La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, confía en que la eurozona no entre en recesión este año y supere los desafíos, a pesar de que las previsiones del FMI prevén un desaceleración del crecimiento.
La francesa espera que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, no pierda su cargo.
Los inversores y ahorradores siguen de cerca las reuniones y buscan opciones para obtener una rentabilidad a largo plazo.
En sus últimas declaraciones, Lagarde ha destacado que el mercado laboral es fuerte y que la demanda interna juega un papel crucial para que la economía de los Veintisiete pueda crecer. Así, la presidenta del BCE se muestra optimista y cree que la eurozona podrá crecer.
Además de abordar las perspectivas económicas, Lagarde ha hablado de la política monetaria de Estados Unidos. En concreto, espera que los rumores de destitución del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, no sean ciertos. Lagarde ha subrayado que los bancos centrales deben ser independientes porque esto garantiza la estabilidad económica. Con todo, las palabras de la economista muestran preocupación por las consecuencias de que Powell pierda su cargo.
Las declaraciones de Lagarde llegan en plena guerra comercial y con una economía agitada por la inflación. A esto hay que añadir que el BCE bajó tipos por sexta vez consecutiva hasta el 2,25 %. En este sentido, los inversores y ahorradores siguen de cerca las reuniones del organismo y buscan opciones para obtener una rentabilidad a largo plazo.
En Raisin puedes elegir entre +100 productos de ahorro con hasta un 2,97 % TAE. Contrata depósitos a plazo y cuentas remuneradas de bancos europeos y españoles.
Estos productos bancarios son de bajo riesgo y hasta 100.000 € por depositante y banco están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos del país en el que contrates el producto.
Fácil, 100 % online y sin comisiones.
Publicado por Clara Estela
Consultora de comunicación y marketing. Ha trabajado para varias empresas financieras de Alemania y Oriente Medio (social trading, préstamos, pagos y banca). Sus temas favoritos: ahorro, inversión inmobiliaria y tributación internacional.