La inflación de España en marzo fue del 2,2 %, cinco décimas menos que en febrero.
La inflación sigue descendiendo por segundo mes consecutivo en la eurozona y la UE. En solo un mes, el Banco Central Europeo (BCE) está más cerca de su objetivo, mantener la inflación en torno al 2 %. Hace un año, la tasa era del 2,4 y del 2,6 %, respectivamente.
Las países con las tasas anuales más bajas en marzo han sido Francia (0,9 %), Dinamarca (1,4 %) y Luxemburgo (1,5 %). En el lado opuesto, Rumanía (5,1 %), Hungría (4,8 %) y Polonia (4,4 %). España, por su parte, cerró marzo con una inflación del 2,2 %, cinco décimas menos que en febrero y 1,1 % menos que el año anterior.
Los precios que han contribuido a la tasa de inflación anual de la eurozona han sido los de los servicios (con una subida de 1,56 puntos porcentuales), los alimentos, alcohol y tabaco (0,57 puntos), los bienes industriales no energéticos (0,16 puntos) y la energía (que ha descendido 0,10 puntos).
Publicado por Clara Estela
Consultora de comunicación y marketing. Ha trabajado para varias empresas financieras de Alemania y Oriente Medio (social trading, préstamos, pagos y banca). Sus temas favoritos: ahorro, inversión inmobiliaria y tributación internacional.