¿Es rentable invertir en criptomonedas en 2020?

Cualquiera puede obtener grandes ganancias invirtiendo en criptomonedas en 2020. Solo hay que invertir en el momento adecuado, como en diciembre de 2017, cuando nadie podría perder.

Pero invertir en el momento adecuado requiere de suerte. Solo aquellos que mejoran su estrategia de inversión en criptomonedas todos los días lo consiguen con éxito asegurado.

Las criptomonedas han pasado de un plano desconocido a uno protagonista. En los últimos años la concepción del dinero físico tal y como se conoce ha evolucionado y ha dado paso a un dinero digital o a las llamadas criptomonedas. De hecho, actualmente el 3% de las personas en el mundo está comerciando directamente con criptomonedas y es un número que va progresivamente en aumento.

Si últimamente no haces más que preguntarte si es rentable invertir en criptomonedas, tranquilo que en este artículo tratamos de darte una respuesta a dicho interrogante.

¿Debo plantearme invertir en criptomonedas?

Una criptomoneda es un tipo de moneda digital y sistema de pago que no depende de las redes de pago tradicionales a las que nos hemos acostumbrado. Las criptomonedas están descentralizadas. No son emitidos por una autoridad central, como un banco o un gobierno.

Las criptomonedas se basan en la tecnología blockchain, una red de computadoras completamente independiente del control centralizado que mantiene un registro de todas las transacciones del pasado y las que se llevarán a cabo en el futuro.

Invertir en criptomonedas es cada vez más popular cada año. Es una oportunidad de inversión global disponible para cualquier persona en cualquier parte del mundo. Son un instrumento altamente rentable, muy volátil y tienen un cierto factor de riesgo.

Las criptomonedas se están convirtiendo en un medio de pago aceptable en todo el mundo. La tecnología Blockchain es confiable, no puede ser falsificada, manipulada o cambiada.

Ninguna otra tecnología permite enviar dinero de una parte del mundo a otra sin un intermediario para llevar a cabo la transacción. Es el medio más económico para enviar dinero desde el punto A al punto B conocido hoy.

¡Tienes el control total de tu dinero! No se hacen preguntas. ¡Todo lo que necesitas es un ordenador o un teléfono móvil y puedes realizar transacciones con quien quieras cuando lo desees!

La velocidad es lo que diferencia a las criptomonedas de la banca tradicional. Si bien una transferencia bancaria a veces puede demorar hasta 2-3 días, una transacción de criptomoneda se liquida en unos minutos. Algunos se confirman en segundos.

Entonces, ¿qué más hace que las criptomonedas sean tan valiosas? Su oferta es limitada. Un suministro máximo significa la cantidad máxima de monedas que existirá para una determinada criptomoneda.

Pensemos en esto por un momento. ¿Cómo se crea el papel moneda que usamos todos los días? Lo imprimen los bancos centrales y los gobiernos cuando lo necesitan. Bitcoin no funciona de esa manera. No puede presionar un botón y crear más Bitcoins o agregar nuevas hojas de papel a la imprenta. Las criptomonedas son escasas. Cuanto menor es la cantidad de un activo importante que existe, más valioso se vuelve.

Bitcoin y muchas otras criptomonedas se crean mediante un método conocido como minería. La minería se refiere a resolver problemas matemáticos complejos que producen nuevos bitcoins.

¿Cuánto invertir en criptomonedas?

Cualquier persona que tenga acceso a un ordenador o un teléfono móvil puede invertir en criptomonedas. Todos pueden pagarlos.

Dependiendo de tu presupuesto y sus objetivos, puedes invertir tan poco como 1 euro o 1000 euros. No hay limitaciones para lo que puedes hacer. Las únicas limitaciones pueden establecerse mediante el intercambio en el que estás comprando tus criptomonedas. Especialmente para los jóvenes, las criptomonedas se consideran la forma más rápida de obtener riqueza.

Recuerda siempre invertir solo lo que puedes permitirte perder y diversificar tu cartera. «No pongas todos tus huevos en la misma cesta”, aconsejan los expertos en inversión.

Las criptomonedas y la tecnología Blockchain todavía están en sus primeras etapas y estos activos dominarán el mercado en unos pocos años. Nuestra generación ha tenido la oportunidad de invertir en el futuro de Internet. Hace 30 años, durante la era .com, muchos de nosotros no tuvimos la oportunidad de participar. ¿Tomaremos la decisión correcta ahora?

Consejos para invertir en criptomonedas

Si estás comenzando, es probable que estés ansioso por empezar a invertir en criptomonedas.  Pero no te apresures. Tómate un poco de tiempo para desarrollar una estrategia básica de comercio de criptomonedas.

¿Conoces los conceptos básicos de la tecnología blockchain y Bitcoin? ¿Sabes lo que significa el suministro circulante vs total? ¿Entiendes qué es la inflación? ¿Conoces intercambios, billeteras, claves privadas y claves públicas?

