Cuentas de ahorro en bancos europeos

Contrata cuentas de ahorro con Raisin

  • Hasta 3,50 % TAE

    Compara rentabilidades

  • Online, y sin cambiar de banco

    Contrata 100% online y a partir de 5.000 €

  • Sin comisiones, ni condiciones

    Nuestros servicios son totalmente gratis

Inicio › Cuentas de ahorro

Tu dinero siempre disponible en los dos tipos de cuenta de ahorros

Cuenta de ahorro flexible vs cuenta de ahorro con preaviso

 

  • Con la cuenta de ahorro con preaviso puedes recuperar los fondos invertidos cuando quieras, solo necesitas un período de notificación de 4 días para recuperarlos. Asimismo, los ingresos adicionales y los retiros parciales no están permitidos.
  • La cuenta de ahorro flexible sí que permite hacer ingresos adicionales cuando queramos ahorrar más y retirarlos cuando lo necesites, sin necesidad de cerrar la cuenta. De hecho, tus ahorros estarán disponibles en dos días hábiles como máximo. También puedes establecer transferencias periódicas desde tu banco a tu cuenta de ahorro y así ahorrar automáticamente.

Contratar cuentas de ahorro en Raisin, preguntas frecuentes

Raisin te permite contratar depósitos y cuentas de ahorro en bancos de toda Europa totalmente online, gratis, y sin la molestia de abrir cuentas corrientes en varios bancos.

Te lo ponemos muy fácil. Compara entre los 135 depósitos y cuentas de ahorro con plazos de 3 meses a 10 años que ofrecemos, y elige los productos que mejor se adapten a tus necesidades. Nosotros nos encargamos de que recibas información, documentación y atención en español.

En Raisin ofrecemos productos de bancos de la Unión Europea, por lo que tus ahorros están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos del país en el que estás contratando el producto hasta un máximo de 100.000 euros por depositante y banco.

Es muy fácil, te explicamos cómo:

  • Abre tu Cuenta Raisin. Regístrate online desde la app de Raisin o desde tu ordenador/tablet y accede a tu área de cliente para verificar tu identidad y domicilio. Una vez verificados, abriremos tu Cuenta Raisin en nuestro banco, Raisin Bank, gratis. La Cuenta Raisin te permite contratar y gestionar todos los productos que quieras.
  • Elige un producto. Elige los productos que más se ajusten a tus planes, la cantidad a invertir y envía tu solicitud, todo completamente online.
  • Transfiere los fondos. Transfiere los fondos que quieras invertir a tu Cuenta Raisin y nosotros nos encargamos del resto.

En Raisin trabajamos con bancos de la Unión Europea por lo que están adheridos a sus respectivos Fondos de Garantía de Depósitos nacionales. Esto significa que tus ahorros están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos del país en el que estás contratando el producto hasta un máximo de 100.000 euros por depositante y banco.

Siguiendo la normativa europea, los Fondos de Garantía de Depósitos se han armonizado con el fin de ofrecer los mismos estándares dentro de la UE en caso de insolvencia bancaria.

 

 

 

La principal ventaja es que puedes acceder a depósitos y cuentas de ahorro con una mayor variedad de rentabilidades sin necesidad de cambiar de banco o abrir cuentas corrientes, y así beneficiarte de tipos más competitivos en bancos europeos. Es una práctica habitual por parte de ahorradores de otros países de Europa, quienes están acostumbrados a invertir fuera de su país para sacarles más partido a sus ahorros.

No todos los países de la UE ni todas las entidades se encuentran en la misma situación, por lo que son varias las razones por las que un banco puede ofrecer tipos más altos. Por ejemplo, el banco puede estar en un momento de expansión y necesitar captar liquidez para financiar dicho crecimiento, o también es posible que tenga interés en diversificar el origen de su liquidez. Por otro lado, la competencia no es igual en todos los países – a mayor número de bancos en un país, normalmente mayor es el tipo de interés que tienen que pagar para ser competitivos.

Como residente en España, tendrás que declarar los intereses de los depósitos y cuentas que contrates a través de Raisin cuando hagas la Declaración del IRPF (modelo 100) y, en caso de que tengas más de 50.000 euros invertidos en el extranjero, también mediante el modelo 720.

Dependiendo del país en el que contrates el producto, es posible que el propio país aplique una retención a los intereses generados. No obstante, en la mayoría de países de Europa, podrás anular dicha retención enviándonos un certificado de residencia fiscal en España. En aquellos países en los que la retención no se pueda anular, la podrás compensar en España al realizar la declaración de la renta anual. Por lo tanto, no tendrás que pagar impuestos dos veces.

Para saber más sobre cómo tributan los productos que contratas en Raisin consulta nuestra guía de impuestos.

No, los servicios que ofrece Raisin son gratuitos. Esto incluye la apertura y mantenimiento de tu Cuenta Raisin, gestión de tus transferencias bancarias internacionales (en euros), confirmación del saldo, envío de extractos, así como nuestro Servicio de Atención al Cliente en español. La apertura y mantenimiento de los depósitos a plazo en nuestros bancos colaboradores también son gratuitos.

