CÓMO AHORRAR
AUTOMÁTICAMENTE
CON RAISIN

Inicio › Ahorro › Ahorra Automáticamente

Las cuentas de ahorro flexibles de Raisin te permiten diseñar tu plan de ahorro y ahorrar automáticamente. Es muy sencillo te explicamos cómo.

“La mejor forma de predecir tu futuro es crearlo”. – Patti Labelle.

Probablemente ya estés familiarizado con el sistema de ahorro automático de tu banco principal. Es decir, sabes cómo realizar transferencias periódicas de tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorro y así reservar una cantidad mensual. Pues ahorrar automáticamente con Raisin es muy similar.

Sólo tienes que establecer una transferencia periódica desde tu cuenta vinculada (tu cuenta en otra entidad española o de la UE, de la que tú eres el titular) a tu Cuenta Raisin, utilizando siempre el mismo concepto. De esta forma, tu dinero se traspasará automáticamente.

Usa este concepto para la transferencia

Cuando configures la transferencia periódica desde la cuenta que tengas vinculada a tu Cuenta Raisin debes usar un concepto específico que es único para cada cuenta de ahorro. Lo encontrarás en tu área de cliente:

  • Accede a tu área de cliente y ve a tus cuentas de ahorro activas: Mi Cuenta Raisin > Mis Cuentas de Ahorro
  • Haz clic en «+ Plan de ahorro» en la cuenta de ahorro correspondiente
  • Ahí encontrarás el concepto que debes usar para la transferencia periódica, así como el IBAN de tu Cuenta Raisin. El concepto comienza con el texto «PLAN» seguido de un número, por ejemplo «PLAN111…».
  • Usa los botones «Copiar» que aparecen tras el concepto y el IBAN de tu Cuenta Raisin, para copiarlos en la configuración de la transferencia (periódica) desde tu banco habitual.
  • El beneficiario eres tú y el IBAN es el de tu Cuenta Raisin.
  • Tus aportaciones automáticas quedarán activadas y aparecerán directamente en tu cuenta de ahorro. ¡Ahorrar nunca había sido tan fácil!

 

Debes tener en cuenta…

  • Puedes utilizar el mismo concepto tanto para las transferencias periódicas como para las puntuales que envíes a Cuenta Raisin. Así el importe transferido se remitirá automáticamente a la cuenta de ahorro. De este modo, ya no tendrás que conectarte a Raisin para reenviar el importe a la cuenta de ahorro.
  • Si no usas el concepto indicado, el importe no se transfiere automáticamente a tu cuenta de ahorro y simplemente va a parar a tu Cuenta Raisin, donde permanece sin generar intereses. Si esto ocurriera, para transferir el saldo de tu Cuenta Raisin a tu cuenta de ahorro, solo tienes que acceder a tu área de cliente y utilizar la función «+ Ingresar» que encontrarás en Mi Cuenta Raisin > Mis Cuentas de Ahorro.
Cuenta de ahorro
Cuenta de ahorro

Una cuenta de ahorro es un producto bancario que permite a los ahorradores obtener una rentabilidad por su dinero y disponer de él cuando lo necesite. Te damos toda la información.

Leer más
Principales ventajas de los depósitos bancarios
Principales ventajas de los depósitos bancarios

Los depósitos son un producto sencillo y ofrece muchas ventajas. Leer nuestro artículo y conócelas.

Leer más