Depósitos bancarios: Ventajas

  • Los mejores depósitos bancarios
  • 100% garantizados
  • Sin renovación automática

Depósitos bancarios: el mejor método de ahorro

Raisin es el portal líder en ahorro a nivel europeo. A través de nuestra plataforma electrónica, ofrecemos un gran número de depósitos bancarios de bancos de toda Europa con atractivos tipos de interés. Invertir en los mejores depósitos a plazo fijo del Espacio Económico Europeo nunca ha sido tan fácil y seguro. Todos los depósitos bancarios que ofrecemos a través de la plataforma de Raisin están asegurados por los Fondos de Garantía de Depósitos nacionales y responden a las regulaciones de la UE, por lo que depositar tus ahorros con nosotros te va a generar una atractiva rentabilidad con un riesgo mínimo.

En la actualidad, los bancos españoles ofrecen depósitos bancarios con tipos de interés poco atractivos en comparación con los de otros países europeos. Para hacerlo todo más fácil, en Raisin nos encargamos de la tramitación y de todas las formalidades necesarias junto con nuestro socio colaborador, el banco Keytrade Bank. No te lo pienses más y sácale la mayor rentabilidad posible a tus ahorros con nuestra selección de depósitos a plazo fijo de Europa.

 

¿Qué son los depósitos bancarios?

Los depósitos bancarios son instrumentos de ahorro en los que el cliente deposita su dinero en una entidad financiera. Esta entidad lo custodia generando un rendimiento. Con los depósitos a plazo fijo, los tipos de interés determinarán el beneficio fijo del cliente, que será constante durante el plazo fijo del depósito, sin enfrentarse a ningún tipo de cambio ya que las condiciones de plazo y rentabilidad del depósito se fijan de antemano. Al final de la duración del contrato se podrá renovar el depósito, aplicándose al nuevo periodo el tipo de interés anterior que se ingresará en su Cuenta Raisin.

Los depósitos bancarios contratados con nuestros bancos colaboradores no se renovarán de forma automática, por lo tanto, el cliente será totalmente libre de elegir al final del plazo fijo si quiere seguir invirtiendo su dinero con uno de nuestros depósitos. Gracias a los fondos de garantía de depósito nacionales que se aplican en los distintos países de acuerdo a las directivas de la UE, los depósitos a plazo fijo entrañan un riesgo mínimo. Dentro del plazo fijo los depositantes no pueden (salvo que se especifique de otra manera) acceder al dinero invertido en el depósito. Sí que existirá un riesgo de que el depositante no cobre el total de los intereses devengados en el caso de que el ahorrador termine con el contrato de depósito a plazo fijo de forma anticipada (ver condiciones de los depósitos).

¿Cómo funcionan los depósitos a plazo fijo con Raisin?

En Raisin trabajamos junto con el banco Keytrade Bank para ofrecerle a nuestros clientes un servicio gratuito que incluye la apertura y el mantenimiento de la Cuenta Raisin, las transacciones de pago con los bancos europeos y por supuesto, la apertura de un depósito a plazo fijo. Keytrade Bank, sucursal belga de Arkéa Direct Bank, institución de crédito con licencia francesa y sede en Bruselas. Cada cliente de Raisin dispondrá de su propia cuenta de liquidación con Keytrade Bank con la que podrá realizar la transacción al depósito que haya decidido abrir con uno de nuestros bancos colaboradores europeos.

Por supuesto, Keytrade Bank también está sujeto al Fondo de Garantía de Depósitos francés y al Fondo de Garantía de Inversiones. Todos los bancos colaboradores de Raisin han sido aprobados por las autoridades supervisoras de actividades bancarias de ahorro y están registrados por el Banco de España como entidades sin establecimiento en España. Además, Keytrade Bank es una entidad supervisada por el Banco de España y por el Banco Central Europeo, en el marco del Mecanismo Único de Supervisión así como una entidad extranjera autorizada para operar en España sin establecimiento permanente.

Riesgo Mínimo en los depósitos contratados gracias a los Fondos de Garantía de depósitos

Una de las principales razones por las que todavía hay muchos ahorradores españoles que no han optado por depósitos bancarios en bancos europeos con tipos de interés más altos, es por una sensación de falta de seguridad. ¿Qué pasa si el banco extranjero en el que pongo mi dinero entra en quiebra? ¿Me devolverán mis ahorros? La respuesta es que los depósitos a plazo fijo son depósitos bancarios que no suponen ningún riesgo durante su periodo de vigencia, siempre y cuando el depósito haya sido contratado en la moneda local del inversor. En el improbable caso de quiebra de la entidad en la que se ha contratado el depósito, obtendrás el apoyo de la directiva del Fondo de Garantía de Depósito nacional correspondiente.

