Comparar intereses

  • 100% protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos
  • Sin renovaciones automáticas
  • Sin comisiones ni letra pequeña

Atractivos tipos de interés con los depósitos bancarios de Raisin

España es el cuarto mercado de depósitos más grande de Europa, con más de 761.000 millones de euros depositados en forma de ahorro. De hecho, los españoles invierten aproximadamente el 40% de sus ahorros en depósitos bancarios, es por eso que a la hora de realizarlo es necesario buscar el mejor método.

Sin embargo, en la actualidad los bancos españoles ofrecen depósitos a plazo fijo con tipos de interés bastante más bajos que la media europea. Esto significa que podemos aumentar considerablemente nuestra rentabilidad invirtiendo en depósitos de países como Chequia, Austria, Francia, Polonia o Bulgaria.

Entonces, ¿por qué muchos ahorradores españoles no optan por depositar sus fondos en bancos europeos con mejores tipos de interés? La respuesta es sencilla: hasta ahora, la apertura de depósitos bancarios en otros países de la UE conllevaba un difícil y tedioso proceso. Esto ya no es así gracias a Raisin.

 

 

En Raisin trabajamos precisamente para ahorrarle todo ese trabajo a nuestros clientes. Nuestro equipo de expertos se encarga de realizar todo el procedimiento necesario para que tú solo tengas que elegir los depósitos a plazo fijo que más te convengan y depositar en ellos tus ahorros. Todo esto, teniendo la certeza de que estás confiando en un modelo completamente seguro y fiable. Ya son más de 75.000 los clientes que han invertido más de 3000 millones de Euros a través de Raisin, y por ende nos han convertido en el portal líder en ahorro a nivel europeo. Depositar tus ahorros a través de nuestra plataforma es fácil, rápido y seguro.

A través de la Plataforma Electrónica de Raisin ofertamos diferentes depósitos bancarios de toda Europa con vencimientos desde los 6 meses a los 10 años. Con este método permitimos a los ahorradores españoles tener la oportunidad de obtener el mayor rendimiento posible a sus ahorros. Y, todo esto registrándote una única vez y sin la necesidad de moverte de su casa.

 

Gracias a Raisin invertir con bancos europeos es gratuito, sencillo y seguro.

Ver todos los depósitos

¿Qué son los depósitos bancarios?

Los depósitos bancarios son instrumentos de ahorro en los que el cliente deposita su dinero en una entidad financiera. Esta entidad lo custodia generando un rendimiento. Con los depósitos a plazo fijo, los tipos de interés determinarán el beneficio fijo del cliente, que será constante durante el plazo fijo del depósito, sin enfrentarse a ningún tipo de cambio. Al final de la duración del contrato se podrá renovar el depósito, aplicándose al nuevo periodo el tipo de interés anterior que se ingresará en su Cuenta Raisin.

Los depósitos bancarios contratados con nuestros bancos colaboradores no se renovarán de forma automática, por lo tanto, el cliente será totalmente libre de elegir al final del plazo fijo si quiere seguir invirtiendo su dinero con uno de nuestros depósitos. Gracias a los fondos de garantía de depósito nacionales que se aplican en los distintos países de acuerdo a las directivas de la UE, los depósitos a plazo fijo entrañan un riesgo mínimo. Dentro del plazo fijo, los depositantes no pueden (salvo que se especifique de otra manera) acceder al dinero invertido en el depósito. Sí que existirá un riesgo de que el depositante no cobre el total de los intereses devengados en el caso de que el ahorrador termine con el contrato de depósito a plazo fijo de forma anticipada.

¿Cómo funciona realmente el método de ahorro que ofrece Raisin?

Raisin ofrece un modelo de ahorro muy atractivo y al mismo tiempo muy seguro, ya que: invertir en nuestros depósitos a plazo fijo no supone ningún tipo de riesgo. Con Raisin podrás comparar fácilmente cuáles son los tipos de interés más altos del mercado y optar por el que más te convenga. Detrás de Raisin GmbH, se encuentra la exitosa marca alemana WeltSparen. Trabajamos junto con Keytrade Bank para poder ofrecerle a nuestros clientes los mejores tipos de interés de depósitos a plazo fijo de bancos de toda Europa. Además, todos nuestros servicios son gratuitos: no tendrás que pagar nada por la apertura o gestión de tu Cuenta Raisin, ni por las transaciones desde la cuenta de Keytrade Bank.

Para poder empezar a ahorrar con nosotros, simplemente bastará con registrarse una vez en la plataforma electrónica y así acceder a estas ofertas. Gracias a la Cuenta Raisin, el cliente podrá gestionar todos sus movimientos online: dará igual cuántos depósitos bancarios decidas abrir de todos los que ofrecemos en nuestra plataforma. De entre todos nuestros productos, en la actualidad podrás escoger entre depósitos a plazo fijo de bancos austriacos, checos, franceses, búlgaros y polacos. Cada día trabajamos en ampliar esta oferta y tus opciones de ahorro.

 

Todas las ventajas que ofrece Raisin
  • Los mejores tipos de interés del mercado
  • Apertura y gestión de cuenta gratuita
  • Depósitos protegidos hasta 100.000€ por cliente por el Fondo de Garantía de Depósitos
  • En algunos casos, cancelación anticipada del depósito sin incurrir en ninguna pérdida
  • Sin renovaciones automáticas

Echando un vistazo rápido al mercado europeo podremos darnos cuenta fácilmente de que merece la pena invertir en depósitos a plazo fijo de bancos europeos. En nuestra plataforma podrás comprobarlo por ti mismo. Gracias a nuestra amplia oferta de depósitos bancarios, podrás encontrar fácilmente cuál es el exclusivo depósito por el que quieres decantarte: si depósitos a plazo de 6 meses o de 10 años.

