¿Qué hace Raisin?

Play Button

¿Cómo funciona Raisin?

Con Raisin serás tú el que decidas en qué lugar de Europa quieres invertir tu dinero. Tus depósitos de hasta 100.000€ por banco estarán protegidos por los respectivos Fondos de Garantía de Depósitos nacionales. Más información >

Una vez registrado, transfiere los fondos a tu Cuenta  Raisin gratuita, después podrás abrir y gestionar todos tus productos de ahorro con uno de nuestros bancos colaboradores de la Plataforma Electrónica de Raisin.

Regístrate y comienza a invertir desde la comodidad de tu casa

Nuestra plataforma electrónica te proporcionará una visión general de todos los depósitos, así como actualizaciones constantes acerca de nuevas ofertas, además podrás abrir nuevos depósitos o renovar aquellos contratados de manera rápida y sencilla.

 

3 pasos para contratar productos de ahorro europeos

1. Hazte cliente

Regístrate de forma rápida y sencilla, y consigue de forma gratuita una Cuenta Raisin (abierta en Raisin Bank).
Una vez registrado, podrás seleccionar tu contraseña para la plataforma electrónica e identificarte a través de una videollamada para confirmar tu cuenta.

2. Identificación

Con la identificación por vídeo, tu identidad se verifica en cuestión de minutos en una corta videollamada (Video-Ident) – a través de tu webcam o móvil/tablet con un agente de IDnow.

Una vez te hayamos identificado, te mandaremos un email de confirmación y podrás transferir los fondos que quieras invertir.

3. Contratación

Podrás contratar más de 73 productos diferentes entre cuentas de ahorro (sin plazo) y depósitos a plazo fijo (desde los 3 meses hasta los 10 años), de más de 18 bancos colaboradores.

Toda la documentación que recibirás será en español independientemente del país del banco que hayas solicitado el depósito.

Descubre lo que opinan nuestros clientes

Muy bueno 87 opiniones

¿Tienes alguna duda o pregunta?

Raisin siempre enviará una confirmación de apertura de cada producto de ahorro contratado con nuestros bancos colaboradores. Esta se podrá encontrar en el área cliente de la Plataforma Electrónica de Raisin.

Raisin es una plataforma online intermediaria en la contratación de depósitos y cuentas de ahorro.  Nuestros servicios son únicamente de intermediación entre los clientes y nuestros bancos colaboradores.

 

¿Has encontrado útil esta información? No
Gracias por tus comentarios
Puedes contactar a nuestro servicio de Atención al Cliente: 91 769 37 80, servicio@raisin.es

Raisin no necesita licencia para operar en España ya que no gestionamos el dinero de nuestros clientes. Raisin utiliza los servicios de Raisin Bank, institución de crédito alemana filial de Raisin y que cuenta con pasaporte para ofrecer sus servicios financieros en España. Raisin Bank hará de intermediario entre los fondos depositados de nuestros clientes en la Cuenta Raisin (abierta en Raisin Bank) que serán traspasados a nuestros bancos colaboradores.

¿Has encontrado útil esta información? No
Gracias por tus comentarios
Puedes contactar a nuestro servicio de Atención al Cliente: 91 769 37 80, servicio@raisin.es

Hay varias razones por las que se producen estas diferencias:

  • Todos los bancos necesitan tener una base sólida en cuanto a liquidez. Una de las formas de conseguirla es subiendo los tipos de interés y así conseguir fondos suficientes.
  • A los bancos les puede interesar que su liquidez provenga de diferentes fuentes y países. España tiene uno de los tipos de interés promedio en depósitos hasta 1 año más bajos de la Eurozona (0,02% en septiembre de 2020), dando mucho margen a los bancos europeos para conseguir esa diversificación a buen precio.
  • A mayor número de bancos en un país, mayor es la competencia y normalmente, mayor es el tipo de interés que pagan por depósitos. De esta forma se aseguran ganar una mayor cuota de mercado.
  • Existen también diferencias entre el tipo de interés que los bancos cobran a sus clientes cuando piden préstamos o hipotecas y lo que pagan por sus depósitos. Los tipos de interés altos en hipotecas y préstamos permiten también ofrecer tipos altos en depósitos.
  • Otras razones: que la entidad se encuentre en un periodo de crecimiento, que necesiten fondos para sus proyectos, etc.
¿Has encontrado útil esta información? No
Gracias por tus comentarios
Puedes contactar a nuestro servicio de Atención al Cliente: 91 769 37 80, servicio@raisin.es

Desde diciembre del 2016.

¿Has encontrado útil esta información? No
Gracias por tus comentarios
Puedes contactar a nuestro servicio de Atención al Cliente: 91 769 37 80, servicio@raisin.es

En el caso de que cierre Raisin GmbH

En el improbable caso de que Raisin cerrase, tu dinero permanecería en el banco colaborador europeo que hayas elegido a la hora de contratar el depósito. Por lo cual, esto no afectaría a tus ahorros; el dinero depositado en tu banco colaborador más los intereses generados se transferirían a tu cuenta en Raisin Bank y este los transferirá posteriormente a tu cuenta de referencia con tu banco local.

 

En el caso de insolvencia de Raisin Bank

En el improbable caso de insolvencia por parte de Raisin Bank, el dinero que hayas depositado se enviará a tu cuenta de referencia en tu banco local.

Recuerda que este dinero, junto con los intereses generados, no se vería afectado en ningún momento, ya que tus ahorros se encontrarán en el banco colaborador europeo elegido y no en Raisin Bank.

Te recordamos, además, que Raisin Bank, institución de crédito alemana filial de Raisin, está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán.

¿Has encontrado útil esta información? No
Gracias por tus comentarios
Puedes contactar a nuestro servicio de Atención al Cliente: 91 769 37 80, servicio@raisin.es

Por correo electrónico: servicio@raisin.es

Por teléfono: 91 769 37 80 (lunes a viernes de 8:30 a 16:30).

Por mensaje a través de tu área cliente.

Ten en cuenta que no podemos proporcionarte ningún asesoramiento de inversión, recomendaciones personales o información relativa a la inversión de un producto específico.

¿Has encontrado útil esta información? No
Gracias por tus comentarios
Puedes contactar a nuestro servicio de Atención al Cliente: 91 769 37 80, servicio@raisin.es

Raisin recibe una comisión de los bancos colaboradores. Estas comisiones permiten a Raisin ofrecer servicios gratuitos mientras continuamos mejorando la calidad de los mismos.

En general, los servicios que ofrece Raisin son gratuitos – nosotros asumimos los costes. Esto incluye la apertura y mantenimiento de tu Cuenta Raisin, gestionar tus transferencias bancarias internacionales (en euros), confirmación del saldo, envío de extractos así como nuestro Servicio de Atención al Cliente. La apertura y mantenimiento de los depósitos a plazo en nuestros bancos colaboradores son gratuitos.

 

¿Has encontrado útil esta información? No
Gracias por tus comentarios
Puedes contactar a nuestro servicio de Atención al Cliente: 91 769 37 80, servicio@raisin.es