24.07.2018 | 4 minutos de lectura | Imprimir artículo

Cómo pueden ganar los ahorradores la lucha contra la inflación

Una inflación alta con tipos de interés bajos no es el mejor panorama para los ahorradores. Aquí te mostramos que puedes ganar esta batalla contra la inflación si actúas a tiempo.

Ser ahorrador implica un grado alto de disciplina. Implica, que controlas tus finanzas, pagas las facturas a tiempo y apartas parte de tus ingresos que no gastas cada mes. Por eso, es una verdadera pena que los tipos de interés en España estén tan bajos desde hace tanto tiempo que no consiguen darte la rentabilidad que tu esfuerzo merece. Pero, si sabes actuar a tiempo, puedes volver a recuperar esa rentabilidad que has perdido durante tantos años.

Y es que, hay algo que mucha gente todavía no sabe: los ahorradores pueden llegar a conseguir hasta un 3,77 % TAE por sus depósitos a través de la Plataforma Electrónica de Raisin. Esta FinTech de Berlín está activa en España y se encarga de captar los depósitos con los tipos de interés más atractivos de Europa para poder ofrecérselos a los ahorradores españoles. Gracias a los Fondos de Garantía de Depósitos de cada país, todo esto lo podrás hacer con la seguirdad de que tienes hasta 100.000€ totalmente cubiertos por cada depósito y entidad bancaria por la que te decantes.

Consigue hasta un 3,77 % TAE

Uno de los depósitos más atractivos que puedes encontrar en nuestra plataforma es el depósito a 10 años que ofrece nuestro banco colaborador italiano Banca Sistema. Este banco fue fundado en Milán en 2011 y también tiene sede en Roma y Londres. En cuanto a la seguridad del depósito, no deberás preocuparte, porque Banca Sistema está protegido hasta 100.000€ por depósito como te hemos comentado antes.

Gana ahora la lucha contra la inflación 

Simplemente bastará con registrarte una única vez en Raisin para poder ganar esta batalla contra la inflación. A través del conocido Postident o Videoident, te identificaremos. Después de unos días, recibirás tus datos para poder iniciar sesión en la Plataforma Electrónica de Raisin. Una vez conseguido esto, podrás transferir el importe de inversión que desees. Y lo mejor: todo es totalmente gratuito.

La gran ventaja de registrarse en Raisin es la flexibilidad que recibes al poder ver y comparar diferentes productos de ahorro de diversos países de Europa. Puedes elegir entre más de 50 productos diferentes de 17 países como Francia, Portugal, Autria, Noruega o Chequia. Encuentra el depósito o la cuenta de ahorro que mejor se adapta a ti, con plazos que van de los 3 meses a los 10 años y rentabilidades de hasta un 3,77 % TAE.

Regístrate ahora gratis

La inflación, que consume la riqueza, puede ser que llegue a su fin y permita que de una vez bajen los tipos de interés ela zona euro, donde la tasa de inflación es de un 1,9%* (en mayo de 2018). El objetivo de acabar con ella se encuentra entre los planes a un futuro próximo del Banco Central Europeo (BCE). En caso de que la inflación supere el 2,0 %* y consiga mantenerse, el BCE podría iniciar el saneamiento de los tipos de interés antes de lo previsto. Los bancos europeos reaccionarían entonces con un aumento de los tipos de interés. Mientras esto no ocurre, te damos la posiblidad de escapar de este panorama e invertir en productos con los que puedes rascar más rentabilidad que la que conseguirías dentro de nuestras fronteras.