14.09.2018 | 4 mínutos de lectura | Imprimir artículo

¿Qué hacer con los ahorros? Depósito a punto de vencer

Muchos de los depósitos a plazo fijo de nuestros clientes de Raisin están a punto de vencer en estas fechas. Del mismo modo, ahorradores tradicionales se plantean por primera vez qué deberían hacer con el dinero que han acumulado hasta la fecha. Pero el panorama es el mismo para ambos: el Banco Central Europeo sigue sin perspectiva de subir los tipos de interés en los próximos 12 meses.

Por lo tanto, ¿de qué opciones dispones?

El jefe del Banco Central Europeo (BCE) no anunció novedades llamativas, para depósitos a plazo o cuentas de ahorro, cuando apareció ante la prensa hace unas semanas. Según palabras de Marion Draghi, “la incertidumbre en torno a la inflación está disminuyendo», gracias a «la expansión económica» y «el aumento de los salarios» en Europa. Hechos que no crean ninguna necesidad de acción por parte del BCE. La política monetaria continuará y los tipos de interés se mantendrán en un mínimo histórico, al menos hasta el verano de 2019. Por muy aleccionadora que sea esta perspectiva, los ahorradores deben hacer uso de ella para poder planificar sus bienes. Después de todo, muchos de los vencimientos de los depósitos están llegando a su fin en los próximos meses e incluso en las próximas semanas. Esto está obligando a los ahorradores a tomar una decisión inmediata de qué hacer con su capital. Por ello, te damos dos ideas para saber cómo actuar cuando venza tu depósito.

1. Renovar el depósito

La renovación de depósitos a plazo fijo con Raisin no es automática, pero se puede realizar de manera totalmente online y sin necesidad de firmar ningún documento extra. Nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico cuando esté a punto de vencer tu depósito para que estés informado. Para renovarlo, tendrás que iniciar sesión en la Plataforma Electrónica de Raisin y hacer click en el botón «Renovar depósito a plazo fijo» en «Mis inversiones».

También tendrás la opción de explorar las distintas opciones y seleccionar un depósito con un plazo diferente. Es importante saber que dispones de un período entre 28 y 5 días naturales antes de la fecha de vencimiento. Además, puedes elegir si deseas reinvertir los intereses o si deseas que se paguen en tu Cuenta Raisin.

Algunos bancos también ofrecen renovación automática. Puede obtener más información al respecto en nuestra sección de preguntas frecuentes.

2. Seleccionar un depósito de un banco colaborador

En raisin ofrecemos más de 55 productos de más de 10 bancos colaboradores de Europa. Si prefieres elegir otro producto de Raisin con un tipo de interés más alto del que elegiste inicialmente, siempre puedes contratarlo a través de nuestra plataforma.

Al final del plazo, el importe de la inversión junto con los intereses devengados se transfiere automáticamente a tu Cuenta Raisin. Al mismo tiempo, recibirás un extracto de cuenta de nuestro banco colaborador en tu buzón electrónico de la Plataforma Raisin.

Una vez completado el proceso, verás la cantidad disponible en el resumen de tu Cuenta Raisin. En la pestaña «Productos», podrás seleccionar otro depósito a plazo fijo o decantarte por una cuenta de ahorro si así lo prefieres.

Independientemente del producto que estés buscando, desde Raisin intentaremos conseguir las mejores condiciones para que solo tengas que elegir la opción que más te interese.