22.01.2018 | 3 minutos de lectura | Imprimir artículo

¿Un décimo en Doña Manolita o depósitos con los que sacar un extra?

¿No puedes conseguir un décimo de Doña Manolita? ¿Han pasado ya las fiestas y el sorteo de El Gordo y El Niño no se han parado frente a tu puerta? No te preocupes, si tienes algunos ahorros desde Raisin podemos ayudarte a que trabajen para ti y te den un rendimiento. ¿Cómo? Ya conoces la expresión «dinero llama a dinero» y en el caso de Raisin te traemos unas ofertas de depósitos a plazo de nuestros bancos colaboradores muy por encima de la media del mercado español.

¿Qué ofrecen nuestros bancos colaboradores? Horquilla de rentabilidades

En Raisin contamos actualmente con ocho bancos colaboradores. Dentro de las múltiples ofertas de depósitos a plazo a diferentes periodos de duración encontrarás productos cuya rentabilidad está en el 0,1% TAE (deposito a 12 meses) y un 1,92% TAE en un deposito a cinco años. En comparación con la media de interés que está remunerando en la actualidad el mercado nacional de depósitos a plazo, es una horquilla de rentabilidades mucho más atractiva. En el mercado nacional los depósitos a plazo de menos de un año dan un rendimiento del 0,08%, mientras que los de más de dos años del 0,11%.

Además, si miramos la media ponderada de la rentabilidad de todos los nuevos depósitos que se contratan es del 0,10%, es la misma que el extremo más bajo de la horquilla de rentabilidades que ofrecen nuestros bancos colaboradores.

¿Cuáles son los más rentables?

Dentro de toda la oferta de depósitos que te acercamos desde Raisin podrás ver que los hay de diferentes plazos y con diferentes condiciones. Los depósitos que tienden a ser más rentables son aquellos que tienen una duración más larga y no permiten la cancelación anticipada en caso de que el cliente quiera sacar el dinero antes de que expire el plazo. Esta mayor remuneración es lógica pues el “sacrificio” que hace un ahorrador dejando su dinero “quieto” es mayor cuanto más tiempo deba tenerlo en el producto y cuanto más difícil sea poder disponer del dinero. Dentro de los bancos colaboradores de Raisin podrás ver que la mayoría de depósitos de un plazo de más de dos  años superan el 1% TAE de rentabilidad. Una cota casi inexistente dentro de la mayoría de depósitos que ofrece el mercado nacional español.

¿Puedo renovar los depósitos?

La mayoría de bancos colaboradores de Raisin te dan la opción de renovar el depósito en un intervalo de tiempo que va desde 28 hasta 5 días antes del vencimiento. Gracias a este servicio y si quedas satisfecho con las ofertas de nuestros bancos colaboradores, podrás seguir disfrutando de las ventajas de los depósitos que te acercamos desde Raisin. Además, te recordamos que absolutamente todos nuestros bancos colaboradores cuentan con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos de sus respectivos países hasta 100.000€ por depositante y banco. Con lo que gracias a Raisin podrás acceder a depósitos más rentables sin asumir riesgos mayores que los de contratar un depósito en el mercado nacional.