02.04.2019 | 3 mínutos de lectura | Imprimir artículo

Open Banking Series – 27 de marzo de 2019

El pasado Miércoles 27 de Marzo dimos comienzo a un ciclo de eventos que hemos llamado “Open Banking Series”, donde nos juntaremos con todo el ecosistema bancario español: bancos, fintechs, consultoras, despachos, entre otros, y compartiremos ideas, perspectivas, experiencias y preocupaciones sobre las nuevas tendencias de la industria financiera en España y el mundo.

Iniciamos el primer evento con una breve Introducción de Raisin, donde David Jimenez tras explicar el modelo de negocio de la plataforma de ahorros líder en Europa, dio paso a Pablo Blasco, quien nos contó sobre las nuevas tendencias, nuevas reglas y nuevos players que están apareciendo en el sector.

El evento contó con la presencia de exponentes de primer nivel quienes compartieron experiencias reales recientes, hablaron de alianzas entre bancos y fintechs y nos contaron sobre los nuevos modelos de negocio del futuro donde se posiciona una banca abierta.

 

Algunas de las frases sobresalientes:

“Tenemos que adaptarnos a la época actual que nos toca vivir”- Diego Calascibetta (Director of Strategic Digital Partnerships Banco Santander)

 “Tienes que preguntarte si quieres ir sólo o quieres colaborar con otros para seguir creciendo” – David Conde (CEO Coinscrap)

 “La riqueza está en la capacidad de agregar información y desencadenar la cadena de valor” – Fernando Egido (Deputy CEO Selfbank)

 “La educación del usuario es super importante para empujar los servicios financieros digitales en España” – Adriana Gaitán (Country Manager España Finreach)

 “3 puntos imprescindibles para ser rentable: 1) que haya gente dispuesta a contratar tus productos, 2) tener una gama de productos interesantes, y 3) que el proceso de contratación sea fácil y eficiente” – Alvaro Gonzalez (Head of IT Bnext)

 “Hay que redefinir el concepto banca. El gran reto de la banca es transformarse de empresas de productos a empresas de servicios, y monetizarlos” – Xavier Capellades (CEO Nomo Banking)

 “Es clave educar al usuario a que nosotros somos un marketplace” – Iker De Los Ríos (Head of Marketplace Lending Fintonic)

 “Vemos que hay un cambio de tendencia y los bancos se ven más proclives a colaborar” – David Jimenez (Country Head España Raisin)

 

Un evento muy participativo donde nos acompañaron más de 70 personas. Esperamos que “Open Banking series” se convierta en la nueva referencia del mercado.

 

Os esperamos en el próximo evento que organizaremos el 29 de Mayo en el Impact Hub de Madrid. Consigue tus entradas aquí: 

https://www.eventbrite.es/e/entradas-open-banking-data-tech-59441817075