¿Cómo funciona Raisin?

Con Raisin serás tú el que decidas en qué lugar de Europa quieres invertir tu dinero. Tus depósitos de hasta 100.000€ por banco estarán protegidos por los respectivos Fondos de Garantía de Depósitos nacionales. Más información

Una vez registrado, transfiere los fondos a tu cuenta gratuita de Raisin, después podrás abrir y gestionar tu depósito a plazo con uno de nuestros bancos colaboradores de la Plataforma Electrónica de Raisin.
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Regístrate y comienza a invertir desde la comodidad de tu casa

Nuestra plataforma electrónica te proporcionará una visión general de todos los depósitos, así como actualizaciones constantes acerca de nuevas ofertas, además podrás abrir nuevos depósitos o renovar aquellos contratados de manera rápida y sencilla.

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3 pasos para contratar su depósito europeo
1. Registro

Regístrate de forma rápida y sencilla, y consigue de forma gratuita una Cuenta Raisin (abierta en nuestro banco de servicio Keytrade Bank).
Una vez registrado, podrás seleccionar tu contraseña para la plataforma electrónica e identificarte mediante transferencia bancaria.

2. Identificación

Te pediremos que realices una transferencia de 0,10€ y nos mandes una copia de tu documento de identidad. Una vez te hayamos identificado, te mandaremos un email de confirmación y podrás transferir los fondos que quieras invertir.

3. Contratación

Podrás contratar más de 68 productos diferentes, con plazos desde los 3 meses hasta los 10 años. Selecciona el que mejor se adecua a tus necesidades particulares.
Además, toda la documentación que recibirás será en español independientemente del país del banco que hayas solicitado el depósito.

¿Cómo unirte a Raisin?

 

¿Tienes alguna duda o pregunta?

Los servicios que Raisin GmbH ofrece a sus clientes son los de una plataforma online intermediaria para la contratación de depósitos y cuentas de ahorro en diferentes bancos europeos. Como se recoge en el artículo 2 de los Términos y Condiciones de Raisin (“Objeto y fin del Acuerdo”), estos servicios son únicamente de intermediación entre los clientes y nuestros bancos colaboradores de toda Europa y EEE, puesto que Raisin GmbH no posee licencia bancaria y no estamos autorizados a gestionar el dinero de nuestros clientes. Es por ello que Raisin GmbH utiliza los servicios de Keytrade Bank, sucursal belga de Arkéa Bank, como banco de servicio, que hará de intermediario entre los fondos depositados de nuestros clientes en la Cuenta Raisin (abierta en Keytrade Bank) y que serán traspasados a nuestros bancos colaboradores.

No todos nuestros bancos colaboradores proporcionan a nuestros clientes una confirmación de apertura directa firmada por el propio Banco Colaborador. La mayoría de nuestros bancos colaboradores confirman la apertura del producto a Raisin y nosotros se la transmitimos al cliente. Raisin sólo envía esta confirmación del Banco Colaborador al cliente como mensajero. La razón por la que unos lo envían y otros no, se basa en los procesos internos de los Bancos Colaboradores y sus capacidades tecnológicas. La base contractual para transmitir la confirmación de apertura a través de Raisin está definido en los Términos y Condiciones firmados entre el cliente y el correspondiente Banco Colaborador.

De esta manera, permitimos que los clientes puedan contratar productos de ahorro de otros países europeos sin la necesidad de tener que leer y aceptar los términos y condiciones en idiomas diferentes al español. Esta es la razón por la que la documentación recibida durante el registro y la apertura está también en español. Raisin es un intermediario entre el cliente y el Banco Colaborador, y entre alguno de los servicios que Raisin ofrece, los clientes podrán encontrar una traducción oficial de la apertura, cancelación o renovación de sus depósitos.