Además, tampoco tendrás que domiciliar tu nómina o ningún recibo.

Raisin recibe una comisión por los ahorros intermediados de sus bancos colaboradores. Una parte de esta comisión se paga a Raisin Bank. Estos ingresos permiten a Raisin y a Raisin Bank ofrecerte sus servicios de forma gratuita.

Cómo contratar una cuenta de ahorro en Raisin

Play Button

Cuentas de ahorro, lo que necesitas saber

Una cuenta de ahorro es un producto financiero pasivo similar a los depósitos, ya que genera unos intereses por nuestros ahorros. Igualmente, el acceso a los fondos depositados es casi inmediato. Por esta razón, es un producto atractivo para aquellos ahorradores que desean disponer de sus ahorros a corto plazo o con rapidez.

Asimismo, el tipo de interés ofrecido es variable y suele ser inferior al obtenido en un depósito a plazo fijo. Cabe destacar que ambos productos bancarios, gracias a la armonización de todos los Fondos de Garantía de Depósitos de la Unión Europea, cuentan con la misma protección.

Diferentes infografías en blanco y azul de una mujer, una pila de monedas, una cuenta de ahorro, unos porcentajes, etc.

La cuenta bancaria de ahorro ofrece un tipo de interés a cambio de depositar una cantidad de dinero. La rentabilidad máxima que puede conseguirse actualmente suele fluctuar entre el 0% – 1% TAE. Según datos del BCE, el tipo de interés medio en España para las cuentas de ahorro es del 0,02% TAE (véase la evolución del TAE en España y la zona Euro en la gráfica). Los intereses se pagan de forma mensual, trimestral, semestral o anual, y la mayoría de bancos y entidades establecen un máximo sobre el que generar intereses.

Las cuentas de ahorro te permiten utilizar tu capital cuando lo necesites, pero la operativa bancaria es más limitada que la de una cuenta corriente. Por ejemplo, podrás hacer transferencias, pero no tener una tarjeta asociada, sacar dinero de un cajero o domiciliar pagos. Además, aunque suelen ser gratis y no tener comisiones, puede que algunas sí cobren comisiones por hacer operaciones bancarias o que tengan otros gastos asociados. La última desventaja que debes tener en cuenta es que algunos bancos exigen un periodo de permanencia.

En Raisin ofrecemos las mejores cuentas de ahorro de Europa, sin comisiones y totalmente online. Al abrir una cuenta con nosotros podrás disfrutar de las principales ventajas de este producto: generar intereses de forma pasiva con tus ahorros, disponer de tu dinero cuando lo necesites y ahorrar más de forma fácil.

Los bancos y las entidades prestan el dinero de las cuentas de ahorro a otros clientes, es decir, utilizan el capital como si fuera un préstamo. El banco a cambio recibirá los intereses del préstamo, obtendrá su beneficio, y pagará intereses al titular de la cuenta de ahorros. Sin embargo, aunque los bancos utilicen el dinero como si fuera un préstamo, siempre verás el dinero en tu cuenta y podrás utilizarlo cuando quieras.

Los intereses se pueden pagar a final de mes, por trimestres o de forma anual y aparecen reflejados en la cuenta.

Diferentes infografías en blanco y azul de una mujer, unos porcentajes, una cuenta de ahorro, un banco, monedas, etc.

Con las cuentas de ahorro se produce el llamado efecto bola de nieve del interés compuesto. Los intereses recibidos se reinvierten junto a la cantidad inicial, beneficiándose así del efecto del interés compuesto. Es decir, generas intereses tanto con el capital ahorrado como con los intereses que hayas generado.

Cuatro gráficos de columnas acusan el efecto del interés compuesto en función de la distribución del interés en España.

En Raisin ofrecemos dos tipos de cuentas de ahorro, la cuenta de ahorro flexible y la cuenta de ahorro con preaviso, cabe señalar que no compiten entre sí, ambas son cuentas de ahorro sin comisiones, ni condiciones. 

La cuenta con preaviso necesita un período de notificación de entre 4 a 30 días para recuperar los fondos. Asimismo, los ingresos adicionales y los retiros parciales no están permitidos. 

Por otro lado, la cuenta de ahorro flexible sí que permite los ingresos adicionales y los retiros parciales. De hecho, nuestros ahorros estarán disponibles al día siguiente o en dos días hábiles como máximo. Además, podremos hacer ingresos adicionales cuando queramos ahorrar más y retirarlos cuando los necesitemos, sin necesidad de cerrar la cuenta. 

En ambas cuentas de ahorro invertiremos una cantidad de dinero durante un período de tiempo indefinido a una tasa de interés variable. Por consiguiente, tanto las cuentas de ahorro flexible como las cuentas con preaviso son el complemento ideal para nuestro plan de ahorro a corto plazo.

Ambas cuentas bancarias son productos que nos permiten acceder a nuestro capital de forma casi inmediata, pero hay una gran diferencia: una cuenta corriente se utiliza para las operaciones bancarias del día a día y una cuenta bancaria de ahorro se utiliza para ahorrar y generar intereses. 

