Depósitos a tres años con Raisin

  • Compara depósitos de toda Europa

    Te mostramos los depósitos a 36 meses disponibles en Raisin

  • Cómodamente online

    Contrata desde nuestra plataforma

  • Totalmente gratis

    Sin comisiones y sin obligación de domiciliar ningún recibo

InicioDepósitos a plazo fijo › Depósitos a tres años

Los depósitos a tres años o a 36 meses son, al igual que otros depósitos a plazo fijo, una opción de bajo riesgo dentro del mercado financiero. Además, conoceremos el interés a percibir de antemano. En este sentido, Raisin nos ofrece una amplia gama de productos bancarios con plazo a 36 meses para rentabilizar nuestros ahorros.

Depósitos a 36 meses ofrecidos en Raisin

En pocas palabras
  • Para rentabilizar nuestros ahorros es posible encontrar una gran cantidad de diferentes productos. Los productos bancarios de bajo riesgo más populares son los depósitos a plazo fijo y las cuentas de ahorro.
  • En Raisin es posible contratar depósitos de diferentes plazos como los depósitos a 36 meses. Además, es interesante fijarnos en el interés, la cuantía o la seguridad del depósito en cuestión.
  • Los depósitos ofrecidos por Raisin, que son de bancos de toda la Unión Europea, tienen una mayor rentabilidad que los de España. Además de ello, todos ellos están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos, por lo que son activos protegidos.
  • Con Raisin podemos empezar a rentabilizar nuestros ahorros de manera fácil, en cualquier momento y sin comisiones de apertura ni de mantenimiento. Asimismo, podemos darnos de alta y elegir el depósito a 3 años que más nos interese de manera fácil y rápida.

¿Qué son los depósitos a tres años?

Los depósitos bancarios a plazo fijo consisten en productos de ahorro en los que el ahorrador entrega cierta cantidad al banco durante un periodo de tiempo determinado. Por ejemplo 36 meses, como ocurre con los depósitos a plazo fijo a tres 3 años

Normalmente, el dueño del depósito no podrá retirar durante este periodo de tiempo su dinero. A cambio, recuperará los ahorros invertidos más una suma de dinero en concepto de intereses, definida previamente.

Por otro lado, el propietario del depósito a 36 meses sabe que este tipo de activos son de bajo riesgo, ya que al contratarse dentro de la Unión Europea están respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Un hombre pone una moneda sobre una torre de monedas al lado de varias torres de monedas en forma ascendenteUn hombre pone una moneda sobre una torre de monedas al lado de varias torres de monedas en forma ascendenteUn hombre pone una moneda sobre una torre de monedas al lado de varias torres de monedas en forma ascendente

¿Cómo funcionan los depósitos a tres años?

Una vez decidamos que los depósitos a plazo fijo son el vehículo de inversión que más se ajusta a nuestras necesidades, tenemos la opción de elegir entre un amplio abanico de posibilidades. Por este motivo, deberemos decidir las características del depósito a plazo fijo a elegir.

Duración

Este punto es importante, ya que tenemos que ser conscientes de que no podremos disponer de nuestro dinero durante el tiempo que dure el depósito, en este caso, durante 3 años. En este sentido, Raisin ofrece depósitos a plazo fijo de diferentes duraciones. En concreto, es posible optar por productos de 6 meses de duración como plazo mínimo, o por productos de 1 o 2 años, que suelen ser muy populares. 

Por otro lado, si estamos buscando depósitos a plazos más largos a cambio de un mayor interés, los hay de hasta 10 años. No obstante, conviene elegir el plazo en función del momento en el que queremos volver a disponer de nuestros ahorros, ya que es posible contratar un nuevo depósito o renovar el existente en el caso de querer invertir nuestro dinero de nuevo.

En el caso de que no deseemos ataduras, también es posible optar por depósitos a 36 meses con cancelación anticipada, con el que podremos tener nuestro dinero de vuelta en caso de que los necesitemos antes de cumplir el plazo.

