05.02.2019 | 3 minutos de lectura | Imprimir artículo

Año nuevo Chino 2019: el año del cerdo

En el calendario chino, este 5 de Febrero de 2019 se celebra el año nuevo chino. El año del cerdo promete una fuerte presencia de las mujeres y una dosis de justicia, en la que “cada uno recibirá lo que se merece“. Un pequeño símil a lo de “a cada cerdo le llega su San Martín. Echa un vistazo a las imágenes de las celebraciones en China del Lab de RTVE.

Las personas nacidas durante el año del cerdo son de carácter trabajador, optimistas y entusiastas. Tendrán facilidad para fortalecer sus relaciones con aquellas personas nacidas en los años de la cabra, el conejo y el tigre. Como curiosidad, cabe destacar que en víspera del año nuevo, se evita la limpieza de los hogares para evitar “barrer“ la buena suerte. Y en cuanto a gastronomía, durante la celebración el cerdo estará presente sobre la mesa en forma de panceta.

¿Cuánto dura el Año Nuevo Chino?

El año nuevo chino 2019 durará desde este 5 de febrero de 2019 hasta el 24 de enero de 2010. Los ciclos duran 12 años, en los que cada año es representado por un animal distinto. Dentro de estos ciclos de 12 años que completan el horóscopo chino, el cerdo es el último, pero ¿sabes por qué?

Historia del año nuevo del cerdo

El Emperador de Jade, gobernante del cielo, convocó una carrera con todos los animales del mundo, en la que incluiría a los 12 primeros en el horóscopo chino. La historia dice que el cerdo fue el último de los 12 animales en completar la carrera organizada por el Emperador. Para más inri, la leyenda dice que al comenzar la carrera, el cerdo tuvo como prioridad comerse un buen manjar y después, tomarse su tiempo para echarse una siesta. Aún así decidió terminar la carrera y pudo llegar en doceavo lugar.

El año del cerdo 2019

El año del cerdo representa la apertura de puertas a la abundancia, la celebración, la riqueza y el placer. Pero esto sólo es posible mediante la persistencia, el esfuerzo, la buena voluntad y la filantropía. En España el ahorrador español tiene una conducta de ahorro bastante particular, tomando un enfoque más reactivo de cara a la inversión. Entonces, ¿qué debemos hacer si deseamos disfrutar al máximo de los principios del año del cerdo?

Ahorro y persistencia en nuestras finanzas

¿Te has planteado cómo vas a adquirir una sensación de abundancia y acumulación de riqueza? En caso de no haber comenzado a ahorrar para conformar tu pequeño imperio, descubre los 5 consejos para ahorrar con éxito. Ponte metas, haz un seguimiento y sé más ambicioso con tus objetivos cuando tus planes te lo permitan.

El dinero parado es dinero mal invertido, aunque esté a salvo debajo del colchón. Si ya dispones de una cantidad ahorrada, descubre cómo rentabilizar tus ahorros con Raisin o investiga distintos productos de ahorro que te permitan desarrollar una planificación financiera a largo plazo, sostenible y de bajo riesgo. ¿Todavía no sabes cómo funciona Raisin?

 

Quizás te interese:

¿Cuál es la diferencia entre una cuenta remunerada y una cuenta de ahorro?