Raisin despega en EE.UU con su primer banco asociado gracias a su filial española Raisin Technology

MapleMark Bank se convierte en el primer banco estadounidense en lanzar la tecnología patentada “Savings-as-a-Service” de Raisin

18.6.2021 Madrid / Dallas — La fintech de depósitos europeos, Raisin y MapleMark Bank de Dallas, Texas, han anunciado hoy el lanzamiento de la tecnología patentada de depósitos a plazo de Raisin en la plataforma digital de MapleMark Bank. Con la integración del software de Raisin Technology, Savings-as-a-Service, MapleMark Bank se convierte en el primer banco asociado a Raisin en Estados Unidos que ofrece a sus clientes depósitos a plazo únicos que pueden personalizarse según las necesidades de sus clientes minoristas.

La fintech europea confirma su estrategia expansiva en Estados Unidos

Raisin, fintech líder en el entorno europeo del ahorro e inversión, anunció por primera vez su intención de cruzar el charco en verano de 2019, con la contratación del CEO Paul Knodel, procedente del equipo directivo de la fintech estadounidense Wealthfront y ofreciéndole así liderar el lanzamiento de Raisin en Estados Unidos. La startup berlinesa Raisin pretendía adaptar su misión europea del ahorro sin barreras a las condiciones específicas del mercado de depósitos estadounidense. Para ello, adquirió a principios de 2020 la empresa de tecnología de depósitos con sede en Madrid, rebautizada ahora como Raisin Technology. Juntos, Raisin U.S. y Raisin Technology lanzaron la innovadora tecnología Savings-as-a-Service para los bancos estadounidenses en los meses siguientes, pre-integrada con un sistema bancario central estadounidense líder (Jack Henry) y asegurando una segunda patente para la tecnología a principios de 2021. La solución estadounidense de Raisin supone la primera innovación real al mercado de depósitos estadounidense en generaciones, aportando simplificación, flexibilidad y personalización dinámica a uno de los productos de ahorro más populares de Estados Unidos, el certificado de depósito.

Más rápido, más sencillo y más personal: La visión de Raisin para los depositantes estadounidenses

La nueva tecnología que MapleMark ha integrado en su plataforma online simplifica y acelera lo que antes era un proceso largo y costoso tanto para los banqueros como para los clientes. Con el software de Raisin, los clientes pueden acceder a una variedad de productos en línea, como depósitos a plazo fijo o depósitos estructurados, explorar las condiciones, y abrir ellos mismos una cuenta, todo ello con unos pocos clics. MapleMark Bank está implementando esta asociación con Raisin para expandirse a una audiencia más amplia más allá de su actual base de clientes de banca privada y posicionar su plataforma de banca digital como pionera. El software también ofrece a los bancos un mayor control de los flujos de liquidez y flexibilidad en la gestión de sus balances.

Willy Wolfe, director financiero de MapleMark comenta: “Estamos orgullosos de aportar al mercado del ahorro estadounidense una innovación que se necesitaba desde hace tiempo a través de esta asociación con Raisin. Con la tecnología Savings-as-a-service, podemos ofrecer los depósitos que se ajustan a los verdaderos objetivos y perfiles de ahorro de los clientes particulares, de forma rápida y más eficiente.»

«Hoy en día, una de las funciones clave de las fintech es aportar una mayor variedad de opciones a los clientes, reflejando la variedad de objetivos de ahorro que tiene el público.  La tecnología puede ofrecer esa posibilidad de elección para satisfacer las necesidades individuales de los clientes de forma más transparente y sencilla que nunca», añade Paul Knodel, CEO de Raisin U.S.

Tamaz Georgadze, CEO de Raisin: “Junto con MapleMark Bank, Raisin U.S. persigue la misión principal de Raisin de derribar las barreras para mejorar el ahorro y las inversiones. El mercado de depósitos estadounidense no ha visto una innovación así en décadas. Como pioneros en el ámbito de los depósitos en Europa, tenía sentido que entráramos en el mercado estadounidense modernizando una de las categorías de productos de ahorro más importantes y populares de Estados Unidos. A través de nuestra tecnología, estamos creando una solución en la que todos ganan, tanto los bancos como los clientes. Como primer paso en la construcción de nuestra plataforma estadounidense, la tecnología Savings-as-a-service de Raisin está ayudando a democratizar el ahorro para los consumidores, a la vez que proporciona una liquidez flexible a los bancos asociados que integran nuestro software.”

Sobre Raisin

Raisin, fintech con sede en Berlín, fue fundada en 2012 por Tamaz Georgadze (CEO), Frank Freund (director financiero) y Michael Stephan (director de operaciones). Lanzada en 2020, Raisin U.S. ofrece a los bancos estadounidenses una solución de software de depósitos a plazo fijo única. Las plataformas europeas de Raisin están derribando las barreras para mejorar el ahorro de los consumidores europeos: La plataforma Raisin ofrece un acceso sencillo y gratuito a productos de depósito atractivos y garantizados de toda Europa, así como a carteras de ETFs y productos de pensiones globalmente diversificados y rentables (ambos disponibles en el mercado alemán). Desde su lanzamiento en 2013, Raisin ha mediado 35.000 millones de euros de más de 350.000 clientes en más de 30 países europeos y 104 bancos asociados. Raisin fue nombrada entre las 5 mejores fintechs de Europa por la reconocida lista FinTech50 en 2019 y 2020, a la lista global Fintech 250 de CB Insights, y está respaldada por inversores europeos y americanos como btov Ventures, Goldman Sachs, PayPal Ventures, Thrive Capital, Index Ventures, Orange Ventures y Ribbit Capital. Raisin UK, en Manchester, el proveedor de servicios bancarios Raisin Bank, en Frankfurt, Raisin Pensions y Raisin Technology pertenecen al grupo Raisin.

Sobre MapleMark

MapleMark Bank ofrece servicios de banca comercial y privada, de tesorería y servicios digitales a empresas, empresarios, profesionales y familias.  Además de los servicios bancarios presenciales en su sede central en Dallas, Texas, y en su sucursal principal en Tulsa, Oklahoma, MapleMark Bank ofrece las mejores soluciones digitales de su clase para prestar un mejor servicio a una huella geográfica cada vez mayor. Visite MapleMarkBank.com para obtener más información.