19.09.2017 | 7 minutos de lectura | Imprimir artículo

Depósitos bancarios más rentables 2017 | Raisin

Depósitos bancarios más rentables de 2017

Desde hace varios años, el mercado nacional de depósitos en España es de los que aporta menos rentabilidad entre los mercados de depósitos de los distintos países europeos, a pesar de que España es el cuarto mayor mercado europeo sobre este tipo de productos. Consulta los depósitos más rentables de este momento.

Un simple vistazo a la fluctuación de los tipos de interés de los depósitos en comparación a la media de la eurozona lo pone de manifiesto. En depósitos a plazo de un año, la rentabilidad media de los depósitos en el mercado nacional es cuatro veces menor que la media de la zona euro (0,09% frente al 0,39%), mientras que para los depósitos a plazo de más de dos años, la media de rentabilidad de la eurozona es casi diez veces mayor que la del mercado nacional (0,08% frente al 0,78%). En Raisin ofrecemos depósitos a plazo fijo con rentabilidades todavía más altas que las que ofrece la media de la eurozona (depósitos de un año de hasta un 1,25% TAE y de dos años hasta un 1,26% TAE). Ante esta situación, buscar una mayor rentabilidad en bancos europeos de otros países cobra cada vez un mayor atractivo para el ahorrador español. Desde Raisin queremos darte a conocer algunos de los depósitos bancarios más rentables:

Depósitos de Atlântico Europa

Banco Privado Atlântico Europa es un banco digital con sede en Lisboa. Fundado en 2009, es auditado por la auditora internacional KPMG.

Abono de intereses y pago de impuestos: al vencimiento.

Importe mínimo y máximo de los depósitos: 5.000-100.000 euros.

Retención fiscal: la retención estándar de los intereses generados por los depósitos en Portugal es del 28%. Gracias a los acuerdos de doble imposición entre Portugal y España, los clientes tienen la posibilidad de reducir esta retención hasta el 15% si presentan el certificado de residencia fiscal expedido por la Agencia Tributaria; y el formulario 21-RFI rellenado y firmado, hasta 5 semanas antes de la fecha vencimiento del depósito.

Depósitos BESV

El banco francés BESV fue fundado en 1945 en París y ofrece una amplia gama de productos para sus clientes privados e institucionales. Su principal accionista es el banco portugués Novo Banco, poseedor de un 87,5% de las acciones.

Depósitos: ofrece tres tipos de depósitos.

Importe mínimo y máximo de los depósitos: 10.000-100.000 euros.

Retención fiscal: no se aplica ninguna retención fiscal para los ingresos por intereses de residentes permanentes fuera de Francia.

Depósitos Expobank

La institución financiera Expobank CZ a.s. nació en Chequia en 1991. Con los años, Expobank ha adquirido una reputación de banco comercial moderno y versátil que proporciona un servicio de calidad y responde rápidamente a las necesidades de sus clientes corporativos, así como sus clientes privados acomodados.

Importe mínimo y máximo de los depósitos: 5.000-100.000 euros.

Retención fiscal: la retención estándar de los intereses generados por los depósitos en Chequia es del 15%. Gracias a los acuerdos de doble imposición entre Chequia y España, el cliente tiene la posibilidad de reducir esta retención hasta el 0% si presenta un certificado de residencia fiscal expedido por la Agencia Tributaria, hasta 10 días antes de la fecha de vencimiento del depósito.

Depósitos BACB

El Bulgarian-American Credit Bank AD (BACB) es una institución de crédito búlgara. BACB fue el primer banco digital búlgaro y ha ido experimentando un crecimiento paulatino en su número de clientes privados gracias a “BACB Plus”.

Depósitos: ofrece dos tipos de depósitos.

Importe mínimo y máximo de los depósitos: 5.000-100.000 euros.

Retención fiscal: La retención estándar de los intereses generados por los depósitos en Bulgaria es del 10%. Gracias a los acuerdos de doble imposición entre Bulgaria y España, el cliente tiene la posibilidad de reducir esta retención hasta el 0% si presenta el certificado de residencia fiscal expedido por la Agencia Tributaria y la “Declaración del Beneficiario de los Ingresos» rellenada y firmada, hasta 14 días antes de la fecha de vencimiento del depósito.

Depósitos Younited Credit

Younited Credit SA (“Younited Credit”) fundado en 2009 en París, es una plataforma electrónica especializada en préstamos y créditos. En la actualidad cuenta con más de 120 empleados en sus oficinas de París y Roma.

Depósitos: ofrece un único depósito.

Abono de intereses y pago de impuestos: al vencimiento y anualmente, respectivamente.

Importe mínimo y máximo del depósito: 2.000-100.000 euros

Retención fiscal: Al igual que el banco francés BESV, no se aplica ninguna retención fiscal para los ingresos por intereses de residentes permanentes fuera de Francia.

Depósitos J&T Banka

J&T Banka a.s. (‘J&T Banka’) fue fundado en 1998 en Praga, Chequia. Es uno de los bancos de la región que más rápido ha crecido en los últimos años.

Depósitos: ofrece hasta 14 ofertas distintas de depósitos.

Abono de intereses y pago de impuestos: Al vencimiento.

Importe mínimo y máximo de los depósitos: 10.000-100.000 euros

Retención fiscal: Al igual que en Expobank, al ser también un banco de Chequia la retención estándar de los intereses generados es del 15%. Gracias a los acuerdos de doble imposición entre Chequia y España, el cliente tiene la posibilidad de reducir esta retención hasta el 0% si presenta un certificado de residencia fiscal expedido por la Agencia Tributaria, hasta 10 días antes de la fecha de vencimiento del depósito.

Depósitos Euram Bank

Euram Bank (European American Investment Bank AG), es un banco austriaco privado e independiente con sede en Viena, fundado en 1999 y con una notable presencia en banca privada e inversión para ciudadanos austriacos e internaciones, emprendedores e inversores institucionales.

Depósitos: ofrece cuatro tipos de depósitos.

Abono de intereses y pago de impuestos: al vencimiento y anualmente, respectivamente.

Importe mínimo y máximo de los depósitos: 5.000-100.000 euros.

Retención fiscal: la retención estándar de los intereses generados por los depósitos en Austria es del 25%. Gracias a los acuerdos de doble imposición entre Austria y España, el cliente tiene la posibilidad de reducir esta retención hasta el 0% si presenta un certificado de residencia fiscal expedido por la Agencia Tributaria hasta 14 días antes de la fecha de vencimiento del depósito.

Depósitos de Alior Bank

Alior Bank es un banco polaco minorista con sede en Varsovia. Desde su fundación en 2008, el número de clientes ha crecido hasta alcanzar más de 3 millones y es considerado como una de las instituciones financieras más innovadoras y de mayor crecimiento de Polonia.

Depósitos: ofrece cuatro tipo de depósitos.

Abono de intereses y pago de impuestos: al vencimiento.

Importe mínimo y máximo de los depósitos: 10.000-100.000 euros.

Retención fiscal: la retención estándar de los intereses generados por los depósitos en Polonia es del 19%, pero debido a los acuerdos de doble imposición entre Polonia y España, esta retención se puede reducir hasta el 0% si los clientes presentan un Certificado de residencia fiscal expedido por la Agencia Tributaria hasta un mes antes de la fecha de vencimiento del depósito.

————————————————————————————————————————————————–

Todas estas ofertas de depósitos bancarios con las mejores rentabilidades del mercado europeo son accesibles gracias a Raisin, una plataforma en constante crecimiento y que trabaja por incorporar cada vez un mayor número de bancos colaboradores para ampliar su oferta de depósitos.