21.04.2020 | 4 minutos de lectura | Imprimir artículo

Goldman Sachs y PayPal apuestan por la fintech Raisin

Goldman Sachs y PayPal están acumulando participaciones de una empresa del sector tecnofinanciero fundada en Alemania que se ha propuesto democratizar el acceso al ahorro y la inversión.

El grupo de banca de inversión Goldman Sachs mostró su interés por la empresa al realizar una inversión de 25 millones de euros, mientras que PayPal entró en el proyecto en 2017, cuando invirtió una suma multimillonaria cuya cantidad exacta no fue revelada. Pero, ¿cuál es esta fintech en la que todo el mundo quiere participar? Se trata de Raisin, conocida en Alemania como WeltSparen.

Desde sus oficinas en Berlín, Madrid, Mánchester, Frankfurt y Nueva York,  Raisin hace que ahorrar e invertir sea más fácil, ya que permite acceder a una selección de los mejores productos financieros de toda Europa, sin comisiones ni letra pequeña.

 

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El éxito de Raisin

Tal vez te estés preguntando qué es lo que llevó a Goldman Sachs y PayPal a invertir en Raisin. Como declaró el CMO de PayPal EMEA, Stephen Taylor: «es innegable que Raisin y PayPal comparten el objetivo de democratizar el sector de los servicios financieros».

Además de por su visión para el sector financiero, Raisin resulta atractivo para los inversores por su impresionante crecimiento. Raisin lleva desde 2016 ayudando a los ahorradores españoles a encontrar las cuentas y depósitos con los tipos de interés más atractivos para rentabilizar su dinero. En Alemania, Raisin cuenta con una oferta de productos de inversión todavía más amplia y permite acceder a productos de ahorro para la jubilación. En total, en Raisin intermediamos inversiones por valor de más de 21 000 millones de euros.

Stephen Taylor afirma que Raisin es «una empresa pionera en el sector de los depósitos transfronterizos con una propuesta de valor única en el mercado europeo».

Nuestra fórmula para el éxito es muy sencilla:

  1. Permitimos a los ahorradores rentabilizar su dinero más fácilmente.
  2. Ofrecemos clientes satisfechos a los bancos.
  3. Los bancos nos dan una comisión por proporcionarles nuevos clientes.

El nuestro es un modelo de negocio con el que ganan todas las partes involucradas, y es justamente esto lo que está convirtiendo a Raisin en una de las fintech más destacadas de Europa.

 

 

Creciendo en Europa y al otro lado del Atlántico

Gracias a nuestro modelo de negocio, nos hemos podido expandir rápidamente y hemos podido traer Raisin de Alemania a España, además de lanzar nuestra plataforma en otros países, como el Reino Unido, Austria o los Países Bajos.

El año pasado, Raisin dio otro gran salto con la adquisición de MHB Bank, un banco con sede en Frankfurt, que pasó a llamarse Raisin Bank. Esta adquisición facilitó el lanzamiento de Raisin en nuevos mercados, como Irlanda y Estados Unidos.

Los números hablan por sí solos

Los números evidencian el éxito de Raisin, lo cual son muy buenas noticias para los inversores PayPal y Goldman Sachs. En nuestras ocho plataformas online, a través de las que prestamos servicios a ahorradores de más de 28 países, trabajamos ni más ni menos que con más de 90 entidades financieras; una oferta paneuropea sin precedentes.

Como afirma la directora general de Goldman Sachs, Rana Yared: «Raisin ha creado una plataforma de productos de ahorro con un modelo de negocio sólido, un crecimiento impresionante y una clientela fiel».

¿Qué dicen los clientes de Raisin?

De los 240 000 clientes de Raisin, un 93 % de ellos nos recomendaría a sus amigos; un porcentaje de satisfacción que supera incluso al de PayPal (86 %). Entre los motivos por los que nuestros clientes nos recomiendan se encuentra la sencillez nuestra interfaz, así como nuestro regalo de bienvenida y el plan de recomendación entre amigos.

El CEO y cofundador de Raisin, Tamaz Georgadze, afirma que «hasta los clientes que al principio se muestran más escépticos acaban recomendándonos a sus amigos, al comprobar que Raisin funciona y que han logrado aumentar su patrimonio a través de nuestra plataforma».

Los inversores PayPal y Goldman Sachs saben que se trata de un modelo de negocio rentable, pero, gracias al rápido crecimiento que estamos experimentando, cada vez más usuarios conocen Raisin, el supermercado de depósitos que funciona con tecnología financiera «made in Germany».

 

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