ganancias. Tendrás que declarar los intereses generados cuando hagas tu Declaración del IRPF anual (modelo 100) y, en caso de que tengas más de 50.000 euros invertidos en el extranjero, también mediante el modelo 720. Te recomendamos que consultes la sección sobre impuestos e información fiscal para saber más.

Al igual que una cuenta de ahorro, las cuentas con preaviso son productos ahorro de bajo riesgo que ofrecen un tipo de interés compuesto variable a cambio de depositar una cantidad de dinero.

La principal diferencia con una cuenta de ahorro normal es que las cuentas de ahorro con preaviso necesitan un período de notificación de 4 a 30 días para poder recuperar los fondos. Otra diferencia es que una vez depositada la cantidad que se desea invertir, estas cuentas no permiten ingresos adicionales. Asimismo, tampoco se permiten retiros parciales, cuando se quiera recuperar los fondos se deberá retirar la cantidad invertida en su totalidad.

Te explicamos cómo abrir una Cuenta Raisin y empezar a rentabilizar tus ahorros.

El proceso es muy sencillo:

  • Regístrate y completa tu identificación por videollamada desde la App de Raisin y sube una prueba de domicilio.
  • Elige los productos que más se ajusten a tus planes y la cantidad a invertir, y solicítalos online.
  • Transfiere los fondos a tu Cuenta Raisin y nosotros nos encargamos del resto.

Cuentas de ahorro

Qué son y cómo funciona las cuentas de ahorro

En pocas palabras
  • Una cuenta de ahorro es, en esencia, un producto pasivo como los depósitos a plazo fijo, donde el interés ofrecido es variable.
  • Los intereses ofrecidos por las cuentas de ahorro suelen ser por lo general inferiores a los que ofrecen los depósitos a plazo.
  • Con las cuentas de ahorro, los ahorradores se benefician del efecto del interés compuesto.
  • El acceso a los fondos y a los intereses generados es prácticamente inmediato, requiriendo únicamente un preaviso de días.

¿Qué es una cuenta de ahorro?

La cuenta de ahorro es un producto financiero pasivo similar al depósito, que genera intereses a cambio de depositar nuestros ahorros en la cuenta, sin privarnos de un acceso inmediato a los fondos rentabilizados. Es un producto atractivo para aquellos ahorradores que quieran disponer de los ahorros a corto plazo o con rapidez.

El tipo de interés ofrecido es variable y suele ser inferior al obtenido en un depósito a plazo fijo. Ambos están vigilados por el BCE y también están protegidas por los Fondos de Garantía de Depósitos hasta 100.000 euros por titular y banco.

Características de una cuenta de ahorro

Ofrece un tipo de interés a cambio de depositar una cantidad de dinero en la cuenta. La rentabilidad máxima que puede conseguirse actualmente suele fluctuar entre el 0% – 1% TAE. Según datos del BCE, el tipo de interés medio en España para las cuentas de ahorro es del 0,01% TAE (véase la evolución del TAE en España y la zona Euro en la gráfica).

La diferencia con una cuenta corriente es que esta tiene como objetivo facilitar las operaciones financieras, mientras que la cuenta de ahorro ofrece una rentabilidad variable al depositar los fondos, sin plazo determinado y con disponibilidad inmediata.

¿Por qué es frecuente la búsqueda de una cuenta/cuenta de ahorro sin nómina? Algunos bancos solicitan el cumplimiento de condiciones para conseguir la rentabilidad ofertada. En este caso, el producto deja de ser una cuenta de ahorro para ser una cuenta remunerada.

¿Cómo funcionan los intereses de las cuentas de ahorro?

Los bancos pueden pagar los intereses de las cuentas de ahorro con antelación, ya que pueden prestar el capital disponible de los ahorradores a otros prestatarios en forma de préstamos. Esto funciona exactamente igual para las cuentas de ahorro con disponibilidad inmediata que para las cuentas de ahorro con disponibilidad casi inmediata (con preaviso). A cambio, el banco recibe intereses del préstamo obteniendo así un beneficio y puede devolver el importe de la inversión de la cuenta de ahorro más los intereses.

¿Cómo puedo aprovechar el efecto del interés compuesto en las cuentas de ahorro?

Con las cuentas de ahorro se produce el efecto de interés compuesto. Los intereses se abonan mensualmente/semestralmente/anualmente al importe de la inversión y también devengan intereses. Los intereses que ya se han recibido se reinvierten junto a la cantidad inicial beneficiándose así del efecto del interés compuesto.

¿Qué diferencia hay entre una cuenta de ahorro y una cuenta remunerada?

La cuenta remunerada representa una variación de la cuenta de ahorro que incluye condiciones o productos vinculantes. Aquí podremos percibir la aparición de tipos de interés más altos, dado que hay una clara apuesta del banco para fidelizarnos como clientes y que unifiquemos todos nuestros productos en una misma entidad.

La cuenta de ahorro, ofrece unas condiciones de rentabilidad a cambio de depositar nuestros ahorros en el banco. La cuenta remunerada, ofrece unas condiciones de rentabilidad, pero a cambio de contratar o cumplir con condiciones adicionales.

Distinguiremos una cuenta remunerada por su alta rentabilidad, pero también por una duración de las condiciones más breve o por un límite en el importe a remunerar.

¿Cómo abrir una cuenta de ahorro en Raisin?

Para poder contratar tu cuenta de ahorro, necesitas abrir tu Cuenta Raisin . Para ello es necesario un breve registro. Tras una identificación por una corta videollamada y la subida al sistema de una prueba de domicilio, tendrás acceso a nuestra plataforma online donde podrás contratar todos los productos de ahorro que desees cómodamente y 100% online. Cuando tu Cuenta Raisin está abierta (recibirás un email con los datos de tu nuevo IBAN), solo tendrás que transferir los fondos. Nosotros haremos el resto.

Enviaremos la cantidad correspondiente de tu solicitud de apertura al banco que hayas elegido. No existen costes adicionales. Recibirás todos los documentos cuando tu cuenta de ahorro se haya abierto.

Gestiona tus ahorros desde tu móvil

Descárgate la app de Raisin

 

Descargar para iOS >

Descargar para Android >