A pesar de que invirtiendo en acciones, bonos o fondos mutuos los clientes pueden acceder a su dinero en cualquier momento, el riesgo que este tipo de inversiones conlleva es mucho mayor. En los depósitos a plazo fijo, el cliente sabrá al final del contrato el tipo de interés que se le aplicará a su depósito y que será recibido a su vencimiento. Además de ello, todos nuestros depósitos están protegidos según las regulaciones de la UE por el Fondo de Garantía de Depósitos nacional correspondiente.

Gracias a Raisin invertir con bancos europeos es gratuito, sencillo y seguro.

Ver todos los depósitos

¿Qué tipo de interés tienen actualmente los depósitos a plazo fijo?

Para resumirlo de forma sencilla, un depósito a plazo fijo es una forma de obtener rentabilidad con tus ahorros mientras realizas un “préstamo” al banco. Por lo general, a mayor plazo, mayor rentabilidad, y cuanto mayor sea el tipo de interés del depósito, mayores serán los beneficios. Si se desea retirar el capital antes del plazo acordado, las entidades suelen penalizar la operación, por lo que el cliente perderá parte de los intereses devengados. Debido a que con los depósitos a plazo fijo no se puede disponer del dinero depositado antes del vencimiento, los tipos de interés suelen ser mucho más rentables que los que ofrecen las cuentas de ahorro.

Existen tres tipos de interés diferentes: el Tipo de Interés Nominal (TIN), la Tasa Anual Equivalente (TAE) y el tipo de interés real. El tipo de interés nominal es el porcentaje que no tiene en cuenta comisiones o vinculaciones del producto en cuestión y que se agrega al capital cedido como remuneración durante un periodo determinado.  El TAE indica el coste efectivo de un producto financiero, incluyendo los gastos y comisiones bancarias junto a la compensación que recibe el cliente (en este caso, el depositante) por cederlo durante un periodo de tiempo. El tipo de interés real es la rentabilidad nominal que obtenemos al ceder una cantidad de capital o dinero, descontando la pérdida de valor posible a causa de la inflación.

Como hemos dicho anteriormente, los tipos de interés que suelen tener los depósitos bancarios son mayores que los intereses de las cuentas de ahorro. En los depósitos a plazo fijo se determina el tipo de interés al principio del plazo. Los cambios a los que se vaya enfrentando el mercado durante este periodo no afectarán al tipo de interés acordado a la hora de contratar el depósito. Gracias a Raisin podrás contratar nuestros depósitos íntegramente online a través de nuestra Plataforma. Dependiendo del banco colaborador, podrás acceder a diferentes tipos de interés y escoger cuál es el que más te convence a la hora de contratar uno de nuestros productos.  

 

 

Para poder ofrecerle a nuestros clientes los mejores tipos de interés del mercado europeo actual, Raisin se encarga de estudiar los mercados financieros extranjeros. Ser cliente de Raisin es totalmente gratuito, y esto tampoco afecta a los intereses devengados de nuestros depósitos bancarios. Por lo general, los tipos de interés se ingresarán por el banco al vencimiento del depósito. Los depositantes tendrán en este punto la opción de renovarlo o no. En caso de elegir una renovación, esta llevará el tipo de interés acordado al principio del contrato de depósito a plazo y podrá hacerlo escogiendo la opción de “renovación del depósito” que aparece en nuestra plataforma. Esta aplicación de los mismos tipos de interés tras solicitar la renovación del depósito se aplica tanto para los bancos españoles como para los bancos colaboradores europeos con los que trabajamos. En el caso de que estés valorando una renovación, merecerá la pena que vuelvas a estudiar la situación del mercado en el momento en el que ocurra el vencimiento para saber si en tu caso obtendrás mayor rentabilidad renovando el depósito u optando por otro producto.

Los tipos de interés que se devengan de los depósitos bancarios son ganancias de capital que deberán estar sujetas por ley a una retención de impuestos. Los intereses generados con cualquiera de los productos de nuestros bancos colaboradores estarán sujetos a los acuerdos de doble imposición entre España y el país del banco con el que ha realizado la inversión. En la fecha de vencimiento de tu depósito, recibirás algunos documentos del banco colaborador con toda la información necesaria para realizar tu declaración de la renta en tu buzón de correo de tu Cuenta Raisin.

Los tipos de interés son diferentes según la duración de los depósitos bancarios

Dado que el mercado financiero se encuentra en constante cambio, y el Banco Central Europeo redujo el tipo de interés a un número récord, merece la pena comparar cómo son los tipos de interés de los diferentes bancos europeos para saber con qué depósito puedes conseguir la mayor rentabilidad y cuál se adapta mejor a tu perfil.

De esta forma, nuestros clientes son los que eligen durante cuánto tiempo quieren depositar su dinero en uno de nuestros bancos colaboradores, sabiendo desde el principio que —por lo general— no podrán disponer de estos ahorros hasta que no sea el vencimiento del depósito. Por otro lado, mientras que depositamos nuestro dinero en uno de los bancos, este estará generando un rendimiento constante del que dispondremos al vencimiento.

Merece la pena informarse de vez en cuando en nuestra plataforma de cómo están los tipos de interés para poder orientarse y tomar la decisión más adecuada para nuestros ahorros. Por lo general, aquellos depósitos bancarios con plazos fijos largos, presentan tipos de interés más altos que aquellos que vencen a los pocos meses. Sin embargo, eres tú el que decides cómo y dónde depositar tus ahorros, ya sea con un plazo fijo de 6 meses, de 10 años, o con uno o más depósitos.

A fecha de 22/06/2017