Hay otras diferencias entre una cuenta de ahorro y una cuenta corriente: para abrir una cuenta de ahorros no tendrás que pagar comisiones ni establecer vinculaciones, a diferencia de las cuentas corrientes que suelen pedirte que domicilies tu nómina o pensión o que contrates algún producto vinculado. 

En cuanto a las comisiones, una cuenta de ahorro no suele cobrar, en cambio, las cuentas corrientes cobran comisiones por hacer operaciones bancarias. Sin embargo, los costes siempre dependen del banco o de la entidad, por lo que te recomendamos leer bien las condiciones de la cuenta que elijas.

En cualquier caso, puedes abrir una cuenta de ahorro y una cuenta corriente y utilizar cada una para una finalidad: la primera para generar intereses y la segunda para tus operaciones bancarias diarias.

La cuenta remunerada representa una variación de la cuenta de ahorro que incluye condiciones o productos vinculantes. Aquí podremos percibir la aparición de tipos de interés más altos, dado que hay una clara apuesta del banco para fidelizarnos como clientes y que unifiquemos todos nuestros productos en una misma entidad.

Por otra parte, la cuenta de ahorro ofrece unas condiciones de rentabilidad a cambio de depositar nuestros ahorros en el banco. Igualmente, la cuenta remunerada brinda unas condiciones de rentabilidad, pero a cambio de contratar o cumplir con unas condiciones adicionales. Distinguiremos una cuenta remunerada por su alta rentabilidad, pero también por una duración de las condiciones más breve o por un límite en el importe a remunerar.

Para poder escoger una cuenta de ahorro de una manera apropiada hay que tener en cuenta una serie de factores como pueden ser la rentabilidad, las comisiones o el mantenimiento del plazo de la oferta inicial. Igualmente, sería aconsejable recordar que este producto bancario está orientado a un perfil de inversor conservador, que desea invertir sus ahorros durante un período de tiempo indefinido.

  • La rentabilidad: suele oscilar entre un 0 y un 1% TAE, aunque nuestra decisión no dependerá únicamente de este porcentaje, sino también del resto de condiciones.
  • Las comisiones: es preferible elegir cuentas de ahorro sin comisiones por apertura o mantenimiento, como por ejemplo las ofrecidas por Raisin.
  • Mantenimiento del plazo de la oferta inicial: es importante cerciorarnos de si la rentabilidad alta que nos plantean será solo para un plazo previamente establecido o con un carácter indefinido.

Contratar tu cuenta de ahorro online europea es muy fácil y totalmente en español, te explicamos cómo:

  • Abre tu Cuenta Raisin. Regístrate online desde la app de Raisin o desde tu ordenador/tablet y accede a tu área de cliente para verificar tu identidad y domicilio. Una vez verificados, abriremos tu Cuenta Raisin en Raisin Bank gratis. La Cuenta Raisin te permite contratar y gestionar todos los productos que quieras.
  • Elige un producto. Elige los productos que más se ajusten a tus planes, la cantidad a invertir y envía tu solicitud, todo completamente online.
  • Transfiere los fondos. Transfiere los fondos que quieras invertir a tu Cuenta Raisin y nosotros nos encargamos del resto.

Diferentes infografías en blanco y azul de una mujer, una cuenta nómina, el símbolo del euro, una cuenta Raisin, etc.

En este sentido, si durante el proceso te surgiera alguna duda, nuestro servicio de atención al cliente está aquí para ayudarte en el 91 038 15 62 o por correo electrónico en servicio@raisin.es. Contáctanos de lunes a viernes de 8:30 a 16:30.

Preguntas frecuentes sobre cuentas de ahorros

¿Con cuánto dinero se puede abrir una cuenta de ahorros?

La mayoría de bancos y entidades no solicitan un mínimo y, de haberlo, la cantidad siempre dependerá del banco.

¿Son gratuitas las cuentas de ahorro?

La mayoría de cuentas de ahorro son gratis. Sin embargo, algunas pueden tener comisiones, sobre todo si ofrecen una rentabilidad alta, o solicitar la vinculación a otros productos con costes.

¿Hay que pagar impuestos por los intereses de la cuenta de ahorro?

Sí, tendrás que pagar impuestos por tramos: hasta 6.000 euros, un 19 %; entre 6.000 y 50.000 euros, un 21 %; entre 50.000 y 200.000 euros, un 23 %; para rendimientos superiores, un 26 %. 

Cuenta de ahorro vs. cuenta corriente
Cuenta de ahorro vs. cuenta corriente

¿Qué es una cuenta de ahorro? ¿Y una cuenta corriente? Aprende a diferenciar estos conceptos y sus principales características.

Leer más
Cuentas remuneradas
Cuentas remuneradas

Las cuentas remuneradas son un producto híbrido entre una cuenta corriente y una cuenta de ahorro. Te lo explicamos en este artículo.

Leer más
Fondo de emergencia
Fondo de emergencia

Qué es un fondo de emergencia y cómo crear uno para sortear cualquier contratiempo de una forma más fácil.

Leer más

Descárgate la app de Raisin y empieza a ahorrar sin complicaciones estés donde estés