Un ejemplo son los Términos y Condiciones de Younited recogen lo siguiente: Artículo 2.8.4.”Si Younited acepta la solicitud de apertura de cuenta, Younited y el cliente entrarán en un acuerdo acerca de la apertura de depósito. Los fondos serán transferidos a la cuenta de depósito de Younited. Raisin facilitará al cliente los documentos correspondientes, en particular la hoja informativa del producto de depósito correspondiente de Younited y la confirmación de la apertura de la cuenta, a través de la plataforma electrónica de Raisin www.raisin.es.

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Puedes contactar a nuestro servicio de Atención al Cliente: 91 769 37 80, servicio@raisin.es

Raisin no necesita licencia de ningún tipo para operar en España.

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Hay varias razones por las que se producen estas diferencias. La primera está relacionada con el número de entidades que hay en el país. A mayor número de bancos en un país, mayor es la competencia y normalmente, mayor es el tipo de interés que pagan por depósitos.
La segunda se debe a la diferencia entre el tipo de interés que los bancos cobran a sus clientes cuando piden préstamos o hipotecas y lo que pagan por sus depósitos. Cuanto más alto sea el interés que obtengan por los créditos mayor será el tipo de interés que pagarán por los depósitos.
Además, existen otras razones individuales por las cuales las entidades ofrecen más rentabilidad por sus depósitos: necesiten captar depósitos debido a los préstamos concedidos, que la entidad se encuentre en un periodo de crecimiento, que quieran ganar cuota de mercado, etc.

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Desde diciembre del 2016.

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En el caso de que cierre Raisin GmbH

En el improbable caso de que Raisin cerrase, tu dinero permanecería en el banco colaborador europeo que hayas elegido a la hora de contratar el depósito. Por lo cual, esto no afectaría a tus ahorros; el dinero depositado en tu banco colaborador más los intereses generados se transferirían a tu cuenta en Keytrade Bank y este los transferirá posteriormente a tu cuenta de referencia con tu banco local.

 

En el caso de insolvencia de Keytrade Bank

En el improbable caso de insolvencia por parte de Keytrade Bank, el dinero que hayas depositado se enviará a tu cuenta de referencia en tu banco local.

Recuerda que este dinero, junto con los intereses generados, no se vería afectado en ningún momento, ya que tus ahorros se encontrarán en el banco colaborador europeo elegido y no en Keytrade Bank.

Te recordamos, además, que Keytrade Bank, sucursal belga de Arkéa Direct Bank SA (Francia), está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos francés.

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Para cualquier pregunta, comentario o duda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente escribiendo un correo electrónico a servicio@raisin.es o llamando al teléfono 91 769 37 80 (lunes a viernes de 8:30 a 16:30). Asimismo, puedes usar el formulario de contacto disponible en la Plataforma Electrónica.

Estaremos encantados de poder resolver cualquier duda que puedas tener acerca de Raisin y de darte más información respecto de nuestras ofertas en los bancos colaboradores. Ten en cuenta que no podemos proporcionarte ningún asesoramiento de inversión, recomendaciones personales o información relativa a la inversión de un depósito a plazo fijo específico.

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Puedes encontrar toda la información acerca de Raisin, Keytrade Bank o cualquiera de nuestros bancos colaboradores en:

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Sí, ten en cuenta que no mandamos ninguna documentación por correo postal. Toda la información está disponible en www.raisin.es. La apertura de productos hay que realizarla de forma electrónica. Una vez realizada, toda la información estará disponible para su impresión.

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En Raisin, puedes elegir entre una selección de depósitos de bancos europeos de forma online y sin la necesidad de desplazarte. Así es cómo funciona:

  1. Regístrate en nuestra página web www.raisin.es/registro/ para abrir una Cuenta Raisin en Keytrade Bank. Una vez finalizado el proceso de registro, te pediremos que subas una copia de tu documento de identidad (DNI o tarjeta de residencia) y que realices una transferencia de 0,10€ a la cuenta de Keytrade que te facilitaremos durante el registro. Tendrás que realizar la transferencia desde la cuenta de referencia que facilitaste durante el registro.
  2. Selecciona un depósito de uno de nuestros bancos colaboradores en la Plataforma Electrónica de Raisin y envía todos los documentos solicitados. Tanto la apertura del depósito como la transferencia de los fondos al banco colaborador se realizará automáticamente. Todos los documentos importantes serán enviados a tu buzón electrónico en la Plataforma Electrónica de Raisin.
  3. Al final del plazo, el banco colaborador transferirá los fondos así como los intereses generados (menos la retención fiscal) a tu Cuenta Raisin, salvo que decidas renovar tu depósito a plazo, que podrás hacer fácilmente en la Plataforma Electrónica de Raisin.

