Raisin y Commerzbank lanzan una plataforma de ahorro para clientes corporativos
  • Expansión del catálogo de productos a plazo fijo de Commerzbank para clientes corporativos
  • Construir puentes para encontrar la respuesta a los bajos tipos de interés de los depósitos a plazo fijo
  • Tipos de interés ofrecidas muy por encima de la media nacional
  • Colaboración de dos líderes del mercado en Alemania

BERLIN – 16 de abril 2019 – La plataforma de ahorro alemana de Raisin, WeltSparen (www.weltsparen.de), está colaborando con Commerzbank para llegar a los clientes corporativos del banco en Alemania. En el segmento de clientes corporativos, Commerzbank es el líder del mercado alemán. La asociación permite a Commerzbank ofrecer a sus clientes corporativos acceso exclusivo a las condiciones especiales de los depósitos a plazo fijo. Además de los productos propios de Commerzbank, los clientes corporativos pueden ahora beneficiarse de las ofertas de depósitos a plazo desde 3 meses a 4 años de bancos alemanes. En primer lugar, la cooperación se centra en las sociedades de responsabilidad limitada (conocidas en Alemania como GmbH) y se ampliará gradualmente para incluir a otras entidades jurídicas.

Daniel Berndt, Director de Clientes de Raisin

«Al igual que han bajado los tipos de interés de los productos de ahorro minoristas, también han bajado los tipos de interés de los depósitos de empresas y, en algunos casos, negativos. Con esta colaboración, los clientes corporativos de Commerzbank podrán invertir más allá del banco, consiguiendo rentabilidades muy por encima del nivel actual del mercado alemán“, Daniel Berndt, Director de Clientes de Raisin

La colaboración comenzará con depósitos a plazo fijo de entidades de crédito alemanas como GRENKE BANK, NIBC BANK y GEFA BANK. Commerzbank seleccionó a todos los bancos que cooperaron entre los más de 70 bancos asociados actuales de Raisin, y revisará periódicamente otras opciones de asociación a medida que se desarrolle la cooperación.

Los depósitos a plazo fijo ofrecidos por los respectivos bancos asociados a través de Commerzbank serán gestionados de forma centralizada a través de WeltSparen. De esta forma, Commerzbank podrá ofrecer a sus clientes corporativos una solución digital adicional para sus depósitos.

Acerca de Raisin/WeltSparen
Como pionera de Open Banking en Europa, la empresa fintech Raisin, con sede en Berlín, fue fundada en 2012 por Tamaz Georgadze (CEO), Frank Freund (CFO) y Michael Stephan (COO). Las plataformas de Raisin han eliminado las barreras para acceder a mejores productos de ahorro a particulares y PYMES. Las plataformas de Raisin ofrecen un acceso sencillo y gratuito a productos de depósito atractivos y garantizados de toda Europa, así como a una selección de portfolios de ETFs diversificados globalmente y rentable (disponible en Alemania a través de WeltInvest). Con un solo registro online, los clientes pueden elegir entre todas las inversiones disponibles y, posteriormente, gestionar sus cuentas. Desde su lanzamiento en 2013, Raisin ha alcanzado los 12.000 millones de euros invertidos por sus más de 170.000 clientes en 31 países, con 70 bancos asociados. Raisin fue nombrada entre las cinco mejores FinTechs de Europa por los premios FinTech50 y está respaldada por prestigiosos inversores europeos y estadounidenses como PayPal, Thrive Capital, Index Ventures y Ribbit Capital.

Acerca de Commerzbank

Commerzbank es un banco comercial internacional líder con sedes en casi 50 países. En los dos segmentos de negocio, banca privada y PYMES, así como banca corporativa, el Banco ofrece una cartera completa de servicios financieros que está precisamente alineada con las necesidades de sus clientes. Commerzbank financia alrededor del 30% del comercio exterior alemán y es líder en la financiación de clientes corporativos en Alemania. Gracias a su profundo conocimiento del sector en el mundo empresarial alemán, el Banco es también uno de los principales proveedores de productos del mercado de capitales. Sus filiales comdirect en Alemania y mBank en Polonia son dos de los bancos online más innovadores del mundo. Con aproximadamente 1.000 sucursales, Commerzbank tiene una de las redes de sucursales más densas entre los bancos privados alemanes. En total, el Banco presta servicios a más de 18 millones de clientes privados y pequeñas empresas, así como a más de 70.000 clientes corporativos, multinacionales, proveedores de servicios financieros y clientes institucionales en todo el mundo. En 2018, generó unos ingresos brutos de 8.600 millones de euros con aproximadamente 49.000 empleados.

Contactos de prensa Raisin / WeltSparen
Nicole Scheplitz | Responsable de Comunicaciones Corporativas