Raisin adquiere PBF Solutions: Queremos mejorar el mercado de productos de ahorro en Reino Unido

Raisin adquiere PBF Solutions: Queremos mejorar el mercado de productos de ahorro en Reino Unido

Berlín, 20 de septiembre de 2017. Raisin quiere ofrecer a los ahorradores del Reino Unido una mejor opción para invertir su dinero. Por ello, hoy anunciamos que Raisin GmbH, la plataforma de depósitos líder en Europa, ha adquirido PBF Solutions -especialista en tecnología financiera con sede en Manchester- para ofrecer una propuesta más atractiva a bancos, proveedores y ahorradores del Reino Unido.

“Raisin es la plataforma líder de productos de ahorro en Europa. Junto con PBF, ofrecerán una solución mucho más atractiva que la que han tenido hasta el momento los ahorradores del Reino Unido. Esto irá acompañado de una solución digital única para los bancos y una propuesta integrada para los ahorradores”, afirma Tamaz Georgadze, CEO y fundador de Raisin.

Fundada en Berlín en 2013, Raisin ha evolucionado a gran velocidad hasta convertirse en una de las mayores empresas FinTech de Europa, que ya cuenta con más de 40 bancos e instituciones financieras: hasta la fecha, más de 90.000 clientes europeos han invertido más de 4.300 millones de euros en depósitos a través de la Plataforma Raisin. Esta FinTech cuenta con 120 trabajadores y opera en países como Alemania, Francia, España y Austria, además de su plataforma a nivel europeo www.raisin.com.

La adquisición de PBF Solutions en el Reino Unido es la primera en la historia de Raisin y supone un paso más para seguir siendo líderes en el mercado de productos de ahorro europeo. A pesar de la situación actual y de todas las discusiones suscitadas acerca del Brexit, Raisin sigue comprometida con el Reino Unido y con la creación de una presencia local que cuente con el apoyo de un equipo dedicado y experimentado. Raisin ha sido la primera de su clase en Alemania, Austria, España y Francia – y junto con PBF Solutions será también la primera en el mercado de ahorros del Reino Unido.

“La adquisición de PBF nos da la oportunidad de ampliar significativamente nuestra oferta a los ahorradores y depositantes del Reino Unido. Además, estamos deseando aprovechar el profundo conocimiento del mercado y los conocimientos tecnológicos del experimentado equipo de PBF. Estamos realmente emocionados de trabajar juntos”, continuó Tamaz Georgadze.

También fundada en 2013, PBF ha ayudado a casi 20 instituciones financieras a introducir sus depósitos en el mercado británico y ha conseguido que sus clientes inviertan varios miles de millones de libras en depósitos minoristas en solo cuatro años. La desarrollada tecnología de la plataforma de PBF también ayuda a impulsar a las plataformas de comparación y distribución de productos financieros en el Reino Unido, con socios como el Daily Mail.

Kevin Mountford, CEO de PBF, asumirá la responsabilidad general de la expansión de Raisin en el Reino Unido. Mountford cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y un historial de empresas trabajadas como MoneySupermarket com y Halifax Bank of Scotland. PBF se convertirá en Raisin UK y ampliará sus servicios al mercado en los próximos meses, aumentando significativamente el tamaño de sus operaciones en el Reino Unido.

El Reino Unido es el segundo mercado de depósitos más importante de Europa y también uno de los mercados más dinámicos, con el lanzamiento de un gran número de bancos “challenger”. El Brexit agilizó la necesidad de Raisin de dirigirse al mercado del Reino Unido y buscar un equipo dedicado y con suficientes recursos.

“Estamos encantados de unirnos a la familia Raisin, que nos proporcionará la escala y los recursos necesarios para ofrecer un mejor servicio a los ahorradores del Reino Unido y a nuestros bancos colaboradores”, comenta Kevin Mountford, CEO de PBF.

 

Contacto de prensa de Raisin
David Jiménez Maireles
prensa@raisin.es
www.raisin.es
www.raisin.com
Twitter : @raisin_es
Facebook : /RaisinEspana

Volver al archivo