Depósitos estructurados
Depósitos estructurados

Son un tipo de depósito bancario que combina ambos mundos del ahorro y la inversión. Te lo explicamos en este artículo.

Leer más
Depósitos a la vista
Depósitos a la vista

En este artículo conocerás las principales diferencias entre un depósito a plazo fijo y un depósito a la vista.

Leer más
¿Por qué es importante disponer de un fondo de emergencia?
¿Por qué es importante disponer de un fondo de emergencia?

Disponer de ahorros suficientes para hacer frente a situaciones extraordinarias se ha convertido en algo esencial para los españoles. Un fondo de emergencia sirve justamente para eso.

Leer más

Otras características de los depósitos a 36 meses

Aparte del tipo de interés y de la duración del depósito a plazo fijo a 3 años existen otros detalles en los que conviene detenerse para entender en profundidad este tipo de productos financieros.

Seguridad del depósito

Como se ha mencionado con anterioridad, los depósitos que puedes encontrar en Raisin son de bajo riesgo, ya que están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos. Esto significa que los ahorros que tengamos guardados y los intereses devengados están protegidos por este fondo hasta un importe de 100.000 euros por cliente y banco.

Por otra parte, es posible comprobar el riesgo del producto financiero mediante un índice mostrado en las especificaciones del depósito. Este índice numérico varía del 1 al 6, siendo el número 1 indicativo del menor riesgo posible. En el caso de los depósitos a 3 años que encontrarás en Raisin, todos ellos tienen una calificación de 1, por lo que su riesgo es el más bajo.

Cantidad máxima y mínima 

La cuantía del depósito a 36 meses es algo importante a tener en cuenta a la hora elegir nuestro depósito. Por regla general, la cantidad mínima para contratar un depósito es de 5.000 euros. No obstante, hay otros depósitos que permiten comenzar con un solo euro de inversión.

Por otro lado, la cantidad máxima en todos los depósitos a plazo fijo a 3 años que existen en Raisin es de 100.000 euros. Sin embargo, se puede diversificar la inversión en diferentes depósitos en el caso que la cuantía sea mayor.

Depósitos a tres años en España y Europa

En Raisin encontraremos el mejor depósito para nuestros intereses gracias a su gran oferta dentro de la Unión Europea. Esto es debido a que los intereses que ofrecen algunos bancos extranjeros son mucho más elevados que los intereses en España. Algunas de las razones son por el alto margen de intermediación necesario en la banca española para ser rentable,  la limitación de los intereses de los depósitos fijada por el Banco de España, o la gran demanda de este tipo de productos por parte de los ahorradores.

A continuación, podemos ver las condiciones y los intereses que ofrecen algunos depósitos a plazo fijo a 3 años en Raisin.

Una mano riega unas plantas de cultivo en medio de un fondo de naturaleza verde borrosaUna mano riega unas plantas de cultivo en medio de un fondo de naturaleza verde borrosaUna mano riega unas plantas de cultivo en medio de un fondo de naturaleza verde borrosa

¿Por qué elegir Raisin para tu depósito a tres años?

Raisin ofrece una selección de depósitos a plazo fijo y cuentas de ahorro europeas. Igualmente, existen otras ventajas a la hora decidir contratar tu depósito a 36 meses.

  • Elige el lugar: utiliza la app móvil de Raisin para realizar la gestión de tus ahorros desde donde quieras, de manera fácil y rápida.
  • Empieza de manera rápida: contrata un depósito a tres años en tan solo unos minutos. Simplemente, tendrás que registrarte y verificar tu identidad y domicilio. Elige el producto que desees y transfiere los fondos para empezar a rentabilizar tus ahorros.
  • Sin costes extra: saca rendimiento a tus ahorros sin pagar ni comisiones de apertura ni de mantenimiento.
  • Te ayudamos: contacta con nosotros en el momento que nos necesites y el servicio de Atención al Cliente de Raisin te prestará la ayuda que precises.