16.06.2020 | 5 minutos de lectura | Imprimir artículo

Cinco fintechs que ya están revolucionando el sector financiero

El mundo ha avanzado mucho en los últimos 20 años gracias a internet. Cosas que hoy nos parecen tan normales, como consultar desde el teléfono móvil el tiempo que va hacer el fin de semana o comprobar cuál es la ruta más rápida para conducir hasta el otro extremo de la ciudad, sonaban a ciencia ficción hace solo unos años.

El sector financiero no se ha mantenido al margen de estos avances tecnológicos. Cada año surgen nuevas startups que tratan de aprovechar los cambios en los hábitos económicos de las personas para ofrecer productos financieros y servicios online alternativos a los de la banca tradicional.

A continuación te contamos cuáles son las 5 fintechs que ya están revolucionando el sector financiero.

 

 

1. Bnext

Bnext es una fintech española que ofrece a los usuarios una serie de servicios que tradicionalmente han ofrecido los bancos, como tarjetas de debito y de crédito y monederos prepagos, solo que de una forma mucho más sencilla y también más fresca.

Pero la oferta de Bnext no se queda ahí. También ofrece otros servicios como préstamos, hipotecas, planes de inversión, asesoría financiera, seguros y compra de divisa extranjera. Además, te permite sacar dinero de los cajeros sin comisiones (si te la cobran, prometen devolverla).

Bnext funciona a través de su aplicación móvil. Instalas la app, te registras con tus datos y haces un ingreso de al menos 25 euros. Desde el momento en que dispongas de la tarjeta física, de una forma muy visual y sencilla podrás controlar en la app tus ingresos, tus gastos de la tarjeta, los envíos de dinero, etc.

 

2. Revolut

Revolut es una app móvil que permite operar como si de un banco se tratase. Sólo necesitas un par de minutos para darte de alta en la plataforma y podrás tener acceso a todos los servicios financieros que ofrece.

La especialidad de esta fintech son las tarjetas de débito. Podrás tener una tarjeta asociada a la aplicación con la que hacer pagos y sacar dinero (gratis hasta 200 euros al mes, o 400 con el plan premium) en cualquier parte del mundo. Pero no es este el único servicio de ofrece Revolut.

Con Revolut también podrás hacer transferencias al extranjero en más de 30 divisas, simplificar tus finanzas con pagos recurrentes, enviar y solicitar pagos fácilmente, hacer presupuestos e incluso invertir en criptomonedas, en oro y en acciones sin pagar comisiones de ningún tipo.

 

3. N26

N26 es otra alternativa a los bancos de toda la vida que permite aglutinar los principales servicios bancarios en una sola aplicación móvil, con una interfaz muy sencilla y una experiencia de uso bastante agradable.

N26 no es un accesorio virtual de un banco tradicional, sino un banco cien por cien digital, móvil y, desde hace no mucho, también con IBAN español. Nació en el año 2013 y en la actualidad cuenta con más de 1.500 empleados y más de 5 millones de clientes. El Fondo de Garantía de Depósitos alemán protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

Esta fintech permite a sus usuarios disponer de una tarjeta de débito MasterCard física con la que sacar dinero en cajeros de la UE de forma gratuita y pagar en todo el mundo sin comisiones. Además, permite organizar y categorizar todos los gastos para saber en todo momento en qué se gasta el dinero.

 

4. October

October es una de las mayores plataformas de crowdlending de Europa y permite que un conjunto de inversores individuales puedan financiar a empresas y obtener una rentabilidad por su dinero. Este tipo de financiación se denomina P2B, que proviene de la expresión peer to business (de persona a empresa).

Esta fintech ofrece una solución de financiación dirigida, por ejemplo, a negocios que están empezando, a los que quieren internacionalizarse, refinanciar su deuda, reformar sus oficinas o aumentar su capacidad de producción. De forma online, rápida y sencilla pueden darse de alta en la plataforma y conseguir que inversores particulares e institucionales presten dinero para sus proyectos.

Sin lugar a dudas, estamos ante una startup que seguirá dando mucho que hablar en los próximos años. Habrá que estar atento a los nuevos proyectos que incorpora y a las rentabilidades de sus inversiones.

 

5. Raisin

Sería imposible para nosotros terminar este artículo sin hablar de Raisin,  fintech creada en 2012 y que opera en España desde finales de 2016. Raisin es una plataforma digital a través de la cual puedes contratar las cuentas de ahorro y los depósitos bancarios más rentables de Europa, con tipos de interés muy por encima de los que ofrecen los bancos españoles.

 

 

Utilizar Raisin por primera vez es muy fácil. Lo primero que debes hacer es registrarte de forma rápida y sencilla en nuestra plataforma. A continuación, a través de una corta videollamada (Video-Ident) podrás identificarte y confirmar tu cuenta. Desde ese momento, tendrás acceso a más de 80 productos de ahorro diferentes.

Actualmente en Raisin contamos con 19 bancos colaboradores de países como Italia, Letonia o Noruega, más de 23.000 millones de euros invertidos y más de 260.000 clientes satisfechos. Además, todos nuestros productos de ahorro son muy seguros porque están garantizados por los fondos de garantía de depósito europeos. ¿Te animas a conocernos?