Goldman Sachs invierte 25 millones de euros en la fintech alemana Raisin

Berlin, 16 de julio de 2019 – Raisin, la plataforma europea de productos de ahorro ha anunciado hoy una nueva inversión de 25 millones de euros por parte de Goldman Sachs. Con la nueva financiación, que eleva el volumen total de la inversión inicial a 195 millones de euros, Raisin mantiene su posición de liderazgo como la FinTech con mayor financiación en el ámbito del ahorro y la inversión (WealthTech) en Europa. Esta nueva inyección de capital se suma a la reciente ronda de financiación en Series D de 100 millones de euros.

Las nuevas inversiones impulsan la expansión de productos y mercados

Con esta inversión, Raisin construirá su presencia estatal y preparará su lanzamiento en 2020 en el mercado de depósitos de EE.UU. de 12.7 billones de dólares, así como en otros dos nuevos mercados europeos a finales de este año. Tras la adquisición en 2017 de PBF Solutions, con sede en Manchester – hoy Raisin UK (raisin.co.uk)- Raisin anunció la compra de su banco de servicio MHB-Bank a principios del 2019.

Ahora, el objetivo de la fintech es seguir avanzando en tecnología, adquirir talento y ampliar su cartera de productos. Con el respaldo del prestigioso banco de inversión global Goldman Sachs, Raisin podrá acelerar aún más su misión de eliminar barreras, cruzar fronteras y crear un acceso fácil a productos de ahorro e inversión mejores y más justos en Europa y Estados Unidos.

Una historia europea de éxito: conectar clientes y bancos a través de las fronteras

Raisin pionera en Open Banking, fue fundada en 2012 por Tamaz Georgadze (CEO), Frank Freund (CFO) y Michael Stephan (COO). Desde su lanzamiento en 2013, Raisin ha gestionado 14.000 millones de euros en productos de ahorro de más de 185.000 clientes en toda Europa. Actualmente, la fintech ofrece más de 480 productos de 80 bancos colaboradores europeos dentro del Espacio Económico Europeo. Con el modelo de negocio de Raisin: “Depósitos como servicio” – Deposits-as-a-Service-, los bancos acceden a una mayor liquidez difícil de alcanzar únicamente en su propio mercado, pudiéndose diversificar mejor con depósitos minoristas de alta calidad. La fintech también ha establecido alianzas comerciales con, entre muchas otras, N26, Commerzbank, y Yolt, poniendo a disposición de sus clientes, los productos de ahorro disponibles en Raisin.

Rana Yared, Directora General de Goldman Sachs Principal Strategic Investments

Rana Yared, Directora General de Goldman Sachs Principal Strategic Investments, afirma «Raisin ha creado un mercado de ahorros único con un modelo de negocio sólido, un crecimiento impresionante y una base de clientes leales. Estamos muy contentos de apoyar al excelente equipo directivo en la ejecución de su visión de negocio».

Tamaz Georgadze, CEO y fundador de Raisin

«La inversión por parte de uno de los bancos de inversión más prestigiosos es la confirmación de que vamos por buen camino, tanto para nosotros como equipo, como para nuestro negocio principal y para nuestra estrategia de crecimiento. Estamos muy orgullosos de contar con el respaldo de Goldman Sachs y en particular de sus 150 años de experiencia y éxito financiero», agrega el CEO y cofundador de Raisin, Tamaz Georgadze.

Acerca de Raisin

Las plataformas de Raisin están eliminando las barreras que impiden un mejor ahorro para los consumidores europeos y las PYMES. Raisin ofrece un acceso sencillo y gratuito a productos de ahorro atractivos y protegidos de toda Europa, así como carteras de ETFs diversificadas y rentables a nivel mundial en cooperación con Vanguard y DAB BNP Paribas (actualmente disponible únicamente en la plataforma de Alemania). Con un solo registro online, los clientes pueden elegir entre todas las inversiones disponibles y administrar fácilmente sus ahorros. A día de hoy, Raisin cuenta con seis plataformas de ahorro específicas para cada país en Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos, España, Austria y una plataforma específica para 28 países europeos (raisin.com). Raisin fue nombrada entre las 5 mejores fintechs de Europa por los renombrados premios FinTech50 y está respaldada por prestigiosos inversores europeos y estadounidenses, entre los que se incluyen Index Ventures, Orange Digital Ventures, PayPal, Ribbit Capital y Thrive Capital.

Acerca de Goldman Sachs Group

Goldman Sachs Group, Inc. es una empresa líder en banca de inversión, valores y gestión de inversiones a nivel mundial que proporciona una amplia gama de servicios financieros a una base de clientes sólida y diversificada que incluye empresas, instituciones financieras, gobiernos y particulares. Fundada en 1869, la firma tiene su sede en Nueva York y dispone de oficinas en los principales centros financieros del mundo.