20.07.2017 | 3 minutos de lectura | Imprimir artículo

Prepara tus finanzas: 3 cosas que hacer antes de salir de vacaciones | Raisin

¿Te vas de vacaciones este verano y quieres disfrutarlas sin ningún tipo de preocupaciones? Entonces tendrás que asegurarte de tener acceso a tu dinero en cualquier momento y de que has tomado la mejor decisión respecto a tus ahorros antes de irte.

1. Para evitar cualquier sorpresa desagradable, asegúrate de que tienes suficiente acceso a tu dinero en cualquier momento de las vacaciones. Llevar dinero suelto es la clave, pero no es buena idea llevarte todo el presupuesto para tus vacaciones en la maleta. Los expertos recomiendan llevar unos 150 euros (o el equivalente en la moneda local) para poder asegurarte de que vas a poder pagar al menos el taxi hacia el hotel y una pequeña compra el primer día de tu estancia. Después del primer día, podrás sacar dinero sin dificultades de un cajero, siendo este el método más fácil y barato de obtener dinero en la moneda local (alrededor del mundo hay unos 3.8 millones de cajeros automáticos). En caso de que te quieras llevar más dinero en efectivo y cambiarlo al llegar a tu destino, tendrás que visitar un punto de intercambio de divisas de confianza o un banco local –te recomendamos que evites cambiar dinero en el aeropuerto o en puntos de intercambio de dudosa procedencia, así como que tampoco lleves todo el dinero en efectivo en el mismo bolso o monedero.

2. Y hablando de dinero en efectivo, te recomendamos que lleves una tarjeta de crédito encima para pagar grandes cantidades y poder sacar dinero en cualquier cajero. Si quieres ser lo más precavido posible, también te recomendamos que te lleves más de una tarjeta de crédito: Visa y MasterCard son los proveedores mayoritarios de tarjetas. Llevar ambas contigo te permitirá hacer pagos casi en todas partes. Además, se recomienda llevar tarjetas de débito para pagar por tus compras y para sacar dinero del cajero: en casi todas partes de Europa se acepta Maestro.

3. ¿Te has pasado el resto del año trabajando y no te lo has gastado todo? ¡Perfecto! Durante tus vacaciones no te recomendamos que dejes ese dinero aparcado: sácale el mayor provecho posible a esos ahorros y ¡deja que trabajen mientras tú disfrutas! Invierte tus ahorros en depósitos a plazo fijo y beneficiate de los tipos de interés más atractivos. raisin.es podrás encontrar más de 30 depósitos con diferentes vencimientos: accede a la plataforma de depósitos con los tipos de interés más altos de toda Europa. No te conformes con los bajos tipos de interés que ofrecen los bancos españoles, ni mucho menos dejes tus ahorros en el banco dejando pasar la oportunidad de obtener rentabilidad mientras tú estás de vacaciones. Cuando se trata de cómo gestionar tu cuenta corriente todo el mundo te dará el mismo consejo: Ten tan poco dinero como sea posible, pero ¡tanto como sea necesario para disfrutar y relajarte!