 

El dinero que el cliente deposita en depósitos bancarios de un país de la UE estará garantizado durante todo el plazo que dure el depósito hasta el equivalente de 100.000 euros por cliente y por banco, de acuerdo con la Directiva 2009/14/CE sobre el Fondo de Garantía de Depósitos de la UE. El Fondo de Garantía de Depósito se encargará de que a los ahorradores les sea devuelto su dinero en caso de que el banco con el que hayan abierto el depósito se haya declarado insolvente. Si el pago de los fondos garantizados no se ha realizado dentro de estos plazos, el depositante deberá ponerse en contacto con el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, ya que el plazo para presentar reclamaciones relacionadas con estos pagos puede caducar por limitación.

Con Raisin puedes estar absolutamente tranquilo ya que absolutamente todos los depósitos bancarios que ofrecen nuestros bancos colaboradores y que puedes contratar a través de nuestra plataforma están protegidos durante todo el proceso de inversión hasta los 100.000€ por cliente y por banco. De esta forma, gracias a Raisin puedes acceder a unos depósitos que te dan más rentabilidad que la del mercado español, con la misma seguridad y garantías

Gracias a Raisin invertir con bancos europeos es gratuito, sencillo y seguro.

Ver todos los depósitos
La contratación de depósitos bancarios europeos es muy fácil

Con Raisin, abrir depósitos bancarios en bancos europeos es una tarea muy sencilla. Para poder aprovecharte de las rentabilidades que ofrecen otros bancos en Europa tan solo tendrás que abrir una Cuenta Raisin. A través de esta, podrás realizar transferencias para contratar cualquier depósito de uno de los bancos del Espacio Económico Europeo con los que colaboramos. Esta cuenta abierta en Keytrade Bank es totalmente gratuita. Para abrirla tendrás que realizar los siguientes pasos:

Primero, tendrás que registrarte en la Plataforma Electrónica de Raisin y abrirte una cuenta con nosotros —que será conocida como Cuenta Raisin— Los intereses del depósito devengados por el banco europeo se acreditarán al final del plazo fijo. Después, tendrás que elegir uno de los depósitos bancarios disponibles de entre todos los bancos colaboradores disponibles en nuestra plataforma, teniendo en cuenta los tipos de intereses y el plazo de vencimiento del depósito. Raisin es el portal líder de ahorro europeo con el que podrás conseguir una alta rentabilidad sin tener que asumir ningún riesgo.

Para poder consultar de forma pormenorizada los pasos a seguir y cualquier posible duda echa un vistazo aquí.

Gracias a Raisin invertir con bancos europeos es gratuito, sencillo y seguro.

Ver todos los depósitos
Posibilidad de renovar nuestros depósitos

Con nuestros productos serás tú el que decidas si quieres renovación automática o no. Si optas por una renovación del depósito una vez este llegue a su vencimiento, el dinero depositado junto con los intereses devengados permanecerán en la cuenta del depósito. Es importante saber que los tipos de interés del periodo renovado se ajustarán a las condiciones actuales del mercado, de esta forma, el depositante podrá elegir si los nuevos tipos de interés de su depósito a plazo fijo son lo suficientemente rentables al comienzo del nuevo plazo. En Raisin queremos que seas solo tú el que decidas si quieres volver a depositar tus ahorros en un uno de nuestros depósitos bancarios. Por esta razón, ninguno de nuestros productos incluye la renovación automática.

¿Qué condiciones he de tener en cuenta a la hora de abrir un depósito bancario?

Además de buscar atractivos tipos de interés, también es importante tener en cuenta el importe mínimo y máximo de inversión permitido en el depósito a plazo fijo, la divisa, el acceso y las condiciones de reembolso del banco y las comisiones bancarias. En Raisin trabajamos minuciosamente para poder ofrecer a través de nuestra plataforma una selección de los mejores depósitos bancarios de Europa, con tipos de interés más altos que los que ofrecen los bancos españoles. Por lo general, cuanto más largo sea el plazo del depósito, más atractivos serán los tipos de interés, ya que los bancos se benefician de aquellas inversiones a largo plazo y así pueden acceder al dinero depositado hasta el vencimiento del depósito a plazo fijo.

Mejores tipos de interés en bancos de la UE

En la actualidad, son muchos los bancos de la UE que ofrecen depósitos bancarios con tipos de interés mucho más actractivos que los bancos españoles. Esto se debe a la diferencia entre la oferta y la demanda en este tipo de productos. Existen diferencias significativas en países transfonterizos. A finales del 2016, España se convirtió en el país de la UE con el tipo de interés más bajo para depósitos a plazo fijo. Gracias a Raisin, los ahorradores ya pueden acceder a depósitos a plazo fijo con tipos de interés muy altos sin tener que renunciar a la seguridad.

