Raisin planea expandirse a EE.UU., un mercado de $12,7 billones en depósitos

La premiada plataforma de depósitos impulsa el acceso a mejores ahorros

Berlin, 21 de mayo de 2019. Raisin, la plataforma europea de ahorros e inversión con sede en Berlín anunció hoy su entrada en el mercado estadounidense con el nombramiento del experto en la industria financiera, Paul Knodel, como CEO de Estados Unidos. Raisin llevará su modelo de negocio de depósitos transfronterizos al mercado de depósitos estadounidense de 12,7 billones de dólares. Esta expansión se produce tras la reciente adquisición de un banco. Raisin está respaldada con más de 200 millones de dólares en financiación por empresas como PayPal, así como por Index Ventures, Thrive Capital, Ribbit Capital y Orange Digital Ventures, entre otras.

Paul Knodel se une a Raisin con más de 20 años de experiencia ocupando cargos ejecutivos y de alta dirección en Citigroup y Merrill Lynch, así como en TD Ameritrade, E-Trade y el robo-advisor Wealthfront. Knodel ha liderado recientemente la exitosa ampliación de productos de Wealthfront a productos de ahorros.

Raisin ayudará a los consumidores de EE.UU. a ganar mucho más por sus ahorros

El consumidor medio estadounidense obtiene un 0,01% de interés sobre sus ahorros y, aunque existen oportunidades a nivel mundial para ganar hasta 270 veces más interés, los obstáculos logísticos para hacerlo son a menudo demasiado grandes. Raisin aborda exactamente este problema, haciendo que la selección de productos sea transparente y permitiendo un acceso fácil y sencillo a los mejores tipos de interés en el mercado.

La entrada de Raisin en el mercado estadounidense está apoyada por el programa ‘German Accelerator’ del gobierno alemán con sede en Estados Unidos. Seleccionada como una de las 12 empresas alemanas más importantes que buscan introducir modelos de negocio exitosos en el mercado estadounidense.

La solución de Raisin: diseñada tanto para clientes como para bancos

Raisin fue la primera plataforma de depósitos en 2013 en proporcionar a los ahorradores de Europa acceso a productos de ahorro de mayor interés de los bancos de todo el continente. A los bancos, les ofrece «depósitos-como servicio» para corregir el desequilibrio de liquidez en el Espacio Económico Europeo. A través de su solución API de marca blanca Raisin, ha creado una forma para que los bancos, corredores y asesores financieros que sufren de tasas de interés negativas puedan ofrecer a sus clientes acceso a depósitos de terceros con tasas competitivas. Raisin ha dominado la creación de colaboraciones internacionales hacia una nueva forma de banca centrada en el consumidor y democratizadora con, entre muchas otras, N26, Commerzbank y Vanguard, una de las compañías de administración de inversiones más grandes del mundo.

 

Acerca de Raisin

Raisin, la plataforma de productos de ahorro e inversión número 1 de Europa, con sede en Berlín, fue fundada en 2012 por los antiguos consultores de McKinsey, Tamaz Georgadze (CEO), Frank Freund (CFO) y Michael Stephan (COO). Las plataformas de Raisin -bajo la marca WeltSparen en Alemania y Austria- están eliminando las barreras que impiden acceder a mejores tipos de interés para los ahorradores y PYMEs en Europa. Las plataformas de Raisin ofrecen acceso sencillo y gratuito a productos de depósito atractivos y garantizados de toda Europa, así como a una selección de portfolios de ETFs diversificados globalmente y rentables (disponibles en Alemania a través de WeltInvest). Con un solo registro online, los clientes pueden elegir entre todas las inversiones disponibles y, posteriormente, gestionar sus cuentas. Desde su lanzamiento en 2013, Raisin ha alcanzado los 13.000 millones de euros invertidos en más de 75 bancos colaboradores por sus más de 175.000 clientes provenientes de 31 países de Europa. Raisin ha sido nombrada entre las cinco mejores FinTechs de Europa por FinTech50 awards, global FinTech 250 por CB Insights, FT’s 100 Digital Champions Europe y la mejor FinTech del 2019 según Efma.

Volver al archivo