14.01.2019 | 3 minutos de lectura | Imprimir artículo

¿Qué soluciones existen para los ahorradores tradicionales?

Los tipos de interés se desvanecen y el BCE no tiene previstas subidas importantes

Durante los últimos meses los tipos de interés se han ido desvaneciendo, hasta llegar a ser prácticamente nulos (0,04% TAE según el BCE a 14.01.2019). Muchos consumidores siguen a la espera de subidas, pero el BCE no responde con buenas noticias y las notas de prensa no reflejan un incremento significativo que llame la atención de los ahorradores tradicionales.

La reacción de las personas preocupadas por su futuro, es buscar opciones con mayor rentabilidad, que en la mayoría de los casos implican invertir con mayor riesgo. Los ahorradores visitan a sus asesores para conocer opciones en fondos de inversión, pero sin ser conscientes de que actualmente la rentabilidad de éstos es negativa.

Entonces, ¿qué debería hacer el ahorrador tradicional? ¿Cómo encontrar nuevos productos con rentabilidad positiva?

Los bancos no ofrecen productos rentables, pero el consumidor tampoco conoce otras opciones

Según una encuesta realizada por Raisin y Fintech Spain en Diciembre de 2018, el 28% de los ahorradores recurre a su banco para conocer nuevos productos de ahorro e inversión. Pero se olvidan de que los bancos no tienen nada que ofrecer, o mejor dicho, nada rentable que ofrecer. Reflejan valores muy atractivos de TIN, que luego no resultan tan interesantes al conocer el TAE (conoce la diferencia entre TIN y TAE).

En algunos casos, al no disponer de depósitos a plazo fijo atractivos, las entidades bancarias eliminan los depósitos a plazo fijo de su portfolio de productos. En otros, elaboran ofertas combinadas que implican la aparición de productos complejos que los clientes no entienden, condiciones vinculantes que no quedan claramente reflejadas u otras peculiaridades de las que no somos conscientes hasta leer toda la letra pequeña. Por lo tanto, ¿qué opciones quedan?

Raisin ha dado esperanza al ahorrador tradicional al abrir las puertas al resto de Europa

Desde hace poco más de dos años, Raisin llegó a España y ofreció al ahorrador nuevas oportunidades, abriendo las puertas al resto de Europa. ¿Quieres saber cómo? Descarga aquí nuestra infografía o haz click en la imagen.

 

¿Todavía te quedan dudas? Lee lo que dicen de nosotros nuestros clientes.

 

Otros artículos de interés:

¿En qué se diferencian la cuenta de ahorro y la cuenta remunerada?

Depósitos bancarios: el mejor método de ahorro

Fondo de Garantía de Depósitos