Por favor ten en cuenta que normalmente se tarda 5 días laborales en abrir el depósito a plazo una vez hayamos recibido toda la documentación necesaria junto a los fondos.

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No. Nos gustaría destacar que en ningún momento Raisin ofrece asesoramiento / recomendaciones sobre ningún producto o bancos colaboradores. Raisin no conoce la situación personal o patrimonial de los inversores ni sus objetivos perseguidos para invertir. Es por ello que Raisin no ofrece este servicio. Te agradecemos tu comprensión en este sentido.

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Raisin GmbH recibe una comisión de los bancos colaboradores. Parte de esta comisión la comparte con Keytrade Bank. Estas comisiones permiten a Raisin y Keytrade Bank ofrecer servicios gratuitos mientras continuamos mejorando la calidad de los mismos. No podemos comunicar los detalles de estas comisiones.

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Detrás de Raisin hay un equipo de expertos con una amplia experiencia en servicios financieros en Alemania, Suiza, Europa del Este y Asia. Raisin trabaja con bancos colaboradores de la Unión Europea y EEE con sólidos módelos de negocios, por eso pueden ofrecer tipos de interés tan atractivos.

Todos nuestros bancos colaboradores son entidades financieras de la Unión Europea y EEE que tienen licencia bancaria en sus respectivos paises de origen y que están adheridos al Fondo de Garantía de Depósitos nacional que cubre a todos los ahorradores particulares hasta los 100.000€ por entidad y depositante.

Raisin trabaja con Keytrade Bank SA/NV, entidad creada en el año1998 como un portal de inversión online. Este último obtuvo en el año 2002 la condición de entidad financiera y está autorizado y regulado por el Banco Nacional de Bélgica (National Bank of Belgium, NBB) y por la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros (Financial Services Market Authority, FSMA). Todas las cuentas en Keytrade Bank están protegidas hasta un máximo de 100.000€ por el Fondo de Garantía de Depósitos francés.  Keytrade Bank ha sido la plataforma online líder para invertir durante más de 15 años, y ofrece una gran variedad de productos y servicios financieros a clientes particulares.

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La cuenta de referencia es la cuenta principal con la que trabajas normalmente (ej. cobras la nómina, tienes domiciliados los recibos) en tu banco o entidad principal. Esta cuenta de referencia es la única cuenta que podrás usar para transferir dinero a tu cuenta de Raisin.

La cuenta de Raisin es una cuenta corriente que no genera intereses y se abre con Keytrade Bank, sirviendo como cuenta transaccional. Cuando abras un depósito te haremos un cargo en tu cuenta de Raisin y un abono en tu depósito.

Los depósitos son productos en los que se generan intereses en uno de nuestros bancos colaboradores. Para cada depósito a plazo que elijas, se abrirá un depósito a plazo con el respectivo banco colaborador. Una vez abierto un depósito, el importe seleccionado se transferirá automáticamente desde tu cuenta de Raisin. Al vencimiento, tendrás 3 opciones: prolongar el depósito a plazo, seleccionar un depósito diferente o ninguna de las anteriores y el dinero será transferido a tu cuenta de Raisin. Ten en cuenta que, en caso de no hacer nada, una vez llegada la fecha de vencimiento, la cantidad depositada incluidos los intereses (menos las retenciones fiscales, si aplican) será transferida a tu cuenta de Raisin. No hay renovaciones automáticas.

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