11.08.2017 | 3 minutos de lectura | Imprimir artículo

Depósitos bancarios – Los mejores depósitos a plazo fijo | Raisin

Raisin: Los mejores depósitos a plazo fijo sin comisiones

¿Cansado de no encontrar dentro de la oferta de depósitos a plazo fijo de los bancos españoles productos que permitan sacarle la rentabilidad que quieres para tus ahorros? En Raisin te brindamos la oportunidad de ampliar tus horizontes sin caer en engorrosos trámites burocráticos, sin comisiones y sin vinculaciones, acercándote los mejores depósitos a plazo fijo de otros países europeos. En eso consiste Raisin, una plataforma digital que, de forma ágil, permite a sus usuarios poner su dinero en depósitos bancarios extranjeros que cuentan con la misma seguridad que los bancos nacionales y mediante un proceso prácticamente igual de sencillo que el de contratar un depósito en España.

¿Cómo invertir en depósitos bancarios con Raisin?

Usar la plataforma de Raisin es muy sencillo. El primer paso es darse de alta registrándose en la plataforma y adjuntando una copia de tu pasaporte o de tu DNI por las dos caras. Una vez hecho esto, se te pedirá que desde la cuenta bancaria de referencia que has puesto, realices una transferencia para completar el proceso de identificación.

Sabiendo ya quién eres, desde Raisin te enviaremos todas las claves para que puedas usar nuestra plataforma electrónica y también información acerca de las ofertas de depósitos bancarios de los bancos colaboradores de distintos países de Europa. Selecciona aquellos productos que te resulten más atractivos para depositar tu ahorros y nosotros nos encargaremos de transferir el importe de inversión y realizar todos los trámites.

Una vez identificado, el proceso de poner tus ahorros en depósitos bancarios en el extranjero se torna tan sencillo como contratarlos en España. En Raisin, además, simplemente actuamos como intermediarios. Desde nuestra plataforma, nos limitamos a trasladar el dinero seleccionado a depositar desde tu cuenta de transferencia hasta el banco colaborador. Todo esto ofreciendo un servicio totalmente libre de comisiones, sin exigirles por ello la vinculación a ningún tipo de producto.

¿Por qué es buen momento para usar una plataforma como Raisin?

La Política monetaria del BCE ha incidido en una caída generalizada de los tipos de interés en toda la zona euro, pero esta ha sido más acusada en el mercado español. Entre otras cosas, el Banco de España emitió una recomendación de obligado cumplimiento para los bancos españoles que consiste en limitar la rentabilidad de los depósitos bancarios, pagarés, cuentas y bonos en función del plazo de los mismos, a raíz del memorándum de entendimiento firmado por el rescate de su sistema financiero.

Por estos y otros factores, ahora mismo la rentabilidad ofertada por los depósitos a plazo de los banco españoles se encuentra significativamente por debajo de la media de la eurozona. Para el ahorrador español es momento de mirar más allá del mercado nacional y para ello, plataformas como Raisin te permiten poner tus ahorros en los mejores depósitos a plazo fijo de bancos extranjeros, con las mismas garantías de seguridad que los bancos españoles y, además, agilizando los trámites. Se trata de una oportunidad para que el usuario pueda superar sus recelos a depositar su dinero fuera de bancos españoles, y probar otras ofertas que sean más ventajosas.