Depósitos en Chequia
Lo mejor de centroeuropa

Hasta 100€ de regalo
  • Fondo de Garantía de Depósitos

  • Altos tipos de interés

  • Sin letra pequeña

La elevada propensión al ahorro en España, especialmente a raíz de la pandemia, ha hecho que los tipos de interés de los principales bancos españoles estén en mínimos históricos (0,01% a marzo de 2021). Por esta razón, muchos ahorradores están dirigiendo su atención a otras ofertas que ofrecen un mayor tipo de interés en los países europeos vecinos. Sigue leyendo para conocer las ventajas de ahorrar en Chequia a través de Raisin.

Nuestras ofertas en Chequia

Empieza a ahorrar en tres sencillos pasos

1. Abre tu Cuenta Raisin

Regístrate en Hazte Cliente y accede a tu área cliente para verificar tu identidad y domicilio. Una vez verificados, abriremos tu Cuenta Raisin gratis en Raisin Bank (Alemania).

2. Elige un producto

Elige uno (o varios) depósitos o cuentas de ahorro. Ten en cuenta que los puedes solicitar antes de que confirmemos la apertura de tu Cuenta Raisin o de ingresar los fondos correspondientes.

3. Empieza a ahorrar

Ingresa los fondos en tu Cuenta Raisin. Nosotros abriremos el/los depósito/s o cuenta/s de ahorro que hayas elegido. ¡Ahorrar nunca había sido tan fácil!

¿Es seguro el ahorro en Chequia?

La actual Chequia nació el 1 de enero de 1993 con la partición pacífica de Checoslovaquia. En la actualidad, Chequia es una república parlamentaria, miembro de la Unión Europea desde 2004. Su moneda oficial es la corona checa, pero los depósitos a plazo fijo de Raisin están disponibles exclusivamente en euros.

Para los ahorradores españoles, Chequia ofrece atractivas oportunidades de inversión con tipos de interés considerablemente más altos que los ofrecidos en el mercado español. Además, Chequia tiene una calificación de país sólida y se caracteriza generalmente por un crecimiento económico estable. El Fondo de Garantía de Depósitos checo, Garanční systém finančního trhu se proporciona garantías a los ahorros por un importe total uniforme de 100.000 euros por banco y ahorrador.

Economía emergente y sólida calificación del país

Chequia es uno de los países más industrializados de Europa. Con cada vez más innovación, el país avanza y crea nuevas oportunidades en la cadena de valor. A pesar de los desafíos económicos mundiales actuales, la calificación crediticia de Chequia se mantiene en una sólida calificación AA- según Standard & Poor’s, estando muy cerca de la califiación crediticia más alta, AAA. La capacidad del deudor para cumplir con sus obligaciones financieras sigue siendo muy sólida.

Como Estado miembro de la Unión Europea, Chequia también tiene pautas estrictas para las inversiones de ahorro. La protección que ofrece el Fondo de Garantía de Depósitos Checo de Protección de Depósitos se aplica a todas las inversiones de ahorro en Chequia, incluyendo depósitos a plazo fijo, cuentas de ahorro y otras inversiones similares.

 

Hazte cliente de Raisin ahora y comienza a ahorrar en centroeuropa

Abre tu Cuenta Raisin ahora

¿Qué depósitos ofrece Raisin en Chequia?

J&T Banka

J&T Banka se fundó en Praga en 1998 y forma parte del grupo checo-eslovaco J&T Finance. Este grupo también participa en varios sectores como el energético, el sanitario, el inmobiliario y el de los medios de comunicación. En los últimos años, el banco se ha consolidado como uno de los mayores bancos privados del mercado checo. También tiene sucursales en Eslovaquia, Rusia y Croacia. Además de los complejos servicios de banca privada, J&T Banka es también un socio fiable en la financiación especial para adquisiciones de bienes inmuebles y empresas, así como en las operaciones de valores para inversores privados.

Todos los depósitos a plazo de J&T Banka

J&T Bank ofrece una amplia gama de depósitos fijos a corto, medio y largo plazo. El tipo de interés más alto, del 1,36 % TAE, está disponible para los depósitos a 5 años.

Contratación 100% online
1,19%
anual
J&T Banka
Chequia
Contratación online
Contratación 100% online
1,28%
anual
J&T Banka
Chequia
Contratación online
Contratación 100% online
1,36%
anual
J&T Banka
Chequia
Contratación online

Ahorrar en Europa de forma gratuita, flexible y segura con Raisin

Abre tu Cuenta Raisin ahora

Fiscalidad en Chequia

En Chequia se aplica generalmente una retención fiscal estándar del 15% sobre los ingresos por intereses. Sin embargo, debido a los acuerdos de doble imposición entre el país y España, se puede reducir dicha retención al 0% si se presenta en los plazos establecidos un certificado de residencia fiscal con convenio para Chequia expedido por la Agencia Tributaria. Encontrarás toda la información relativa a este documento y plazos aquí.

¿Cómo contratar mi depósito en Chequia?

Sea cual sea la inversión que más se acerque a tus objetivos personales de ahorro, en nuestra página web siempre encontrarás una visión general actualizada de todas las ofertas de Raisin, tanto para Chequia como para otros 17 bancos colaboradores.

Por medio de Raisin, los ahorradores pueden acceder a más de 70 ofertas de productos e invertir su dinero en otros países de la UE sin tener que desplazarse al país respectivo para abrir una cuenta.

El proceso de registro en Raisin y la contratación de nuestros productos de ahorro como los depósitos a plazo y cuentas de ahorro se puede realizar de forma 100% online. Decubre cómo hacerlo aquí.

Ventajas de ahorrar con Raisin

  • Los mejores tipos de interés en atractivos productos de bajo riesgo en Chequia y en toda Europa
  • Apertura y gestión de las cuentas gratuita
  • Protección legal de fondos de acuerdo con la normativa de la UE hasta 100.000€ por titular y banco por los Fondos de Garantía de Depósitos nacionales
  • Regalo de Bienvenida por la contratación del primer producto de ahorro asegurado