Acceso exclusivo a depósitos con varias rentabilidades
Los depósitos a 24 meses son productos bancarios con los que puedes rentabilizar tus ahorros de una forma fácil.
Para elegir un depósito a 24 meses debes tener en cuenta diferentes aspectos, como el tipo de interés o si hay algún coste asociado.
Los depósitos a 24 meses de bancos europeos pueden ofrecer una rentabilidad más alta que los de las entidades financieras españolas.
Raisin te permite acceder a depósitos a 24 meses de bancos europeos sin ningún tipo de comisión. Entra y compara rentabilidades.
Dentro del mundo de los productos bancarios, los depósitos a plazo fijo funcionan de la siguiente manera: el ahorrador entrega una cantidad de dinero a una entidad financiera durante un tiempo a cambio de una rentabilidad que conoce de antemano.
Por tanto, en un depósito a 24 meses el plazo es de dos años. Después de este tiempo, el ahorrador recibirá el dinero que ha prestado (capital inicial) más los intereses acordados.
Raisin te permite acceder a una amplia oferta de depósitos a 24 meses entre los que elegir. Pero ¿cuál escoger? Presta atención a las siguientes características que te ayudarán a tomar la mejor decisión:
Cancelación anticipada: si no estás seguro de poder prescindir de tu capital durante 24 meses, puedes echar un vistazo a otros productos de ahorro, como las cuentas remuneradas que te permiten utilizar tu dinero en cualquier momento. También puedes optar por depósitos a 12 meses.
Cantidad máxima y mínima: cada depósito a 24 meses establece una cantidad mínima y una cantidad máxima para su contratación. Por lo general, el máximo suele ser de 100.000 euros por cliente y banco, y la cantidad mínima suele variar según la entidad. Si tu capital es mayor, siempre puedes diversificar entre varios depósitos.
TAE: para saber qué rentabilidad puedes obtener con un depósito a 24 meses solo debes echar un vistazo a la TAE, que incluye no solo el tipo de interés del producto, sino también todos los gastos asociados y comisiones. Normalmente, mientras más amplio es el plazo de vencimiento, más alta es la TAE, pero no siempre es así.
Seguro que alguna vez te has preguntado por qué un banco europeo puede darte una rentabilidad más alta por tus ahorros que un banco español. Además de las políticas monetarias del Banco Central Europeo, que afectan a los tipos de interés que una entidad puede ofrecer tanto por prestar dinero como por recibirlo prestado de un ahorrador, hay otros factores que pueden influir. Por ejemplo, la competencia que hay entre los bancos de un país, o que una entidad decida captar depósitos para conseguir liquidez.
Por ende, un banco de, por ejemplo, Italia puede ofrecer más rentabilidad con un depósito a 24 meses que un banco español porque necesita liquidez.
Gracias a la libre circulación de capitales en la Unión Europea, hoy en día es más fácil que nunca contratar cuentas de ahorro o depósitos a plazo fijo en cualquier país de la UE. Ya no tienes que esperar para conseguir una mayor rentabilidad con tus ahorros porque puedes acceder a una gran oferta a través de Raisin. Pero si todavía no lo tienes claro, a continuación puedes ver algunas ventajas de contratar un depósito a 24 meses en nuestra plataforma:
Fácil de usar: solo tienes que abrir una Cuenta Raisin (¡te explicamos cómo abajo!) para acceder a una amplia variedad de depósitos a 24 meses y otros productos de ahorro.
Online: tanto el proceso de registro como la contratación de un producto de ahorro se hacen totalmente online. Además, tendrás a tu disposición un servicio de atención al cliente en español.
Variedad de productos de ahorro: comparar plazos y rentabilidades es fácil, y tienes muchas opciones entre las que elegir. ¿Prefieres un plazo de vencimiento inferior a dos años? Echa un vistazo a nuestros depósitos a 6 meses, 9 meses o un año.
Rentabilidad: tipos de interés de hasta un 3,62 % TAE. Compara las rentabilidades de nuestros productos.
Sin cambiar de banco: No tienes que domiciliar tu nómina o algún pago para contratar un producto en nuestra plataforma. Además, tampoco te pediremos que cambies de banco, puedes seguir con tu banco de siempre y contratar un depósito con Raisin.
Llévate dinero por invitar a un amigo: recomienda a un amigo/a y ambos conseguiréis 50 €*.
Paso 1: Abre tu Cuenta Raisin en Raisin Bank AG. Haz clic en Hazte cliente y completa el proceso de registro. Lo puedes hacer fácilmente desde tu móvil con la app de Raisin. Descárgala o escanea el código QR.
Paso 2: Compara plazos y rentabilidades, y elige el producto de ahorro que más se adapte a ti.
Paso 3: Transfiere fondos a tu Cuenta Raisin. Después, el dinero se transferirá automáticamente al depósito a 24 meses que hayas seleccionado.