 

 

Actualmente Raisin cuenta con ocho bancos colaboradores que ofrecen sus depósitos: Alior Bank, BACB, BESV, Euram Bank, Expobank, Atlantico Europa, J&T Banka y Younited Credit.

Mayor rentabilidad para aquellos depósitos bancarios con vencimientos a largo plazo

Raisin es el portal líder de ahorro europeo. Entre los depósitos bancarios que ofrece nuestra plataforma, encontrarás depósitos a plazo fijo desde 6 meses a 10 años. Cuanto más largo sea el plazo fijo, más rentables suelen ser los tipos de interés que ofrecen nuestros bancos colaboradores.

Si lo que buscas es sacarle la mayor rentabilidad posible a tus ahorros, los depósitos bancarios de dos años de duración suelen ser los más rentables de todos. Cuando el plazo del depósito venza, será tu decisión si quieres renovar el depósito junto a los intereses generados o por el contrario prefieres cobrarlos al final del mismo.

Devolución del depósito

Raisin es uno de los portales de ahorro más seguros. La devolución de los depósitos a plazo fijo se realiza automáticamente al vencimiento del depósito a menos que el cliente indique lo contrario. Los ahorradores podrán decidir al final del plazo si quieren renovar el depósito o no. A través de la Plataforma Electrónica de Raisin, ofrecemos un gran número de depósitos bancarios de bancos de alrededor de toda Europa con atractivos tipos de interés. Todos los depósitos bancarios que ofrecemos están protegidos por los Fondos de Garantía de Depósitos nacionales y responden a las regulaciones de la UE. Unas semanas antes del vencimiento del depósito, nos pondremos en contacto contigo para preguntarte si quieres renovar el depósito o no.

Diferentes tipos de depósitos bancarios: depósitos a plazo fijo vs. Cuentas de ahorro

Tanto los depósitos a plazo fijo como las cuentas de ahorro son depósitos bancarios que devengan intereses. A diferencia de las cuentas de ahorro en las que el cliente tiene acceso a sus ahorros en cualquier momento, con los depósitos se acuerda un plazo fijo y tipo de interés determinado. Por lo tanto, con los depósitos el inversor solo podrá acceder a sus ahorros al final del plazo. Esto significa que los depósitos a plazo fijo son el producto ideal para aquellos clientes que busquen ganar intereses con el dinero ahorrado en un plazo determinado de tiempo. En función del depósito contratado, la posibilidad de disponer del dinero depositado antes de su vencimiento será posible perdiendo parte de los intereses generados o por el contrario sólo estará disponible al finalizar el plazo.

Gracias a Raisin invertir con bancos europeos es gratuito, sencillo y seguro.

Ver todos los depósitos

 

Depósitos a plazo fijo vs. otras formas de inversión

 

Diferencias entre depósitos a plazo fijo y planes de pensiones

Con un plan de pensiones, el cliente deberá realizar aportaciones períodicas a su cuenta de ahorro con el fin de disponer de un capital o renta a la hora de su jubilación. Sin embargo, estas aportaciones pueden estar sujetas a una retención fiscal importante. Además de ello, la rentabilidad suele ser mucho más baja que en los depósitos a plazo fijo y al igual que en estos, el ahorrador no podrá disponer de sus ahorros hasta la fecha del vencimiento; en este caso su jubilación.

Diferencias entre depósitos a plazo fijo y bienes inmuebles
Si no tienes suficientes conocimientos de la situación actual del mercado, encontrarse en una localización equivocada junto con el encarecimiento de la vivienda puede ocasionar una desaparición rápida de la tasa de rendimiento. Por el contrario, un depósito a plazo fijo es más seguro, porque el beneficio se fija desde el principio y está garantizado hasta 100.000 euros gracias al Fondo de Garantía de Depósitos.

Diferencias entre los depósitos a plazo fijo y las acciones
Con las acciones se pueden generar beneficios a través de dividendos y aumentos en los precios de las acciones. Sin embargo, ambos tipos de inversiones suponen un riesgo alto. Los inversores deberán, por lo tanto, invertir en aquellas acciones de empresas o sectores industriales que conozcan perfectamente. Sin embargo, en los depósitos a plazo fijo existe un riesgo muy bajo, por lo que invertir en ellos no requiere mucho conocimiento de la situación actual del mercado y los inversores están respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos en caso de que el banco entre en quiebra.

A fecha de 17/10/2017