Si no puedes responder estas preguntas básicas, tendrás problemas a la hora de invertir en criptomonedas, así que tómate un tiempo para prepararte, es esencial.

Todos los días, los posibles inversores se pierden la inversión en criptomonedas porque no confían en cómo comenzar. Incluso los inversores experimentados pierden nuevas herramientas o criptomonedas que podrían generar ganancias significativas simplemente por no mantenerse activos.

¿Por qué? Porque tienen miedo de cometer errores. El primer paso es tomar medidas, así que no dudes en sumergirte de inmediato en este ámbito. La acción dará como resultado experiencia, y la experiencia dará como resultado una mejor toma de decisiones. De hecho, la experiencia se trata de aprender de los errores que cometes.

Lo que hace que Bitcoin y muchas criptomonedas sean innovadoras es su tecnología subyacente. Pero si no comprendes los fundamentos de la tecnología, el camino será algo arriesgado.

Ahora que has tomado medidas, tómate tu tiempo y encuentra el intercambio adecuado de criptomonedas con las mejores tarifas. Cuando un inversor comienza a invertir en criptomonedas, se hacen muchas operaciones al día con la esperanza de obtener pequeñas ganancias. Las ganancias son positivas aunque sean bajas al principio, tenlo en cuenta.

Y recuerda la regla número 1 a la hora de invertir; no inviertas más de lo que puedes permitirte perder.

2020: las mejores criptomonedas para comprar

Hacer negocios con criptomonedas e invertir en ellas es muy rentable, pero debes seguir algunas reglas y tendencias del mercado para comprender lo que debes comprar o vender con el precio de las criptomonedas. El comercio con monedas digitales te proporcionará una de las oportunidades más prometedoras que debes aprovechar al instante.

Entre las mejores criptomonedas para invertir en 2020 se encuentran:

1) Ethereum

Ethereum es la segunda criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado y está en la parte superior de la lista para el volumen comercializado diario.

Ethereum fue creado por Vitalik Buterin en 2014 y es la plataforma más grande para aplicaciones descentralizadas también conocida como DApps. Ethereum es la plataforma y Ether es la moneda utilizada en la plataforma Ethereum.

Al igual que Bitcoin, la plataforma Ethereum está descentralizada y permite a las personas conectarse directamente a través de una supercomputadora potente sin la necesidad de una autoridad central.

¿Cómo funciona Ethereum? Ethereum funciona gracias a Smart Contracts, un conjunto de condiciones y acciones creadas por sus desarrolladores y ejecutadas por la red teniendo en cuenta un conjunto de reglas definidas.

¿Ethereum sigue siendo una buena inversión en 2020? ¡Sí lo es! Debido a las capacidades de sus contratos inteligentes, Ethereum es muy popular y valioso.

2) Bitcoin

Bitcoin es la primera y la criptomoneda más grande y popular del mundo en el mercado. Fue creado en 2009 por Satoshi Nakamoto, un desarrollador de software anónimo cuya identidad no se ha revelado hasta el día de hoy.

Tenía una visión de un método de pago independiente que podía transferirse sin usar bancos. Es difícil pensar en una cartera de cifrado sin Bitcoin.

Hay varias razones por las cuales Bitcoin siempre se ha considerado como una inversión razonable. Bitcoin está descentralizado: no hay una institución central que controle el suministro de Bitcoin.

El suministro de Bitcoin es limitado. Las monedas fiduciarias se pueden imprimir siempre que se necesiten y su suministro es ilimitado. Bitcoin tiene un suministro máximo de 21 millones de Bitcoins y ya se han extraído más de 18 millones.

Las transacciones de Bitcoin son anónimas. Dado que Bitcoin no se rige por una entidad central, los usuarios no tienen que identificarse para poder realizar transacciones.

No obstante, una vez confirmadas, las transacciones de Bitcoin no se pueden revertir, cambiar o eliminar.

3) Litecoin

Litecoin es una bifurcación de Bitcoin y una red global descentralizada de pagos de código abierto.

Tiene un experimentado equipo de desarrollo trabajando en él, encabezado por Charlie Lee, que trabajó para Google y Coinbase.

Litecoin es una moneda muy innovadora y ha introducido varias mejoras e innovaciones en la tecnología blockchain que luego también fueron aceptadas e implementadas por Bitcoin. Esos incluyen SegWit y Atomic Swaps.

En términos de volumen diario, Litecoin es una de las criptomonedas más utilizadas debido a sus transacciones instantáneas de costo cercano a cero. Esto también hace que Litecoin sea una excelente opción para comprar otras criptomonedas. Tiene más de 400 pares comerciales disponibles en una larga lista de intercambios.

¿Es entonces rentable invertir en criptomonedas? No hay duda de que el dinero digital es el futuro, por lo que siempre es bueno adentrarse en una inversión con futuro, aunque también es recomendable apostar por productos financieros de bajo riesgo como los depósitos bancarios por si acaso.