Riesgos de la inversión con Raisin

  • Depósitos 100% protegidos
  • Sin renovaciones automáticas
  • Sin comisiones ni letra pequeña

Raisin opera con entidades respaldadas por los Fondos de Garantía de depósitos de sus respectivos países

El ahorrador que pone su dinero en depósitos bancarios, por lo general, busca invertir su dinero en un producto simple, fácil de comprender, que le garantice una pequeña rentabilidad y a la vez asuma apenas riesgo. Todavía existen muchos ahorradores que no están familiarizados con la inversión en productos extranjeros, aún cuando invertir en depósitos bancarios de bancos extranjeros es tan seguro como hacerlo en bancos nacionales, con el incentivo añadido de que hay ofertas cuya rentabilidad es mayor que la media del mercado español. Desde Raisin, te aclaramos las principales dudas que puedas tener sobre cómo funciona nuestra plataforma para que compruebes que contratar un depósito de cualquiera de nuestros bancos colaboradores cuenta con las mismas garantías y facilidad que las que existen al contratar un depósito bancario en un banco español.

 

¿Si cierra Raisin, qué pasa con mis depósitos bancarios?

Raisin es una plataforma que actúa como intermediario financiero. Cuando das orden a la plataforma de que invierta tus ahorros en el depósito bancario que has seleccionado, tu dinero va directamente a tu cuenta de Keytrade Bank (que alberga la Cuenta Raisin del cliente). Desde la cuenta de Keytrade Bank se hacen las liquidaciones de órdenes de pago con las cuenta del banco colaborador que tiene el depósito seleccionado. La labor de Raisin es solo de intermediación, el dinero en ningún momento pasa por nosotros y siempre está bajo la garantía de Keytrade Bank y la del banco colaborador en el que se contrata el depósito.

Por tanto, en el muy improbable caso de que cerrara la plataforma Raisin, tu dinero y los intereses generados por el depósito contratado se mantendrían intactos. Tu dinero permanecería en el depósito que hayas seleccionado para posteriormente ser transferido a la cuenta de Keytrade Bank en la que se albergaba tu Cuenta Raisin. Una vez allí, dado que Keytrade Bank tiene los datos de la cuenta de referencia que el cliente indica al darse de alta, la entidad transferirá el dinero depositado junto con los intereses generados.

Realizar inversiones seguras en bancos europeos es gratuito y sencillo con Raisin

Ver todos los depósitos

¿Y si quebrara Keytrade Bank?

Si Keytrade Bank cayera en insolvencia, tampoco soportaría pérdida alguna el dinero depositado y los intereses generados. No olvides que tu dinero depositado se encuentra en la cuenta del banco colaborador de Raisin, no en la cuenta de Keytrade Bank, cuya función no es “almacenar el dinero” sino hacer las liquidaciones de órdenes de pago entre la cuenta del banco colaborador y la cuenta que el cliente haya señalado como cuenta de referencia al darse de alta en la plataforma.

Además de esto, hay que recordar que Keytrade Bank (sucursal belga del banco francés ArkéaDirect Bank SA) está respaldado por el Fondo de Garantía de Depósitos de Francia, el cual garantiza que los depósitos bancarios estén protegidos hasta 100.000 euros por cliente, al igual que hace el fondo de Garantía de Depósitos de España.

¿Y si el que quiebra es el banco colaborador?

En Raisin ahora mismo tenemos como bancos colaboradores dos entidades checas, dos francesas, una entidad polaca, una portuguesa, otra austriaca, y, por último, una búlgara. Todos estos países cuentan con un Fondo de Garantía de Depósitos que, al igual que el español, garantizan hasta 100.000 euros del saldo que el cliente tenga con la entidad.  De esta forma, el cliente cuyos depósitos bancarios no excedan los 100.000 euros (entre dinero depositado e intereses generados), tiene garantizado el importe íntegro de sus saldos con el banco (en el improbable caso de que quiebre), al igual que lo que sucedería si quebrara algún banco español. Es más, uno de los principales criterios de Raisin para colaborar con un banco, es que el país en el que se encuentra cuente con un Fondo de Garantía de Depósitos cumpliendo con los criterios armonizados de la UE, con lo que los futuros bancos con los que Raisin colabore contarán también con el respaldo de un Fondo de Garantía.

 

¿Hay algo en lo que tenga que tener especial cuidado con mis depósitos bancarios?

A estas alturas no deberías tener duda alguna de que invertir en cualquiera de los depósitos que se ofrecen desde la plataforma de Raisin es igual de seguro que cualquier depósito que contrates en España. Si a esto le añadimos que todo el papeleo y trámites burocráticos necesarios para depositar tu dinero en un banco extranjero lo resolvemos de forma íntegra desde la plataforma, conseguimos, además, que resulte igual de sencillo.

A fecha de 27/09/2017