¿En qué consiste la identificación por vídeo (VideoIdent)?

Te explicamos paso a paso cómo identificarte a través de VideoIdent en Raisin.

VideoIdent es un procedimiento online a través del cual los clientes pueden identificarse dondequiera que estén y por vídeo cuando estos deseen depositar sus ahorros en Raisin. La identificación de VideoIdent será posible a través de un teléfono móvil (smartphone), una tablet, un ordenador de mesa o un portátil. Para una correcta identificación, será siempre necesaria una cámara web (webcam) que deberá de disponer el dispositivo desde el cual te identifiques. VideoIdent está disponible través de todos los navegadores web o apps.

¿Por qué necesito identificarme?

Según Ley de prevención del blanqueo de capitales, la verificación de la identidad es un requisito de la Ley sobre el blanqueo de capitales para que las instituciones financieras y otras entidades reguladas, como Raisin, puedan prevenir, detectar y notificar el blanqueo de dinero. El blanqueo de dinero es el acto criminal de ocultar el origen de los fondos adquiridos ilegalmente.

¿Cómo puedo acceder al servicio de VideoIdent?

Para identificarte y que puedas usar todos los servicios ofrecidos por Raisin, trabajamos con el servicio VideoIdent de IDnow.

Hay dos maneras de llevar a cabo el procedimiento de VideoIdent:

 A. A través de un teléfono móvil smartphone o tablet con cámara integrada con la app gratuita de IDnow (recomendado)

B. A través de un ordenador o portátil con cámara desde tu navegador web

¿Qué necesito para usar VideoIdent?

  • Conexión a internet
  • Tu documento de identidad (DNI) o pasaporte válidos
  • Tu teléfono móvil

Notas importantes sobre los documentos

Documento de identidad o Pasaporte

Por favor, ten en cuenta que tu documento de identidad o pasaporte deberá tener una validez de al menos 3 meses cuando se lleve a cabo el procedimiento de VideoIdent.

 

Importante: Tras la identificación por videollamada, y para poder garantizar tu identificación con éxito, requerimos también de una prueba de domicilio que confirme tu domicilio actual. El documento deberá de adjuntarse por separado a través de tu área cliente o enviarlo por correo electrónico a servicio@raisin.es

Los siguientes documentos serán válidos, siempre que contengan tu nombre y apellidos y no tengan más de 3 meses de antigüedad:

  • Certificado de residencia fiscal expedido por la Agencia Tributaria
  • Extracto bancario
  • Factura de suministros (agua, luz, gas o teléfono fijo)

 

¿Cómo funciona VideoIdent con Raisin?: Instrucciones paso a paso

1. Registrarse con Raisin

Accede a la web de Raisin y regístrate en menos de 3 minutos.

¿Ya te has registrado con Raisin? Para pasar al paso 2, simplemente entra en tu área cliente. Ir a la Plataforma Electrónica >

 

2. Iniciar el procedimiento de VideoIdent

Después de completar el registro, encontrarás un apartado en tu Cuenta Raisin en el lado derecho de «Mis inversiones». Allí verás los pasos a seguir para completar el registro. Haz clic en el punto número 1: “Realizar identificación”.

3. Seleccionar la opción de VideoIdent que utilizarás

Verás las dos posibilidades de identificación:

Móvil (smartphone) / Tablet

Haz clic en «Móvil/Tablet». Los requisitos para esta variante de VideoIdent son una app gratuita y los documentos de identificación necesarios.

Sigue los pasos descritos y estarás conectado/a directamente a IDnow. Un empleado te guiará a través del proceso de identificación.

¿Cuánto tiempo dura el proceso de VideoIdent? Nuestro proceso de aprobación es rápido y por lo general sólo dura unos minutos.

Ordenador de mesa y portátil con webcam

Haz clic en «ordenador y portátil». Asegúrate de tener tu teléfono móvil a mano y que tu webcam funciona. También ten los documentos necesarios a mano.

Luego haz clic en «Iniciar identificación» en la parte inferior derecha y serás remitido a IDnow. Un miembro del personal te guiará en el proceso de identificación.

4. Identificación a través de video chat

Ya en IDnow, un empleado te guiará a través del proceso de VideoIdent. Se hace una comparación entre la persona y los datos del documento de identidad. Para ello, el documento (frontal y posterior) se reconoce automáticamente y se leerá siempre y cuando se sostenga correctamente cuando y como se te indique. También se comprueban las características de seguridad. El procedimiento de VideoIdent se completará una vez  introduzcas el código de identificación personal, que recibirás  por SMS al número de teléfono móvil que has especificado.

Todos los pasos e instrucciones importantes también se muestran como texto durante la videollamada.

5. Después de la identificación

Una vez completado el proceso de VideoIdent, IDnow nos envía todos los datos y documentos de forma segura y encriptada para que se pueda abrir tu Cuenta Raisin y cualquier producto ya seleccionado.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento de VideoIdent?

El procedimiento de VideoIdent dura sólo unos minutos.

¿Cuáles son las ventajas de la identificación con VideoIdent?

Flexibilidad 

Con VideoIdent puedes confirmar tu identidad casi a todas horas: El procedimiento está disponible de lunes a domingo de 8:00h a medianoche.

Comodidad

Se puede hacer en cualquier lugar – todo lo que necesitas es una conexión a Internet, un teléfono móvil o un ordenador si es necesario.

Rapidez

Identificación en tiempo real: Con el procedimiento VideoIdent, se ahorra tiempo al abrir una cuenta con Raisin.

¿Cómo de seguros están mis datos con el procedimiento VideoIdent?

Trabajamos con IDnow para realizar la identificación de nuestros clientes  a través de VideoIdent. Los datos generados durante el proceso de verificación de identidad se almacenan en centros de datos de alta seguridad y se encuentran exclusivamente en Alemania. IDnow es un proveedor certificado de acuerdo con estrictas directrices de protección de datos. Los datos transferidos a Raisin siempre están encriptados.

Todo lo relacionado con la protección de datos en Raisin se puede encontrar aquí. Más información sobre la seguridad informática en Raisin puede encontrarse aquí.

¿Qué es IDNow?

IDnow es uno de los principales proveedores de soluciones de identificación, como la identificación por vídeo con VideoIdent.

Puedes encontrar más información sobre VideoIdent e IDnow en www.idnow.io.

¿Tienes alguna pregunta?

91 769 37 80 (Lunes – Viernes 8:30 – 16:30)

|

servicio@raisin.es