Después de recortar el precio del dinero por sexta vez consecutiva y bajar los tipos hasta el 2,25 %, la responsable de la política monetaria de los Veintisiete deja caer entre líneas que podría pausar las bajadas de tipos si no hay cambios en la economía de aquí a la próxima reunión: «El Banco Central Europeo está cerca de alcanzar el objetivo de inflación del 2 %, pero debe seguir siendo flexible a medida que la economía se vuelve más volátil».
Estas declaraciones se han producido en la reciente reunión del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. La francesa aseguró que el «proceso de desinflación» podría estar llegando a su fin. Con todo, ha repetido una vez más que las decisiones del BCE se tomarán de reunión en reunión con los datos macroeconómicos actualizados, que pueden variar según avance la guerra comercial por los aranceles de Estados Unidos. «El impacto neto sobre la inflación dependerá de las contramedidas que se tomen en Europa y otros factores».
Lagarde confía en que Estados Unidos y la UE puedan negociar antes de que se reactiven los aranceles a los productos de la UE, en pausa durante tres meses. La política también ha expresado que «necesitamos tener un sistema predecible y fiable en el que las cosas no cambien cada dos semanas».
Cabe recordar que desde que estalló la guerra comercial entre Estados Unidos y el resto de países, los mercados bursátiles han respondido con caídas. Los inversores se alejan de la inestabilidad de las bolsas mundiales y buscan opciones de inversión y ahorro de bajo riesgo hasta que la tormenta arancelaria amaine.
En Raisin puedes elegir entre +100 productos de ahorro con hasta un 2,97 % TAE. Contrata depósitos a plazo y cuentas remuneradas de bancos europeos y españoles.
Estos productos bancarios son de bajo riesgo y hasta 100.000 € por depositante y banco están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos del país en el que contrates el producto.
Fácil, 100 % online y sin comisiones.
Publicado por Clara Estela
Consultora de comunicación y marketing. Ha trabajado para varias empresas financieras de Alemania y Oriente Medio (social trading, préstamos, pagos y banca). Sus temas favoritos: ahorro, inversión inmobiliaria y tributación internacional.